Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Lexor

#3288 seguramente provenga de algun pueblo con estandares sanitarios muy bajos de murcielagos donde sirvan sopa de hindu sin tratar

B

#3295 Yo estoy con el Dr. Frankenvadas. Los chinos se están marcando un Chernóbil.

1
SikorZ

#3299 A ver, de una dictadura no puedes esperar mucha honestidad, eso está claro.

1 respuesta
GoDoPtH

#3303 ni de una democracia

3 2 respuestas
Mariox93

Aparte de por mentiras del gobierno los casos son mas obviamente, primero por que habrá mucha gente sin atender, bien por que no haya ido al hospital, bien por que no haya tiempo de atender a las miles de personas que van, bien por que este en sospechoso, de hecho muchos de los sospechosos lo tendrán por lo tanto son mas casos si o si.

1
Soy_ZdRaVo

#3304 en España no podrían contener la información. Tenemos internet.

en China tienen una intranet con ciertas conexiones al exterior totalmente controladas. Que escape información es mucho mas complicado

SikorZ

#3304 No he dicho que de una democracia sí en ningún momento. Pero que podemos esperar mas de países democráticos como España que de China que es lo que quería decir es obvio.

B

Gráficas comparativas actualizadas:

Datos:

B

:psyduck:

2 7 respuestas
SikorZ

#3309 Eso da para una película, aunque seguro que ya hay muchas del estilo xD

Por cierto, ¿sabemos ya si alguno de esos muertos por lo que sea se ha ido a por un cafe tras morir?

AikonCWD

#3309 qué tiene de raro? es normal que el niño esté infectado si sus padres lo estaban. No?

O estoy leyendo mal la noticia o no entiendo el revuelo

3 respuestas
benjaZUx

Hay que sacrificar a ese niño es pos de la paz mundial.

Soy_ZdRaVo

#3309 y por qué alerta?

Precisamente los asintomáticos suelen ser la clave para contener los virus.

SikorZ

#3311 La cosa es que está infectado pero no muestra sintomas del virus.

O al menos eso entiendo yo, así que lo lógico sería desmembrarlo y estudiarlo bien para saber por qué a él no le afecta.

1 respuesta
Mariox93

#3309 Aqui hablo desde el desconocimiento casi total, pero ¿no pasa eso tambien con el vih? hay gente que lo tiene pero no se desarrolla y puede pasar toda su vida en la que el virus esta en su cuerpo pero no tiene ningún solo síntoma ni se desarrolla de ninguna manera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3314 Que va, lo que hay que hacer es que cuando se cure se ponga a dar vueltas por donde haya infectados para que haga de barrera de contagio, ya tendrá anticuerpos y además será pequeño y podrá colarse por donde sea.

Plan sin fisuras

#3315 pasa en todos los virus. Lo que pasa es que claro, ahora esto demuestra lo que ya dijo Francia ayer, que hacer análisis solo a los que tienen síntomas es un error.

1 respuesta
AiTale

#3311 el niño era el infectado y contagió a los padres y abuelos. Pero el niño está bien sano portando el virus mientras infecta a gente. Thats the point creo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3311 Lo que tiene de raro es que no presenta síntomas (ni fiebre, ni dolor de garganta, ni malestar ni nada). Por lo tanto es una persona normal con el virus con el añadido de que puede ir contagiando por ahí a todo el mundo sin que levante la más mínima sospecha pues el chaval no presenta síntomas

2 respuestas
AikonCWD

#3317 Sigo sin ver el drama. Ya se sabe que el virus es asintomático en su fase inicial, y puede infectar a otras personas sin que haya mostrado efectos.

1 1 respuesta
B

Pero entonces por que dice que

solo le diagnosticaron el virus por la insistencia de los progenitores

No entiendo nada

kiLLoSaMa

Pero porque los síntomas tardan en aparecer hasta 14 días según decían por ahí

1 respuesta
SikorZ

#3317 ¿Y si es porque ese niño tiene un cáncer mortal como en Guerra Mundial Z?

Quizás el virus sólo ataque a la gente sana, yo por si acaso voy pidiendo una katana y un par de ebolas por Amazon

AikonCWD

#3318 Pero eso es muy común, no? Hay gente que es portadora del vih, puede infectar, y no presentan síntomas ni desarrollan ellos la enfermedad.

creo, podría estar equivocado pero juraría que es algo habitual

/summon @t-1000

3 2 respuestas
SikorZ

#3323 Yo creo que sí, con la tuberculosis por ejemplo pasa eso.

Es más, conozco a gente que tiene el virus de la tuberculosis en activo pero no les hace nada ni pueden infectar a otros, ahora, no me preguntes la explicación porque no la sé xD

1 2 respuestas
B

#3309 Algunos infectados no presentan síntomas espero haberte contestado.

Soy_ZdRaVo

#3321 en realidad aparecen de media a los 5 días.

14 días es el plazo máximo que por los estudios suponen los científicos que puede tardar en dar la cara un coronavirus

#3324 pues porque tienen mutaciones que hacen que no les afecten las enfermedades. También se han encontrado personas inmunes al vih, lo contraen, el virus intenta "hacer su magia" y su cuerpo responde "no tienes poder aquí" y el virus baja a niveles bajísimos y es como si no tuvieran vih.

En Guinea encontraron a varias prostitutas viejas que nunca habían contraido el sida por esto.

pd: en realidad es una buena noticia porque a la larga garantiza que esta gente no puede contraer 2 veces el virus y ayudarán a parar los contagios

Mariox93

#3316 Pero una persona que tiene el virus de forma "latente" ¿puede contagiarlo o no? ¿Y por que alerta en la comunidad científica si ellos deberían de saber de sobra que eso puede pasar con los virus?

1 respuesta
T

#3309 Que mal hacen las putas noticias loco, no se entiende una mierda.

Además, no hay gente inmune a las enfermedades? Por mucho que tengas el virus no te hace nada pero puedes contagiar, o lo he sacado de una peli esto :/

B

caguenlaputa traernos a T-1000 que esto es serio!

23 2 respuestas
Mariox93

#3329 Yo quiero que nos explique cosas de la peste negra también :(

Tema cerrado