Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#27719 aqui ponemos mas luces de navidad, que han muerto pocos viejos!

E

25 de diciembre + 7 días de incubación = 1 de enero

2021 va a empezar mal.

2
R

#27718 Aquí somos gilipollas.

Filtrar mis mensajes cuando planteé que no se debía invertir ni un euro en luces. Me citaron que había que darle fluidez y liquidez a los negocios, que así fomentaria que la gente saliera.

Ahí tenéis, luego le echáis la culpa al gobierno con 2 cojones.

1
YokeseS

esto parece

1
AikonCWD

Os acordáis lo del IVA de las mascarillas? Que nuestro amado gobierno dijo que no podía bajar el IVA porque no podían, que en Europa no les dejaban y esas cosas?

https://maldita.es/malditodato/2020/11/30/gobierno-recibio-3-abril-carta-comision-europea-confirmaba-podia-bajar-iva-mascarillas/

El Gobierno recibió el 3 de abril la carta de la Comisión Europea que confirmaba que se podía bajar el IVA de las mascarillas

Desde principios de Abril que ya tenían el visto bueno para bajar el IVA. Pero no quisieron. Decidieron dejarlo con el IVA alto todo este tiempo, mintiendo y contando bulos hasta que no han podido aguantar más esa patata caliente.

En serio no va a dimitir nadie? Bueno, no sé ni por qué lo pregunto xd

EDIT: 8 meses mintiéndonos a la cara xdddd

17 3 respuestas
aLeX

#27725

8
Nirfel

#27725 Tranquilo que en Enero harán obligatorias las ffp2, cuyo iva no han bajado.

Contractor

#27725

CC @Nerviosillo

15
dynamic

Buenos datos hoy en Andalucía, se están reduciendo mucho los contagios

Lo que ocurra en Diciembre y por consecuencia Enero depende de las personas

1
PLeaSuReMaN

21% de IVA? Eso no es nada chiqui

tute07011988

Italia marcando el camino desde marzo y aquí no hacemos caso a nada de lo que hacen allí, como esto o las numerosas ayudas sociales.

Igual que este verano se cancelaron las fiestas patronales de muchos lugares, si fuera por mí se iba toda la iluminación navideña a tomar por culo y ese dinero a comedores sociales. Y a su vez, dejas de fomentar que la gente salga a la calle en tropel y se vean imágenes como las de este fin de semana.

djamb

#27692 dios, un año de virus y la gente todavía no sabe que con la quirúrgica puedes contagiarte o contagiar a la gente por aerosoles, sobre todo en entornos cerrados.

Yo es que ya pasó de explicarle a la gente nada, ya me da lo mismo que la gente se meta covid por vía intravenosa pero coño, por lo menos si te dicen 800 veces que no te protege la mascarilla quirúrgica de los aerosoles pues lo aceptas y luego haces lo que te da la gana.

No puedo con lo garrulo que somos.

Pues nada, 50 personas allí con la quirúrgica, indicaciones de que se siente una familia en cada banco de 4-5 plazas y se me han sentado en el asiento que estaba pegado, me da mucha rabia que ya no se respete una mierda ni en los hospitales con 300 muertes diarias, ahora bajarán los contagios para la Navidad y en febrero 500 muerto otra vez.

Eyacua

#27647 Lo dices como si el servicio de mierda sanitario actual español fuera culpa de los trabajadores y no de los que lo gestionan.

Espero que no, pero habria que tener un cacao mental interesante para pensar que el que haya menos personal sanitario y peor servicio es culpa de ese personal recortado.

Si de verdad te preocupao tanto mejorarlo quiza fijarte en quien lo recorta y en beneficio de quien y lanzar tus quejas sobre ellos, y no sobre los primeros que se tienen que comer mas horas, peores instalaciones y peores condiciones de trabajo.

Luego que si se van a Alemania.

1 respuesta
B

#27733 Que haya menos gente no es culpa suya, que el servicio sea deficiente si es culpa suya.

Y sip, esta claro que todos los medio decentes se van a otros países, no les culpo, aquí ni su sueldo ni sus compañeros ayudan a querer quedarse.

Bueno, a Alemania o a la privada. Al menos ahí disimulan un poco de cara al paciente jajajaja

1 respuesta
Eyacua

#27734 Claro que si, campeon.

Si yo curro en un bar y somos 10 camareros y el jefe recorta y nos deja a 5, la culpa de que el servicio ahora se una mierda es mia. Menudo cacao mental.

1 1 respuesta
B

#27735 Si recortas a 5 y se quedan 5 inútiles que toman mal la carta y a desgana si, la culpa es de los camareros.

