Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#33172 y cuantos se infectaron? el 100% de la población dando un 0.1% de letalidad? estás comparando mal, lo sabes y continúas haciendo.

1 respuesta
B

Tranquilos amigos, ya viene

1
Kyuuga

En mi curro, en medio de un parque natural escoces, ya empiezan a ponerse pesados con el coronavirus con comunicados y todo.

Y en Pitlochry, un pueblito turístico pequeño, ya están racionando el papel higiénico y el desinfectante de manos.

Mai god que no voy a poder volar a españa en mayo :(

1 respuesta
Don_Verde

“Por eso me he decidido a rechazar todo lo que, de cerca o de lejos, por buenas o malas razones, haga morir o justifique que se haga morir.

Por esto es por lo que no he tenido nada que aprender con esta epidemia, si no es que tengo que combatirla al lado de usted. Yo sé a ciencia cierta (sí, Rieux, yo lo sé todo en la vida, ya lo está usted viendo) que cada uno lleva en sí mismo la peste, porque nadie, nadie en el mundo está indemne de ella. Y sé que hay que vigilarse a sí mismo sin cesar para no ser arrastrado en un minuto de distracción a respirar junto a la cara de otro y pegarle la infección. Lo que es natural es el microbio. Lo demás, la salud, la integridad, la pureza, si usted quiere, son el resultado de la voluntad, de una voluntad que no debe detenerse nunca. El hombre íntegro, el que no infecta a casi nadie es el que tiene el menor número posible de distracciones. ¡Y hace falta tal voluntad y tal tensión para no distraerse jamás! Sí, Rieux, cansa mucho ser un pestífero. Pero cansa más no serlo. Por eso hoy día todo el mundo parece cansado, porque todos se encuentran un poco pestíferos. Y por eso, sobre todo, los que quieren dejar de serlo llegan a un extremo tal de cansancio que nada podrá librarlos de él más que la muerte.”

Albert Camus, La peste, 1947

2
B

#33297 Estaria gracioso que llevasen muchos queriendo meter los tanques en Cataluña y acabaran entrando primero en Madrid xdddddd

Drulo

#33282 Porque como es un estado de ofendiditos y todo el politiqueo está acojonado, pues se dan recomendaciones entre jijis y jajas.

Y como la gente es subnormal, pues se pasa las recomendaciones (que deberían ser prohibiciones) por el forro de los cojones. Desde el CEO más CEO hasta el ultimísimo mierda de la empresa más familiar posible.

B

#33298 exacto. si eres familiar de un contagiado o has estado en contacto directo no te hacen el test tienes que haber estado en un país potencialmente peligroso, sabes por que? por que hacer el TEST (EDIT) cuesta 3000 eur + y les suda la polla por que son unos paletos.

2 respuestas
Artalian

#33283 eso te lo has llamado tú solito. No voy a seguir hablando contigo. Y deja de hablar de vacuna cuando no hay vacuna.

1 respuesta
hda

#33295 a mí son los números que me salen...

HeaTz

Doy fe, de que al menos en madrid, con varios compañeros enfermos (desconociendo si un catarro, gripe, o coronavirus), y habiendo llamado al 900 102 112, no se la hacen a todo el mundo. De hecho somos 4 personas que estamos actualmente en casa, y no sabemos si hemos pillado el bicho, un virus random, o qué.

#33307
Eso ha cambiado hoy. Ya se la hacen a gente que ha estado en torrejon, y en el otro municipio que es foco también y no recuerdo el nombre...

De hecho, desde mañana hasta el día 1 de abril los ambulatorios no darán citas, solo se atenderán urgencias y serán urgencias chungas.

1 respuesta
B

#33308 crees que por editar el comentario no lo verá el moderador? estas muy equivocado.

1 respuesta
Sombrita

#33296 Claro, que también lo dije en otro post, el problema de esto es que no hay test ni tiempo suficiente para hacer pruebas a todo el mundo, la mitad de los que se alarman aquí seguirán de cañas con los colegas porque son asintomáticos, cuando probablemente tengan el bicho, la idea es una contención y sobre todo poner de nuestra parte como ciudadanos, pero no lo hacemos.

