Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Verslayer

#30508 Pues creo que aquí en Europa (y sobre todo en España) al revés.
Si hacen una cuarentena total (cierre de bares, lugares públicos y concurridos, etc...) y obligan a que la gente se quede en casa aqui se arma la de Dios.
Por lo que entiendo en China suelen respetar (dentro de lo que cabe) la autoridad por su propia idiosincrasia cultural y por que si te sales de la línea pal gulag local...
Ponte tu aquí a la gente a decirle que no puede bajar al bar y que tiene que estar en casa, lo dicho se lía una cojonudo fijo.

3 respuestas
Macharius

#30511 Bueno para eso tenemos 4 cuerpos policiales, Guardia Civil, Nacional, Local y en según que CCAA policía autonómica y si es necesario ejercito+legión. Si se lía gorda que declaren estado de sitio en España y se imponga toques de queda al final si la única solución es militarizar el estado para controlar a la gente que así sea.

Por cierto el estado de sitio se contempla en la constitución española y pone en suspenso la mayoría de garantias constitucionales de la gente.

2 2 respuestas
Chico_Zombye

#30511 A los chinos el lider tiene que decirles lo que hacer para que lo hagan. Aquí o acojonas a la gente o no se mueve. El problema es que acojonar a la gente tiene sus peligros.

NigthWolf

Alguien sabe hasta que punto estan automatizadas las electricas? Imagino que las de carbon tardaran poco en dejar de funcionar sin la mano del hombre, por obvias razones. Pero y las centrales nucleares o las renovables? Si empezamos a caer como moscas al estilo "the last man on earth", seguirian funcionando funcionando si no hay averias?

Internet imagino que si. Aunque con el sistema de cobros automatizado en la luz, agua y gas tambien, en cuanto el sistema detectase que no has pagado, se cortaria igualmente. Y la gasolina tiene fecha de caducidad tambien, por lo que los generadores no son una opcion a largo plazo. Lo suyo seria hacerse algun cursillo sobre instalacion y mantenimiento de paneles solares ahora que la civilizacion no ha colapsado todavia.

Vamos, que seguramente al final tendrias que acabar cerca de un rio y montarte tu granjita con tus propios cultivos, vivir de la caza, etc.

1 2 respuestas
B

#30512 Vigila esa erección.

1 respuesta
choper

#30514 Y el pajazo mental que te acabas de hacer, eh ¿?... eso que te llevas di que sí xd.

1 1 respuesta
NigthWolf

#30516 Pues ya me diras tu que seria la vida sin pajas mentales, la mitad de lo que te rodea salio de una buena paja mental xD

1 respuesta
choper

#30517 Pues también.

patufet

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/85320e2ea5424dfaaa75ae62e5c06e61

Enlace para ver los casos reales en tiempo real y estadística

Verslayer

#30512 El problema es que actualmente disfrutamos de unos derechos superlativos, pero no somos conscientes de nuestras obligaciones.
Hace 40 años declaras estado de sitio (con toque de queda etc...) y no pasa nada, por que estabas acostumbra a "hacer lo que te decian", lo haces ahora y tienes a la mitad del pais en la calle si o si.

Hiervan

Yo estoy intentando pasarme alguna batalla del Age of Empires en difícil. Puede que la estrategia me sirva para cuando la gente se empiece a cabrear y se líe pardísima en plena cuarentena.

Me reía de los que hacían búnkers, pero no es mala idea.

1 respuesta
NigthWolf

#30521 me acabas de recordar un colega que en el 3 solo jugaba con los españoles y daba todo el putisimo asco, porque encima el cabron era bueno, pero nos metia unos rushes que bufff. Luego vi que en los foros bastante gente lloraba por lo mismo, estaban demasiado OP xD

1 1 respuesta
Culebrazo

#30514 cuanto dura la gasolina?

Tengo por ahi la garrafa de cuando me dejo tirado la moto (tiene fundida la luz de la reserva xd) y me estoy pensando seriamente llenarla por las dudas

1 respuesta
NigthWolf

#30523 Pues no lo se, en internet por encima no he visto una fecha concreta. He leido que a los 3 meses de estar almacenada ya empieza a deteriorarse y a dejar un residuo en los motores que los daña si tiene demasiado tiempo, pero no dicen cuanto dura exactamente. En forocoches hay gente que dice que han podido arrancar coches despues de varios años parados con la misma gasolina en el deposito.

1 respuesta
Lizardus

Te vas a dormir con la noticia de las fallas canceladas, te despiertas y empiezas a leer testimonios de que se está empezando a acumular gasolina.
Alguien ya se ha puesto el taparrabos de cuero con tachas y la máscara de viernes 13 de metal para ir a mercadona a lo Lord Humungus?

