Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

Esta señora ha matado a miles de madrileños, ha regalado mogollones de dinero a sus colegas, ha defendido que "no todos somos iguales ante la ley" y otras numerosas burradas.

Pero bueno se le perdona porque al menos no es progre.

5 1 respuesta
Pelunarez

#28800 Por lo tanto podemos admitir que Ayuso realizó una gestión nefasta del asunto organizativo en las residencias, cuando le tocó. Pero me pica la curiosidad en saber en qué consistía entonces la gestión sanitaria de mano del gobierno central, si en la organizativa ya estaban contemplados traslados, altas, bajas o reubicaciones.

1 respuesta
tada

Yo lo que no entiendo es como sigue en la política después de decir eso xD encima lo lleva escrito por si se le olvida..

2 respuestas
Mar5ca1no7

#28803 diselo, reina

Pelunarez
#28801Leoshito:

ha regalado mogollones de dinero a sus colegas,

lo dices supongo por las adjudicaciones a dedo de contratos multimillonarios a pymes deficitarias de 5 trabajadores, para la compra de material sanitario? Ah, no espera, que eso es cosa de los amiwis de Sánchez.

Si hay algo que criticar en cuestión de corrupción, se critica y se apuñala sin pudor, pero de momento no he visto indicios (graves y palpables) de algo así en el caso de Ayuso. Podemos intuir, y podemos criticar. Pero desde luego hay más base para hacerlo con los otros.

#28801Leoshito:

"no todos somos iguales ante la ley"

Asimetría legal en la LIVG por razón de género. Trato diferente a ciertas CCAA en cuestiones de soberanía y autogobierno (administrativo y legislativo) dependiendo de la necesidad para el MasterPlan. Imposición de subidas de impuestos a las CCAA que se oponen frontalmente a esto, salvo a aquellas que no conviene apreteu. Un dos tres, responde otra vez

#28801Leoshito:

se le perdona porque al menos no es progre

Si verdaderamente hace las cosas mal no se le perdona. No se de quién hablarás, pero en mi caso me puedo hartar de soltar mierda como un ventilador tanto a ella como a Moreno Bonilla. Pero desde luego el plato fuerte se lo llevan otros, por méritos propios.

Venga Leoshito, que te aprecio hombre, cúrratelo más. Mira #28803 que con un simple video ya puede ponerla en ridículo mientras ensalza la figura de una persona bastante reprobable como si de un ser de luz se tratase.

GoFoward

#28802 Cuando le tocó, que fueron en todos y cada uno de los días.

Del enlace que he puesto antes:

Durante el estado de alarma las competencias de las residencias siguen siendo de las comunidades autónomas

El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo especificaba en su artículo 6 que “cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma”. Es decir, las comunidades autónomas mantendrían sus competencias en la gestión de servicios pero deberían poner en marcha las medidas u órdenes ministeriales que se fueran emitiendo.

En redes sociales, medios de comunicación y declaraciones públicas de algunos políticos se ha dicho que las competencias de las residencias de ancianos de toda España pasaron a manos de la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias desde mediados de marzo. En ocasiones se dice que Iglesias asumió el mando único de las residencias en una rueda de prensa el día 19 de marzo en la que expuso las medidas que recogían un real decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y la orden SND/265/2020 del Ministerio de Sanidad del 19 de marzo.

En ninguno de estos dos documentos se recoge que las competencias sean asumidas ni por la Vicepresidencia segunda ni por el Gobierno, no se habla en ningún momento de “mando único” y, además, a través de la orden de Sanidad lo que se hace es reforzar a las propias comunidades dotándolas de autoridad para poder ampliar y contratar personal tanto en residencias públicas como en las privadas.

Además, el 21 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitió un auto, ante una denuncia del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcorcón, para que procediera a dotar de personal y medios a cuatro residencias de ese municipio. En ese auto, el TSJM se dirige a la Comunidad de Madrid como autoridad competente para la “adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios”.

