Me ha hecho gracia cuando ha dicho que en España se estaban tomando bien las medidas y que se tenian localizados a los infectados y demas. Vaya jeta mas dura xD. Cuando habla se ve que sabe bastante del tema, pero tambien se nota la presion politica que tiene que recibir detras.
Una cosa si que es cierta, al menos bajo mi punto de vista, dice que el virus si bien es contagioso, no lo es tanto como la gente se piensa. Esto fue una de las razones que me hizo dudar de las cifras que soltaba el gobierno chino. Viendo lo ultra masificadas que estan las ciudades, el tiempo que se ha llevado el virus paseando antes de que aplicasen las medidas y que solo hayan habido 80 mil casos en un pais con 1.400 millones de personas... Si tan infeccioso es, deberian haber tenido muchisimos mas casos. Es algo que encima no cuadra con los ultimos datos que estan saliendo del virus, que si aguanta altas temperaturas, que puede estar mucho tiempo en el aire y viajar hasta 4-5 metros, que puede sobrevivir nosecuantas horas en superficies...
A medida que va saliendo mas informacion, salen mas dudas. O todos los gobiernos estan ocultando informacion (cosa que no tiene sentido con respecto a las medidas aplicadas por el gobierno chino), o bien el virus realmente solo es peligroso para grupos de riesgo, o bien el gobierno chino reacciono exageradamente con las medidas aplicadas, en parte por la hostia que se pego con el SARS, en parte porque ya sabemos como son y lo que les gusta aparentar control y sacarse el rabo internacionalmente cuando tienen ocasion.
Hay varias cosas que no me cuadran demasiado xD