Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#29430

Puede ser que no te vaya bien en ese momento y no por ello te deben meter en ninguna lista negra. A mí esa noticia me chirría bastante.

1 respuesta
Lexor

#29429 Aro, comparame las vacunas que se ponen los peques en el cole con una gestada a toda prisa
¿Como lo haces para mantener tus indices de demagoga siempre tan altos? Es fascinante

1 respuesta
AikonCWD

#29431 Pues justificas la falta y aplazas la visita a X días. Si terminas por no ir: pues se marca la falta.

madaleno

#29424 Yo no he dicho que no sean seguras. Yo por algunas alergias también me tuve que poner tropecientas vacunas de pequeño. Algo tonto soy pero no es por las vacunas.
A lo que voy es que se está coaccionando a la gente para que se ponga la vacuna si no quedarán marcadas de por vida en la Seguridad Social, a mi esto es lo que no me parece bien. Que la gente que entre dentro de los grupos y quiera se vacune primero, al resto, primero se les tendrá que como mínimo intentar convencer y explicar lo mejor posible las cosas. A lo mejor es por simple desconocimiento o desinformación el ser reacios a la vacuna.

1 respuesta
Josepelines

#29427 Abra la puerta, venimos a comprobar si esta vacunado!!!

3
madaleno

¡Arriaba las manos!, ¡cartilla de vacunación, venga, que no tengo todo el día!

1
DiosUniverso

Los niños no son de nadie como el dinero publico.

Los adultos son de G, FB, IG, WA, TW y TT

Saludos

Sinso

#29429 En qué colegio dices que pasa eso?

Y qué sucede si un niño no está vacunado de lo que sea?

pd: inventman

2 respuestas
AikonCWD

#29438 Para acceder a plazas de guardería, por ejemplo. Se otorgan las plazas en función de muchos factores: economía familiar, cercanía, etc... y vacunas.
No tener al niño vacunado te sitúa el último de la lista y terminas por no obtener plaza.

Total, la guardería es un lujo y no una obligación, así que las plazas son limitadas.

1 respuesta
B

#29432 Homrbe lexor, se ha hecho a toda prisa por la situación de pandemia, no quiere decir que esté mal. La OMS ha dado el OK tras su propias valoraciones.

#29438 Lleva razón lo de las vacunas y la cartilla.

Pelunarez

Voy a poner este hombre hasta que os sangren los oidos por ese acento panchito neutralizado tan trabajado

PD. Es segura
PD2: bonus track de la sputnik

2 respuestas
Sinso

#29439 Las guarderias no son colegios ni forman parte de la enseñanza obligatoria.

1 respuesta
AikonCWD

#29442 Por eso yo he hablado de guarderías únicamente.

#29441 Evidentemente. Pero en serio alguien que no sea subnormal puede pensar de verdad que van a autorizar un medicamento que no haya pasado los test de control y garantías establecidos? lol

2 respuestas
Sinso

#29443 En Cataluña os lo pedían a título informativo, aunque igual ya han cambiado lalegislación tras las broncas en los juzgados, en CyL y Extremadura éramos los únicos que estábamos obligados a presentar cartilla en guarderías públicas desde hace diez años o por ahí.

Y como digo, en colegios la exigencia desaparece porque la educación es obligatoria, pero las vacunas son opcionales.

https://elpais.com/sociedad/2019/02/27/actualidad/1551287158_737804.html

1 respuesta
Pelunarez
#29443AikonCWD:

Pero en serio alguien que no sea subnormal puede pensar de verdad que van a autorizar un medicamento que no haya pasado los test de control y garantías establecidos? lol

Este argumento ya es otro cantar. En principio tenemos muchos diques de contención sucesivos. Fase 1, 2 y 3, fase 4 mientras dura la vacunación activa de la población, presentación de resultados a las agencias del medicamento para la valoración de riesgo/beneficio y su aprobación, estudios de terceros y aprobación por la comunidad científica, etc.

Pero nunca antes ocurrió un caso como este. En un año se han producido vacunas para algo que se desconocía por completo, y que afecta a todo el mundo. Esto se traduce en geopolítica e intereses multimultimillonarios tanto por parte de gobiernos como de farmaceuticas. Trafican abiertamente con votos y vidas, y pese a todos los filtros para garantizar la seguridad, es entendible que mucha gente desconfíe (además de por los hechos, por las mamandurrias que crea y alimenta la prensa y TV).

A priori parece que todo va bien con Pfizer, pero también opino que habría que darle más tiempo y ver si aparecen casos de efectos secundarios graves en la población, que en una muestra de 30.000 personas de la fase 3 pasan bajo el radar. Imagínate que 1 de cada 100.000 desarrolla ELA a partir de la vacunación; si se vacunan 500 millones de personas, eso son 5000 personas con ELA en esa muestra. ¿Es un número despreciable? Sí, bueno, depende para quien.

1 respuesta
AikonCWD

#29444 Si ya lo sé. Lo pongo en el mensaje que escribí.

#29445 Pero por qué coño vas a desarrollar esclerosis por inyectarte anticuerpos. Mira, yo dejo el tema de las vacunas aquí. Haced lo que os de la puta gana xddd.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29405 De madrid a cantabria tengo que ir.

No estoy orgulloso de ello, tampoco es decision mia xd

Nirfel

#29441 Videos interesantes.

Lo bueno es que para cuando se vacune en España, entre UK y USA habrá millones de vacunados por al menos un mes, asique eso da bastante más confianza de su seguridad.