1 respuesta
Eyacua

#27736 Ah, que tu conoces a todos los que se han quedado y resulta que son unos inutiles. No sabia que tenias informacion de insider de primera mano, mis disculpas.

Los sanitarios se estan comiendo el mayor marron de todos, tiene un 33% de los contagios de virus, y aun queda "gente" como tu que viene aqui a soltar su soflama y meterles mierda.

1 1 respuesta
B

#27737 Ah, que tu conoces a todos los que se han quedado y son todos unos héroes? No sabía que tenías tal cantidad de información en la mano.

1 respuesta
Eyacua

#27738 El que va juzgando lo malos que son eres tu, ten un poquito de dignidad y marcate una huida hacia delante menos vergonzosa. Patetico se queda corto.

1 1 respuesta
B

#27739 No se les puede juzgar como inutiles en muchos casos? Esta penado?

Ten un poco de dignidad, y deja de creer que son dioses. Son personas, y como tales, las hay mejores y peores en su trabajo. Con esto de la pandemia lo que se ha visto es que hay unos cuantos de los segundos.

Pero se estan comiendo un marrón

Cojonudo, y muchos estan currando como unos negros, y otros están tocandose los huevos de tal manera que igual hay que ponerles pomada.

1 respuesta
privet

es curioso que desde que dicen que en poco hay una vacuna, parece que todo va bastante bien

1 respuesta
Nirfel

#27741 La nueva vacuna china con un 110% de eficacia. Te proteje sin que necesites que te la inyecte.

Eyacua

#27740 Bufff, quien ah dicho que este penado? Sabes argumentar sin falacias o te queda demasiado grande?

Llamar inutil a la gente que se esta comiendo los mayores contagios y que esta comiendose recortes y perdidas de calidad en su trabajo durante años es de ser un mamporrero de mucho cuidado o un ignorante. Es todo lo que digo.

Tu huida adelante, ademas, parece que me da la razon, y tu forma de argumentar sin duda es la guinda.

1 3 respuestas
M

Oye que dicen los gordos obesos que quieren ser de los primeros en vacunarse porque son personas de riesgo.....

1 respuesta
B

#27743 Ya ya, que toda tu defensa se basa en:

Hay que defenderlos porque se estan comiendo mucho marrón

A ver que no pasa nada, es una defensa de niño pequeño, de tener a una profesión idealizada, y de no entender más alla de lo que te pinta la tele.

Se les puede llamar inutiles, no hay ningun problema. Habra muchos que lo sean, otros tantos que no. Como en todas las profesiones.

En este caso el problema es que un inutil se puede llegar a pagar caro, y en vez de reprocharle, le tapamos como heroe.

AikonCWD

#27744 Pues deberías estar contento de ser de los primeros a los que van a vacunar

2 respuestas
M

#27743 no puedes pedirle mucho más, bastante tiene ya...

1 respuesta
M

#27746 de dónde sacas que yo soy gordo? Si tengo gordofobia y calvofobia XD, así que va a ser que no.....

1 respuesta
1 comentario moderado
Nirfel

#27746 Quizás cambien de idea si se enteran de que la vacuna está solamente testada en individuos sanos.

Es decir, como tengas una enfermedad o estés con medicación y reaccione negativamente con la vacuna, pues bueno, ya sabemos que nadie se responsabiliza.

Sponsor:
BioNTech SE
Collaborator:
Pfizer
Information provided by (Responsible Party):
BioNTech SE

Official Title:
A PHASE 1/2/3, PLACEBO-CONTROLLED, RANDOMIZED, OBSERVER-BLIND, DOSE-FINDING STUDY TO EVALUATE THE SAFETY, TOLERABILITY, IMMUNOGENICITY, AND EFFICACY OF SARS-COV-2 RNA VACCINE CANDIDATES AGAINST COVID-19 IN HEALTHY INDIVIDUALS
Actual Study Start Date :
April 29, 2020

Estimated Primary Completion Date :
August 1, 2021
Estimated Study Completion Date :
January 29, 2023

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04368728

“Antes que yo había un paciente que era hipertenso, pero él, por esa condición, no logró ser voluntario. Yo estaba segundo en la lista, pero por cosas del destino y sin saberlo, fui el primero”, dice el voluntario, quien recibió la vacuna el miércoles 28 de octubre.

Ensayo de J&J

http://www.clinicasdechile.cl/noticias/primer-voluntario-en-recibir-una-vacuna-contra-el-covid-19-quiero-ayudar/

1 respuesta