Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

U
#32806TrumpWon:

que las formas lo son todo en democracia y en derecho

Lo raro es que no hayas pillado nada en Vistalegre, chico imparcial XD

Para algo bueno que hace este gobierno de mentecatos se le va a criticar.

2 respuestas
_PimPollo_

Por cierto... He tenido una reunión en Barcelona con dos clientes de una empresa con la que tenemos negocio. Total, que al saludarnos he dicho que no hacia falta darnos las manos. El tio se ha cabreado, y no he entendido muy bien el por que. Luego uno de mi empresa me ha comentado que era madrileño y que ha dejado caer que estaba ya un poco cansado por como lo estaban tratando.

Vamos, que ha sido un desastre, encima no se ha acordado nada. Como pille el virus por esto... El año pasado apenas tuve que tratar con ningún cliente en persona. Por suerte la empresa ya esta estudiando el tema de teletrabajo de cara a la semana que viene.

keiya

Pues si, el director general de la OMS ha declarado que es una pandemia.

Kaiserlau

#32821 lleva con china y mu medidas, y ahora, a mirar el BOE en plan randall

xCrisdinho

que locura como hemos rebasado a alemania y francia

DunedainBF

Es oficialmente pandemia?

las empresas de seguros respiran tranquilas?xd

1 respuesta
kraqen

#32636 ¿No lo hicieron ya en su día con los decretos promocionales del primer gobierno de Sánchez? Con el Congreso cerrado va a estar gracioso. Eso sí, ya veremos en un año o así los recursos de inconstitucionalidad.

Lo suyo sería declarar el estado de excepción y empezar a tomar medidas y restringir libertades por ese artículo.

TrumpWon

#32821

Entonces como no puedes contestar a mis argumentos porque no tienes ni idea de lo que es la constitución y por qué se blinda de semejante manera, tienes que tirar de que soy de vox y por lo tanto facha y por lo tanto todo lo que diga no se tiene que tener en cuenta

Normal que el gobierno haga cosas como si esto fuese una dictadura, si la población no conoce las bases de la democracia

B

tarao que has editado para poner tu mensaje ente los primeros de la nueva pagina

B

#32804 a partir de ahora pandemia

1 respuesta
U
#32826DunedainBF:

as empresas de seguros respiran tranquilas?

Se las sopla siempre, hay resquicios legales para todo.

1 respuesta
B

A mí me dicen que no es expresamente una ilegalidad

ChaRliFuM
#32802Cryoned:

Puede ser un anacronismo de una legislación que nunca se previó y ahora siendo necesaria no deba ir aparejada a declarar el estado de excepción.

No hace falta declarar el estado de excepción, solo hace falta declarar el estado de alarma que técnicamente es lo mismo que lo que ha hecho el Gobierno, simple y llanamente se hace mediante Real Decreto. El estado de alarma está previsto precisamente para este tipo de situaciones y permite entre otras cosas:

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Que es justamente lo que está haciendo el Gobierno mediante Real Decreto.

Ahora bien. ¿Por qué está mal hecho? Porque el estado de alarma y sus efectos son temporales, las restricciones o intervenciones que se aprueben tienen un límite de tiempo, mientras que este Real Decreto podría ser indefinido y surtir efectos indefinidamente.

Las implicaciones legales son muy importantes y puede suponer que en un futuro se incurra en abusos o se haga uso de esas facultades de forma injustificada (aunque ahora sea evidente que sí que lo es). Es por eso que existen los de alarma, excepción y sitio, para que el Gobierno pueda volverse autoritario peeeeeeero siempre de manera temporal y bajo ciertos requisitos.

Esta actuación del Gobierno es digna de una república bananera.

1 3 respuestas
Cryoned

#32814 si de repente introducir la pena de muerte es necesaria para la protección de los ciudadanos y además estuviese dispuesta en otra legislación para disponer de ella bajo circunstancias que pueden ser excluyentes debido a una disposición anacrónica de cuando las leyes se escribieron, poca gente se opondría a ello

No son las formas ideales, pero igual son las necesarias.

Y no estoy diciendo que esté bien y de acuerdo con las formas, estoy diciendo que no veo a nadie llevándolo a los tribunales.

#32806TrumpWon:

Que a ti te la sude y que pienses que el fin justifica los medios es para que tú reflexiones,

cuando el fin es proteger a la población en situación de extrema urgencia de un par de empresas especulando con la vida de los ciudadanos, si, justifica los medios y pisaría las tripas de las formas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Y lo peor, hasta han llegado a poner aqui las medidas del pp que la mitad eran la raspada.. ni una especifica desde el punto de vista sanitario.

Letzgar

#32820 De verdad que nos vamos ir a la mierda, la gente se ofende por venir de la zona con más riesgo de españa por no darle la mano, los conocidos que tengo que trabajan desde casa pero se van al bar, como dependa de nosotros lo tenemos claro.

1 respuesta
B

#32830 Que bien.

Kaiserlau

No te van a quitar la cuenta del wow tranquilo TRaumas

Nujabes

La puta tos seca no se me quita, 0 estornudos. Me cago en mi puta madre

1 respuesta
kiLLoSaMa

Qué consecuencias tiene que la WHO declare pandemia?

1 2 respuestas
DunedainBF

#32831 Al revés.

Muchas aseguradoras dejan de cubrir si se declara pandemia y esto acaba de ocurrir.

C

Si esto se va de las manos ¿hay posibilidad de que el gobierno nacionalice recursos de empresas privadas, como Sanitas y sus hospitales privados, para dar soporte a la demanda desbordada de atención de pacientes por coronavirus?

1 respuesta
Narop

Como va la cosa chavales? 2,300 ya no?

L

#32842 ya lo están haciendo. En Madrid ya están derivando pacientes a centros privados

B

#32840 que sean trending topic

kraqen

#32833 Sin Congreso tampoco se puede prorrogar el Estado de Alarma de todas formas.

En Italia y Francia están tomando medidas igualmente sin declarar nada. Como digo, en un par de años ya veremos lo que pasa con las reclamaciones al Estado por actual mal xd

_PimPollo_

Seguid a Oriol Mitjà. Lleva ya semanas advirtiéndolo, y ahora empiezan a hacerle caso. Cerca de 10.000 casos actualmente.

1 3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
R

#32836 Ya ves. Mi madre diciendo que como está todo vacío de turistas que es el mejor momento de visitar monumentos. Y en mi equipo nos aplazan todos los partidos pero igualmente quieren continuar los entrenamientos.

Este país se merece la mierda absoluta.

B

Más que nada. En 2015 con PP gobernando (sólo me ha hecho falta buscar 1 segundo) hay un real decreto que modifica una LO

Esto me dicen

Tema cerrado