1 respuesta
Hiervan

#30522 tu colega seguro que tiene vallada la casa y ya tiene comida para 3 meses.

1
Daahlia

#30511 Siempre pueden amenazar con multas si alguien quiere ser er más xungo der barrio, o con palizas, que viendo la actitud ya de alguno que le da 0 importancia a la salud, lo vería bien.

Hiervan

Un amigo estadounidense ayer me dijo que sus padres acababan de llegar de viaje a Madrid y yo a lo "pero locoo, mirad las noticias". Pero es que en Reddit también hay algunos preguntando por precios de hoteles para venir a España en 2 semanas y después irse a Italia.

Esta gente vive en otro mundo.

1 respuesta
Culebrazo

#30524 pensaba que tendria mas vida util :( siendo asi me espero y me voy a raider gasolineras con @parserito

#30525 lord hummungus???... vaya loser

usarmy

Bueno, hay que evitar el escenario italiano. Para que el virus ataque con virulencia, que haga efecto y vaya quitando yayos cobradores de prestación que no quieren morirse pronto.

Por otro lado en el país de la huelga con churros para desayunar y tapa con cerveza por la tarde, es imposible una cuarentena real. La economía es demasiado informal y habría saqueos en cuanto no se pudiera vivir al día a día. Más violaciones y apuñalamiento por papel higiénico.

1 1 respuesta
Macharius

#30515 Y que propondrías en un supuesto que el gobierno no sea capaz de contener el virus con las leyes y garantías actuales porque la gente le suda la polla y hace lo que le viene en gana?

1 respuesta
choper
#30530usarmy:

Por otro lado en el país de la huelga con churros para desayunar y tapa con cerveza por la tarde, es imposible una cuarentena real. La economía es demasiado informal y habría saqueos en cuanto no se pudiera vivir al día a día. Más violaciones y apuñalamiento por papel higiénico.

Cuando era joven y viajaba por el world, de una de las cosas que me di cuenta es que españa por muy bocachancler que seamos, a la hora de la verdad somos bastante civilizados y tenemos buenas tablas. Creo que por nuestra filosofía de vida y nuestras formas.

Creo que subestimas esa flexbilidad que a lo mejor tenemos (lo que entiendo en general por "sociedad informal") y con lo que estoy de acuerdo; somos demasiado informales a veces pero eso también puede ser una ventaja.

Lo que pasa y es cierto, es que hasta que no lo vemos todo jodido de verdad los españoles parece que no nos ponemos "serios" y esa actitud confunde, pero no es even nuestra final form.

Otra cosa es si metemos también en el saco a los seres de luz etnia sagrada... que ya sabemos cómo se comportan, con ejemplos recientes con esto del coronavirus en el norte. Pero yo a estos los dejo fuera.

B

Con suerte ciertas personas leerán este hilo de paranoicos liandose a hacer el bobo y acabarán presos

Drulo

#30528 el problema es que viven en su mundo.

También te digo que hay de todo y por mucho troll que haya en reddit, hay peña que lo dirá en serio.

USA, por lo deficiente de su sanidad y lo disgregado de los focos de población, va a tener una situación caótica en pocos días.

1 respuesta
Galdor

Bueno, buena noticia lo de las fallas aunque llegan tarde, lo del 8M es una vergüenza, y lo mismo va para partidos como VOX con su acto, vergonzoso. Y luego es que la gente es subnormal, hacen un partido a puertas cerradas y la gente sale a la calle y se junta alrededor del estadio.

A ver como transcurre esta semana pero para el domingo se esperan sobre los 6000 infectados no?

1 respuesta
AiTale

Como ha subido la participación en este hilo eh? Lo llevaba hasta ayer al día y ya es imposible. En cuanto te descuidas 30 paginas.

2
choper

Si chapan Madrid o españa entera creo que no sería tan grave ni generaría tantos problemas como poner la peli de Contagio en Antena3 el sábado por la tarde xD

La estoy viendo un poco ahora que es tiempo..

2 respuestas
B

#30253 pasando

1
Alu

#30537 quitando que el virus de la peli es turbo ripi, el resto es que es un puto calco de lo que esta pasando.

Me la volvi a ver hace dos días y es que me quede loco.

1 respuesta
Macharius

#30539 y no se que virus es peor, la tasa de contagio para igual de fácil pillar ambos virus, lo malo del corona es que puedes hacer spread durante días sin saber que estás infectado en el de la peli lo trasmiten mientras están ya con sintomas y estos no duran mucho ya que palman casi instant.

#30537 Esta peli no debrían haberla puesto el sábado por la tarde, creo que ha incentivado a los saqueos masivos del lunes...

Tema cerrado