1 respuesta
fonso1595
1 respuesta
B

De todas formas hasta Junio no creo que nos toque a los demás, por que va a venir en oleadas de 200k de efectivas. (recordemos las 2 dosis).

Así que tenemos coronavirus para 2021 de sobra.

1 3 respuestas
Nirfel

#29450 Casi todos tenemos parientes en grupo de riesgo.

Tampoco me haría gracia que mi padre sufriese un efecto secundario que se observa a los 6 meses.

1 respuesta
Lexor

#29450 y eso si funciona bien, no?
yo veo que hasta el 2022 no volvemos a los old times

1 respuesta
demetrio19

#29434 es q hay mucha gente q sigue diciendo q la gripe mata más , y no entienden q con solo un 10% de Madrid en la 1 ola se satura tanto la sanidad q tenemos q dejar de operar y de atender a citas de consultas para dedicar el 200% de nuestra capacidad a ese 10% de personas, entonces si nos vacunáramos al 60% q ya es un número alto , la saturación global de todo el año y no solo de época de gripe sería bestial y no hay dinero

Pd : aún con el 80% vacunados y esa supuesta inmunidad de grupo ,aún así los recursos q se necesitarán para atender a los pocos pacientes q vengan de coronavirus aunque estén en una proporción razonable tendrán q seguirse los protocolos de limpieza , materiales , sanitarios , etc

JMBaDBoY

#29450

Pero eso ya se sabía, la gente que se piensa que en pocos meses se hará vida normal o bien no se ha informado o no ha entendido como funciona esto.

Pelunarez

#29446 cojones, es un decir, lo primero que se me ocurrió. De todas formas, y por qué no? Y si los anticuerpos específicos para las proteinas del sarscov tienen un dominio idéntico o muy similar a las proteinas de membrana de las células gliales? Pues se te va a tomar por culo progresivamente la mielina y pum, ELA. Una suposición loca.

Anda que no se habrán descubierto relaciones imprevistas entre procesos fisiológicos y enfermedades que a priori habrían parecido sacadas de una película de los años 70.

Pero vamos, que no quería centrarme concretamente en eso, era un ejemplo a bote pronto. Digo ELA como puedo decir narcolepsia o cualquier otra opción. No me parece tan loco pensar que en muestras de tamaño mucho mayor puedan aparecer efectos inesperados y no observados antes. De todas formas, como dice #29448 para cuando nos llegue la vacuna a nosotros ya tendremos cierto margen para haberlo comprobado.

No sé por qué de repente saturas y dejas de debatir así, sin más. Ni que estuviera planteando que va a quedar con autismo la mitad del planeta, o diciendo que no me pienso vacunar bajo ningún concepto porque patata.

#29446AikonCWD:

por inyectarte anticuerpos.

te matizo que la vacuna no consiste en inyección de anticuerpos, sino de fragmentos de ARN vírico que se traduce a proteínas inactivas que actúan como antígenos y contra las cuales tú generas Ac. La inyección directa de Ac se hace por medio de suero hiperinmune obtenido de personas que ya han pasado la enfermedad, y sé que se ha probado durante la pandemia, pero desconozco el grado de éxito o popularidad.

B

#29451 Pues siento ser pragmático, pero es lo que hay. O vacuna o covid. Valora tu el riesgo... Yo también tengo gente muy cercana y en grupo de riesgo...

#29452 Funcionar sí funcionará, por que ya tenemos resultados. Lo que no vamos a tener es inmunidad... Seguiremos con mascarillas y con leyes de prevención. Hasta que salga algo que realmente lo erradique. Yo creo que hasta 2025 o más.

Ibrahimovic9

#29414 Algo así escuché ayer en la sexta que querían hacer en Italia donde ya de por sí a la gente que es antivacunas les obligan a que sus hijos tengan seguro privado en caso de no querer vacunarles

1
RayF

La trabajadora del sector sanitario de Alaska (EEUU) que ha sufrido una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra la covid-19 presenta una anafilaxis, como los dos empleados médicos del Reino Unido, explicaron este miércoles en una rueda de prensa las autoridades alaskeñas.

Todos ellos sufrieron una reacción anafiláctica, cuyos síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar y que, de no tratarse de inmediato, generalmente con epinefrina, puede provocar pérdida de conocimiento y hasta la muerte.

En la rueda de prensa, el doctor Lindy Jones, que atendió a la mujer afectada, detalló que la reacción alérgica empezó unos 10 minutos después de que se le pusiera la inyección el martes.

La paciente comenzó a desarrollar una sarpullido rojo y fue trasladada a la sala de emergencias del hospital regional Bartlett, de la ciudad de June (Alaska), donde la sanitaria había acudido a inmunizarse dentro de la campaña de vacunación contra el Covid-19 impulsada por el Gobierno de EEUU.

En el Reino Unido, los dos sanitarios que sufrieron una reacción adversa a la vacuna tenían un historial de alergias graves; pero, en este caso, la mujer afectada no había sufrido ese tipo de reacciones en el pasado, detalló Jones.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/16/5fda769bfdddff18348b461f.html

¿Sacamos flautas?

1 respuesta
B

#29458 Ya han dicho que los alérgicos no se la tienen que poner.

La OMS en concreto.

2 respuestas
Josepelines

#29459 Si lees pone "en este caso, la mujer afectada no había sufrido ese tipo de reacciones en el pasado" vamos que en teoria no tenia ningun tipo de alergia.

2 respuestas