Coronachat II: Filarmónica edition

RayF

#29459 Mira el último párrafo xd

En el Reino Unido, los dos sanitarios que sufrieron una reacción adversa a la vacuna tenían un historial de alergias graves; pero, en este caso, la mujer afectada no había sufrido ese tipo de reacciones en el pasado, detalló Jones.

1 respuesta
Iree7

#29460 Eso es lo malo de las reacciones anafilácticas, que hasta que no te expones al alérgeno, no sabes que eres alérgico a eso. Es lo que ocurre con las personas alérgicas a las abejas o a ciertos frutos secos. Tiene que deberse a algún coadyuvante que lleve la vacuna. Aun así, date cuenta de que son 3 casos en todo el mundo (varios cientos de miles de personas que se han vacunado). Todos los medicamentos y productos sanitarios, una vez que se comercializan, entran en la llamada "fase 4" de los ensayos clínicos, que muy poca gente conoce. Durante unos años, se van registrando todas las reacciones adversas que dicho medicamento ha producido (las notifican los propios pacientes mediante un sistema llamado tarjeta amarilla). Gracias a eso, sabemos las RAM de medicamentos tan utilizados como el ibuprofeno.

4 1 respuesta
B

#29461 #29460 Pero si miráis la fuente, dice que no se sabe si es por alguna reacción a otro tipo de alergias.

Y poco más, por que no han dado más datos.

B

Se habla de que la vacuna de Pfizer y otra dan unos 52 días de inmunidad... no llega a 2 meses.... y no he visto nada que hable de que pasa si te vuelves a inyectar la vacuna en repetidas ocasiones.

¿Todo este pifiosto por 52 días? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Menudo gol van a meter y la gente feliz.

3 respuestas
Pelunarez

#29462 lo has explicado de maravilla.

Personalmente empiezo a estar putamente cansado de las panfletadas diarias del estilo de "pues a esta persona le ha salido un ojo en el sobaco". Primeramente, porque son casos aislados de un total muy grande, y segundo porque no te puedes creer ni la mitad de la mitad de un cuarto de cada noticia, que escribe gente sin ningún conocimiento médico ni intención de ser objetivo y ni parcial.

1 1 respuesta
B

#29464 Será como la vacuna de la gripe.

1 respuesta
fonso1595

https://www.facebook.com/412383262135642/posts/5165454870161767/

Moreno abre cafeterías sin vender alcohol...

Josepelines

#29464 Bueno a saber si eso es asi, pero vamos, que va a estar gracioso que mientras vacunan al numero 500.000 se tenga que empezar a vacunar otra vez el primero de esos 500.000 :man_shrugging:

La gente feliz no, Pfizer es la que va a estar contenta.

1 1 respuesta
fonso1595

De seis a ocho cafeterías abiertas en Andalucía sin venta de alcohol..

Ilikerain

#29449 Casualidad de que Alemania esté en la mierda y se haya acelerado todo ¿eh? :full_moon_with_face: ah y los del "confinamiento inteligente" aka Paises Bajos igual, en la mierda mas absoluta.

St3in3R

#29465 Pero si es que puestos a eso, basta con coger el prospecto de cualquier medicamente, el gelocatil mismo. Si la gente se guía por eso no se lo tomaría nadie, pero eh, qué dolorcillo más tonto tengo de cabeza, pásame un gelocatil.

Por ejemplo yo soy alérgico a los frutos secos y depende cómo podría incluso morir si no me pillan a tiempo una posible reacción chunga. Ale, que nadie coma.

B

ÚLTIMA HORA | La Junta permitirá a las cafeterías abrir de 18:00 a 20:00 sin venta de bebidas alcohólicas...

11
geronimo1

Definitivamente somos tontos de remate

B

#29468 Ese es el tema... por eso imagino que desde Europa piden que todos vayamos a una... pero es que no existen vacunas para todos al mismo tiempo jejeje ... Toquemos madera, y que salga todo bien... porque no veo que exista ningún plan B.

#29466 No parece.... pero vaya, que ni se quien escribe esto ni se si merece mi confianza:

En una de las revisiones sistemáticas más exhaustivas (1) no se han encontrado evidencias de que los anticuerpos postvacunales se pierdan en los primeros cuatro meses tras la vacunación, ni en niños ni en adultos-ancianos. Por otra parte, algunos autores apuntan a que hacia los seis meses podrían perderse hasta un 60% de los títulos de anticuerpos conseguidos tras la vacunación (2,3,4).

Fuente: https://www.vacunas.org/duracion-de-la-respuesta-inmune-tras-la-vacunacion-antigripal/

1 respuesta
madaleno

Moreno va a tope con las flautas xDDDDD

B

#29474 Yo entendí de la OMS con la temporalidad de la enfermedad post vacuna que iba a ser así. Pero a saber...

Aquí imagenes de Juanma moreno estableciendo el criterio de los bares sin bebidas alocholicas:

Me quedo mas tranquilo.

3
Elinombrable

#29464 No sé de dónde te has sacado tal afirmación pero he buscado sin encontrar nada así que lo dudo mucho. Además los estudios preliminares apuntaron ya a más de 3 meses y no hay razón para pensar que la inmunidad tenga que durar menos que cualquier otra vacuna)

1 respuesta
Nyulocka

Como va a durar la inmunidad 52 días, cuando no hay estudios sobre ello aún? Además, si contraes el sars-covid19 no son 6 meses de inmunidad? No se supone que la vacuna genera mas anticuerpos que la infección del covid ?

2 respuestas
B

#29478 Entre 3 y 4 meses tenía yo entendido que te duran los anticuerpos.