Lexor
madaleno

4 4 respuestas
Josepelines

#28808 Pues en enero te vas a cagar :man_shrugging:

djamb

#28808 el just a flu acabara con 100000 kills el año?, Mi sondeo familiar dice que ya ha pasado todo y es tiempo de mover el cucú con una cerveza en la mano.

madaleno

Yo es que ya no entiendo nada. En Galicia con "poca" incidencia en las ciudades más importantes y siguen cerrandolas. En Euskadi con los casos al alza mañana abren los bares de nuevo con limitaciones y hay libre movilidad entre municipios de la misma provincia :slight_smile:

2 respuestas
Riip

#28808 Como mañana nos abren los bares, habrá que ir a celebrarlo echándose una cañita y un buen piti en alguna terraza

5
Nanna

#28808 Pillo 3ª ola.

Syuk

30
madaleno

Mañana una ruta de pintxos por Bilbo, ¿quién se anima? xD :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Hiervan

#28815 Muy caros v.v

Pelunarez

Dejo esto por aquí, porque ya había visto antes más videos de este hombre y me parece que tiene los conocimientos, la capacidad de divulgación y el interés suficiente para verlo. Y debatirlo, si queréis.

Las conclusiones tampoco son nada nuevo: los medios son unos sensacionalistas busca clicks que prostituyen su profesión con tal de rascar unos lereles más en el mercado de la desinformación y las medias verdades.

1 respuesta
Lexor
#28811madaleno:

Yo es que ya no entiendo nada.


cafe para todes

1
aLeX

Empiezan a llegar las primeras vacunas de Pfizer a España, a -70ºC

12
SmirroLL

#28811 cantabria igual,mañana se acabo el cierre perimetral. seguimos con la uci al 25-30%

1 respuesta
madaleno

#28820 Yo solo voy a decir que Valdecilla estos meses que he estado yendo y viniendo ha sido un cachondeo. Ni el más mínimo control, la gente con mascarillas de mierda, bueno, menudo espectáculo.
Como mínimo tenían que tener un control en la entrada y si llevas una mascarilla de tela o dibujitos, obligatorio dar una quirúrgica y quitar la que llevas. Cada vez que lo pienso me enciendo.
El único control que vi fue para bajar a UCI en agosto. No creo que fuera nada especial, un simple control de acceso en 2 franjas horarias por ser UCI. Se portaron muy bien conmigo, también hay que decirlo.

madaleno

Perdón por el doble post pero es que ha pasado esto:

Belerum

#28798 Tampoco recuerdas que el gobierno tomó el control absoluto durante el inicio del Estado de Alarma hasta que entendieron que no valen ni para eso y tuvieron que empezar a delegar en las comunidas, ¿verdad?

Si, te hablo de marzo y abril, cuando aún se respetaba la Ley Orgánica y se hacia un seguimiento cada 15 días sobre la evolución de un estado tan atípico y sensible como el que estábamos pasando, esa misma Ley que en el articulo 7 dice lo siguiente:

  • "A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad"

BOE

Claro que la Comunidad de Madrid se hizo responsable de las residencias, como todo lo que el gobierno le cedió, pero cuando por inactividad, incompetencia y abandono lo dejó machacado.

Y si así no lo entiendes te pongo un ejemplo mas sencillo, algo que hasta alguien que usa verdades a medias como tú debería entender: imaginate que te vas al bater de un bar y te meas en el suelo. En vez de decir nada, te vas y cuando pasa el siguiente le echas a él la culpa de la meada en el suelo.

B

quien se ponga la vacuna, es subnormal, asi de simple

Contractor

#28815 Los mejores pintxos están en Madrid.

1 respuesta
madaleno

#28825 El pintxo estrella de Madrid consiste en hacer un bocata de calamares rebozados. A poder ser con bien de sal para que te tomes 8 cañas:

2 respuestas
Contractor
#28826madaleno:

un bocata de calamares rebozados. A poder ser con bien de sal para que te tomes 8 cañas

Creo que es la descripción más cercana que nadie haya hecho del paraíso...

3 1 respuesta
madaleno

#28827 Acabo de leer que el lunes abren los centros comerciales en Cataluña, ¿cómo iba la cosa por ahí en casos?. Estaba regular, ¿no?.
Por aquí está regulinchi xD

2 respuestas
Contractor

#28828 Estaba empezando a subir un poco, lo malo es que aquí nunca sabes si caía antes o era el efecto del puente o que se yo... lo que sí parece es que como poco han dejado de caer los casos y el riesgo de rebrote ha subido.

PLeaSuReMaN

Van a decidir reabrir cosas justo cuando la tendencia está dejando de mejorar.

Putos genios, en 3 semanas todos los trabajadores de los CC a ERTE de nuevo