Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

Me ha hecho gracia cuando ha dicho que en España se estaban tomando bien las medidas y que se tenian localizados a los infectados y demas. Vaya jeta mas dura xD. Cuando habla se ve que sabe bastante del tema, pero tambien se nota la presion politica que tiene que recibir detras.

Una cosa si que es cierta, al menos bajo mi punto de vista, dice que el virus si bien es contagioso, no lo es tanto como la gente se piensa. Esto fue una de las razones que me hizo dudar de las cifras que soltaba el gobierno chino. Viendo lo ultra masificadas que estan las ciudades, el tiempo que se ha llevado el virus paseando antes de que aplicasen las medidas y que solo hayan habido 80 mil casos en un pais con 1.400 millones de personas... Si tan infeccioso es, deberian haber tenido muchisimos mas casos. Es algo que encima no cuadra con los ultimos datos que estan saliendo del virus, que si aguanta altas temperaturas, que puede estar mucho tiempo en el aire y viajar hasta 4-5 metros, que puede sobrevivir nosecuantas horas en superficies...

A medida que va saliendo mas informacion, salen mas dudas. O todos los gobiernos estan ocultando informacion (cosa que no tiene sentido con respecto a las medidas aplicadas por el gobierno chino), o bien el virus realmente solo es peligroso para grupos de riesgo, o bien el gobierno chino reacciono exageradamente con las medidas aplicadas, en parte por la hostia que se pego con el SARS, en parte porque ya sabemos como son y lo que les gusta aparentar control y sacarse el rabo internacionalmente cuando tienen ocasion.

Hay varias cosas que no me cuadran demasiado xD

2 1 respuesta
B

Se empiezan a llenar los mercadonas de flautistas

Aguiluxo

#32038 Pues se hará lo que se pueda.

Nanna

Habría que poner esto fijo arriba en el hilo.

Me gusta que se pueda predecir el futuro. Aunque no sea muy positivo xd

@Soy_ZdRaVo hágame caso, señor.

3 3 respuestas
challenger

#32034 y quedarte con el sistema inmune comprometido.

Win win

Kaiserlau

#32037
Flu para todos!!

RusTu

#32028 te dejas la parte más chachi, Madrid ya está llegando a la saturación de UCI y es la comunidad que más tiene con diferencia.

1 respuesta
YippiKaie

#32044 ya lo pusieron antes

Hiervan

#32039 Palma de Mallorca. Algo pasa por aquí, porque están empezando a cerrar colegios.

Alahel

#31998 Esto ya no va de partidos, todos son responsables TODOS, solo les ha preocupado el puto voto, y aún no tenemos las consecuencias del 8M.

Deberían de juzgarles por lo penal y mandarlos a la cárcel.

k0yi

gracias a dios por los flautistas, s no me pego un tiro, literal.

6 2 respuestas
Cryoned

#31930 si, porque si lees más igual dejas de decir magufadas xD

Leoshito

#32006 Eres profe en la umh?

2 respuestas
Kaiserlau

#32051 claro que si hermano, ante todo las notas finas.

Kayder

Yo confío en el gobierno, las medidas de contención new game + son efectivas

B

cuidado se suspende el futbol, ahora si que si, le estais quitando el futbol a un pais lleno de viceversos mentales. Tema serio.

Erpotro

#32044 Pues hoy, 11 de marzo, ya superamos a Italia en el dia equivalente por casi 100 personas y aun queda el resto del día, en 1 semana superamos los 15000

1 respuesta
Kaiserlau

#32057

#32057Erpotro:

el dia equivalente

'el dia equivalente'

esto parece House of numbers 3.0

1 respuesta
Tuskus

Joder, yo vivo en Madrid, tengo billetes para volver a Zaragoza hoy, pero me parece muy irresponsable...

1 3 respuestas
Nanna
#32058Kaiserlau:

'el dia equivalente'

""el dia equivalente""

1
B

""el dia equivalente""

1
L

#31985 que sí que se que fue pronto, pregunto la fecha para poderme situar en la comparativa Italia España, aquí se ha hecho notablemente peor pero no se cuánto

Cryoned

todo el mundo currando y los millonarios de la liga pidiendo que se suspenda pero seguir cobrando xD

2
RusTu

Twitter es maravilloso a veces.

Todo el mundo: vamos a morir.
Sara: me suspenden Eurovisión los putos alarmistas.

4 1 respuesta
chuckneitor

#32053 Eso quisiera el xD

#32006 Marica, en vole tornes al poble i te convie a un cafetet en el pis

1 1 respuesta
Aguiluxo

De verdad aún no os habeis dado cuenta de la estrategia del gobierno?

No hago una mierda, dejo que se infecten cientos de miles de pensionistas y cuando palmen la mitad tenemos el sistema de pensiones arreglado para otros 30 años.

Una vez mas, GRACIAS PSOE.

Z

#32047 si esa es la mejor del "estamos preparados" y luego no todas las unidades de cuidados intensivos son aptas para tratar casos de coronavirus

aNNiBaL

Para todos vosotros

1
BioGnomic

#32053 Nope, yo trabajo en un laboratorio de investigación de la universidad. Por eso no tengo claro que a pesar de que cierren la universidad nosotros no tengamos que seguir viniendo XD

1 3 respuestas
Kaiserlau

Cuantos italianos de vacaciones por benidorm equivale al dia equivalente? esta pregunta equivale por dos rollos de papel higiénico

1 respuesta
Tema cerrado