LaSeR

Yo supongo que una cosa es el tiempo en que los anticuerpos generados son detectables (digamos que varios meses), y otra cosa es la inmunidad celular, "configurando" las celulas linfocitarias que seran las encargadas de dar respuesta.

Desde mi ignorancia, yo entiendo que si nos hicieramos una prueba de anticuerpos para (por ejemplo) la polio o la rubeola, seguramente saldriamos negativo... pero tenemos ya desarrolladas la linea celular que es capaz de producir anticuerpos frente a ese virus, y combatir de manera mas rapida y eficaz la posible infeccion.

2 respuestas
Elinombrable

#29478 Es absurdo. Además quién coño le va a poner 52 días de plazo?? Qué pasa que el sistema inmunitario ahora cuenta por días y en el día 52 deja de producir anticuerpos? Se contará por meses y siempre poniendo un intervalo. Suena todo a fake a la legua.

#29480 Es que la inmunidad como ya han explicado mil veces tiene distintos tipos de anticuerpos pero tu cuerpo guarda memoria durante mucho tiempo para volver a generarlos. Evidentemente cuando los tienes presentes en sangre, combates la infección mucho más rápido pero incluso si desaparecen, mientras se mantenga la memoria y puedas volver a generarlos después, tus síntomas no deberían pasar los de un resfriado y debería durar unos pocos días (por norma general, que la biología no es una ciencia exacta). Vamos,como cualquier otro virus.

Nyulocka

#29480 https://es.wikipedia.org/wiki/Linfocitos_T_de_memoria xD

Nyulocka

Estaba tratando de investigar un poco, y me he topado con una cifra curiosa. 27 casos en todo el mundo por reinfección por covid19. Es decir, según este dato parece que creamos mucha mas inmunidad de lo que se dijo en un principio (4 - 6 meses )

1 respuesta
B

#29477 Pues del único sitio de donde comentan algo... si me puedes dar una fuente fiable que lo comente yo encantado. Mi información sale de medios chilenos.

1 respuesta
Kernel0Panic

#29483 De hecho con ese % tan minúsculo de reinfección lo más probable es que no sea posible y sean caso donde han dado 3 veces falsos positivos (0.5-1% de posibilidad por prueba).

Así a grosso modo, si hay un 0.8% de falso positivo, hay casi 1 persona por millón de infectados que dará positivo 3 veces sin serlo. Con 74 millones de casos confirmados nos da que hay aproximadamente entre 30 y 75 personas pueden volver a infectarse y que parezca una reinfección sin serlo.

1 respuesta
Elinombrable

#29484 Pues si no hay fuentes en ningún lado por algo será. Eso además de que nadie mide la duración de la inmunidad en un número tan random como 52 días. Se podría medir en semanas, meses, años... pero 52 días? Les ha faltado añadir que la inmunidad dura 52 días y 8 horas, salvo si es domingo, que entonces te dura 53. Absurdo. Será un comentario random sacado totalmente de contexto y sin tener ni idea de lo que se habla donde alguien habrá comentado algún caso donde tras 52 días ya no se detectaron anticuerpos en sangre o cualquier tontería similar.

1 respuesta
Nirfel

#29485 Habría que mirar si fueron falsos positivos asintomáticos o realmente tuvieron síntomas.

De todas formas, con tan pocos casos, de momento se considera una anomalía y no algo general. (Puede haber otros motivos que haga a esas personas especiales).

Lo que si está demostrado es que los anticuerpos desaparecen a los tres meses en un 10% de la población.

Que las reinfecciones sean tan escasas refuerza la teoría de que otros mecanismos del sistema inmune siguen funcionando contra el Covid.

Lo que si se debería dejar claro a la población es que la vacuna no va a solucionar esto a corto plazo y seria un error volver a un estado precovid y permitir todo en pocos meses solo porque la vacuna se esté distribuyendo.

Pero conociendo el historial de la gestión de la pandemia, la volverán a cargar.

2 respuestas
Elinombrable

#29487 A corto plazo no pero en 5 o 6 meses si va bien, deberíamos poder hacer vida cuasi normal. Una vez alcanzado cierto % de la población vacunada, será muchísimo más fácil controlar posibles rebrotes. Lo que no se podrá bajar es el control, el análisis constante de posibles rebrotes y el aislamiento rápido de esos rebrotes.

1 respuesta
madaleno

#29488 En España en 5 o 6 meses no se va a poder hacer vida medio normal ni en el mejor de los sueños xD

1 respuesta
Kernel0Panic
#29487Nirfel:

Lo que si está demostrado es que los anticuerpos desaparecen a los tres meses en un 10% de la población.

Pero eso pasa en general con cualquier enfermedad, para eso están los linfocitos T como han puesto arriba.

Un cuerpo humano sano no necesita tener los anticuerpos de las enfermedades permamentemente en sangre y esto terminará siendo como la triple vírica, se les pondrá a los niños desde pequeños y los adultos tendremos ya inmunidad gracias a vacunaciones o simplemente la resistencia al haber vivido y estar expuestos al virus y de aquí a 5 años será tan nociva como una gripe A.

Y habrá gente que seguirá muriendo de esto durante tiempo, como con la gripe, y es posible que siga habiendo epidemias puntuales, pero nada grave.

Aún con eso, 2021 va a seguir siendo un año duro, y quizá hasta finales de año o 2022 no podremos hacer una vida "normal" otra vez. Eso si, es momento de asimilar lo que hay, porque españa no puede asumir otro verano sin turismo ni eventos, así que aunque la vacuna no haga magia a corto plazo, habrá que arriesgarse.

1 respuesta