Pero insisto en que si tienes miedo puedes hacerte la prueba pagando, aunque hacerse las pruebas realmente no te quita de tenerlo, te hacen la prueba hoy, te dice que no tienes el virus y a lo mejor lo coges mañana, eso es un problema, pero si todos ponemos de nuestra parte, sobre todo en higiene, la cosa irá a mejor.

StkR

#33199 mírate la tasa de mortalidad y de contagio de ambas y deja de decir sandeces, anda.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#33301 Tio, pero @sombrita siempre hace lo mismo, miente deliberadamente para alimentar su ego xd.

aun recuerdo el hilo donde llamaba ignorantes a los demas diciendo que los osos son el principal depredador de los jabalies.

cuando los osos son mayormente fructivoros hasta tal punto que su dentadura ha evolucionado a una apropiada y alguna vez cazan alguna cria que no se pueda defender o correr pero poco mas xdd.

Lo mejor es ignorarla y au xd.

1 respuesta
Artalian

#33311 he añadido tu invención de la vacuna, hasta aquí hablo contigo.

zaskkk

Lo de los supermercado es para hacer una película, es que macho, ni Dinosaurios me han dejado los hijos de puta.

2 1 respuesta
Z

#33310 cuando hay un virus en concreto circulando de random hay poco o nada. Es como cuando hay virus del estómago y se extiende en la ciudad como la pólvora, no es random. Aquí igual, es el coronas seguro así que a mantener cuarentena que significa 40 putos dias

1 respuesta
Koradhi

1 respuesta
Astalonte

#33303 estas en Aviemore???

1 respuesta
kayak

#33307 Y esa vacuna de la que hablas, en que universo de yuppi existe?

1 respuesta
B

#33320 me refería al test, escribir rápido es lo que tiene, disculpe.

1 respuesta
out2553

#33313 Ahora mismo tú eres el único que las está diciendo cuando mezclais churras con merinas. Cierra la puerta al salir

1 respuesta
N

En Holanda siguen diciendo desde el gobierno que si no hay símptomas no se infecta. Sin ir más lejos, en TEFAF un trabajador de cara al público dio positivo días después y siguen con el evento porque según ellos al no presentar símptomas no había peligro de contagio.

Y esto desde el gobierno. Lo digo para que tampoco os penseis que sólo són subnormales en España. Almenos en las empresas nos han enviado a todos a casa si hay posibilidad de teletrabajo.

Pero vamos, tengo curiosidad hasta dónde llegará todo esto.

HeaTz

#33317

Eso mismo pienso yo... Estoy de baja desde ayer hasta el lunes que viene. Ahora viene lo de siempre, explica en tu empresa que tu MAP no te da más días de baja, y que tienes que ir a trabajar.

Y no te quieren hacer la prueba...

1 respuesta
Kyuuga

#33319 Estoy en un complejo en el parque natural, la civilización mas cercana seria Blair Atholl

Prava

A ver si alguno de los ministros que estaba en el 8-M lo ha pillado y empiezan a acelerar el paso porque macho, no dan una.

1 1 respuesta
TeiXu

No sé si se ha puesto, pero para que leáis el relato de este médico.

3 respuestas
kayak

#33321 Me lo supuse, pero 3000$ decian en USA aunque muchos lo ponen en duda, los hospitales privados aqui cobran 300€. Asi q pongo en duda q el valor sea tan alto.

1 respuesta
Kyuuga

#33326 a mi la fotito de las ministras con guantes de goma lilas... para camara de gas

R

#33282 Totalmente de acuerdo, deberían chapar y que ni entre ni salga nadie.

Así no se colapsa el sistema sanitario, más si cabe, y se puede atender a más gente ni damos lugar al desabastecimiento.

Me cago en la puta macho. Estoy fli8pando con esta mierda.

1 respuesta
Tema cerrado