Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jetstream

#3206 paciencia , que esto es como en la montaña rusa , primero tienes que subir arriba del todo y luego ya la caida y los gritos de panico estan garantizados
#3209, ten en cuenta que hay mucho infectado no sintomatico que aun tiene que terminar de entrar en fase clinica , por eso van cuadrando las previsiones , si bien estan tirando a la baja respecto a como estan confirmandose de momento

1 respuesta
ReibenN

Por si acaso arrasé con las conservas en Makro y lleno la bañera de agua todos los días.

Pues me lo estoy pensando seriamente no se puede tener en vilo así al personal.

djamb

#3208 vuela a Hong Kong y desde ahí seguro que puedes ir donde quieras ;)

1 1 respuesta
B

#3209 En China puede que el número de casos deje de crecer exponencialmente, pero a nivel mundial no sabemos si tenemos a unos cuantos desgraciados sin detectar que están contagiando a sus familias, amigos y a todo pringado que pillan por el camino.

ReibenN

La verdad me sorprende cómo en los momentos más difíciles siempre el foro da lo mejor de sí mismo. Gracias por los consejos lo deliberaré los próximos días, un viaje tan largo no se puede preparar de un día para otro, espero no sea tarde cuando me decida.

1 respuesta
SeeK

#3215 Que mas da si es para acelerar la cosa.

1
LinkinMark

Yo me espero dos días más, como la cosa siga empeorando me piro de Shanghai xD

1 respuesta
FUNnn

La madre naturaleza lo ha creado para que la sobre población humana no destruya el planeta

1 respuesta
B

#3218 Pues por ahora no deja de tener un ratio de mortalidad similar al de la gripe estacional (2%) xD.

1 respuesta
B

#3219 El autentico Sam Porter de Death Stranding

10 1 respuesta
Jetstream

#3220 kojima knew.

_PimPollo_

#3183 Justo iba a publicarlo. El tío que habla es un youtuber americano que vivió bastante tiempo con su mujer en China pero tal y como cuenta en algunos vídeos, le jodieron bastante y volvió a Estados Unidos. Ese tío salió incluso en un programa de máxima audiencia china donde le escupieron figuradamente por el hecho de haber publicado un vídeo critico de humor sobre las mujeres chinas... Con esto quiero decir, que le tiene ganas a China. Pero el vídeo es bastante parcial.

1 respuesta
Yinore

#3188 por qué entre el 2/15 y el 2/16 no suben los muertos? :O !
Alguna explicación?

4 respuestas
Jetstream

#3222 hombre algunos videos suyos he visto y esta mas tilteado con el estado que con lo que es china en si culturalmente ( chauvinismos aparte), no termino de tener claro si ya se termino de trasladar de vuelta o esta a medias , pero el y serpentza ( o como se llame el otro pavo con el que colabora) aun no se habian ido del todo y aun iban a estar operando en asia en general haciendo videos una temporada.
Pero bueno , me voy por las ramas , aun no han actualizado la pagina esa guay con todas las graficas y el mapamundi? que quiero ver esa cuesta de crecimiento exponencial en su gloria actual !
#3223 hombre , sera una errata que mira que son un cojon de numeros , aun asi solo mira los anteriores y verias qeu seria un salto de otros 20k aprox

1 1 respuesta
Erpotro

#3223 Ese día se descansa

1 1 respuesta
eVeL

#3223 Hay Champions, ese día es sagrao

1 1 respuesta
B

#3223 Cae en sábado y domingo así que no se trabaja, ya el lunes 17 hay un buen subidón porque toca hacer recuento...

1 1 respuesta
Yinore

#3224 #3225 #3226 #3227 Me quedo sin manitas :joy: :joy::joy::joy:
Rip Manitas :sweat_smile:

2
Kuluneken

vuelo a alemania el domingo y me estoy emepzando a preocupar XD

B

Pues por ahora supera el numero de muertos las previsiones de la tabla, pero con un día menos.

Total Confirmed
7.783

Total Deaths
170

1 respuesta
Syki

El día que la gripe estacional mute y suba aunque sea un poco su tasa de mortalidad, espero ver a todos los medios cubriendolo igual

1 respuesta
RusTu

In a major breakthrough in the global fight against coronavirus, scientists in Australia have developed a lab-grown version of the disease

Described as a "game changer" that will help scientists determine whether a future vaccine is effective, experts at Melbourne's Peter Doherty Institute for Infection and Immunity on Tuesday became the world's first scientific lab outside of China to copy the virus.

They will now share it with the World Health Organisation (WHO) in Europe, which will in turn share it with labs worldwide — including one from Queensland — involved in the worldwide race to develop a vaccine.

The team of scientists grew the virus from a patient who had been infected since Friday.

Dr Catton told the ABC the discovery was "vitally important" and would become a critical part of the toolkit to show if vaccines work, with scientists able to test any potential vaccine against a lab-grown version of the disease.

It will also enable researchers to develop a test to identify people who might be infected with the virus, even before they show any symptoms.

The Doherty Institute is the second lab in the world to copy the disease. A lab in China was the first, but did not share its discovery with the WHO.

However, the same lab released images of the genetic sequence of the disease, which helped scientists at the Doherty Institute copy it.

T

Todo sigue normal dentro de lo que cabe, nada de lo que preocuparse.

1 respuesta
poisoneftis

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Temporada 2017-18 gripe random en España 15k muertos

1 respuesta
SeeK

#3233 No creo que sea muy preocupante que no haya vacuna.

1 respuesta
B

#3234 Me da que esa web ha patinado con los números pero de forma exagerada...

15.000 muertos por gripe, ni de coña.

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

https://www.scmst.es/la-gripe-espana-2017-2018-636-fallecimientos-momento/

Desde el inicio de la temporada 2017-2018, se han notificado nueve brotes de gripe, casi 4.000 casos graves hospitalizados confirmados de gripe y 636 fallecimientos; de estos, sólo estaban vacunados el 49%

T

#3235 el curso natural de la vida no debería generar ninguna preocupación a nadie.

Lo único es que este virus es "nuevo" una vez sepamos todo y no mute en algo super op (que dudo que ocurra ya) no supone riesgo alguno para la especie humana.

No es el ébola que te manda al otro barrio easy.

B

#3201 De momento parece que no ha muerto nadie fuera de China y que excepto los dos casos en Francia los demás parecen estables. Es un a buena noticia, especialmente para que no cunda el pánico con nuevos casos en occidente.

Respecto lo de Japón, quizá sea interesante analizar el caso para los que vayamos a repatriar aquí. Los planes de cuarentena que se van a adoptar para los repatriados distan según el país. De las que he visto me parece que la mejor opción, en caso de que finalmente se haga con los españoles, es dejarlos aislados en un hangar (en un espacio aislado y no en los hospitales públicos)como van a hacer los americanos.

#3217 Depende qué consideres como agravar la situación, pero si lo juzgas por el número de casos, vete comprando los billetes.

Fenixcn

Tenemos que atender un vuelo de Hong Kong.

RIP. Saludos y buen foro.

ekOO

Bipolardo y sus movidas 😂

1
Tema cerrado