Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kr4n3oK

#3389 Joder, es que esos 170 muertos son difíciles de creer.

pupete1arma

Yo creo que hay más , pero los chinos son tan precisos que quieren que se cumpla la tabla famosa , hoy deben palmar 60

AikonCWD

Es que aunque fueran 100% transparentes, igualmente tendríamos muertos no contabilizados simplemente porque han muerto en su casa o sin llegar a diagnosticar.

yooyoyo

#3389 Algo no cuadra en esas cifras.

Czhincksx

Una pregunta tonta. Estos virus estacionarios como la gripe, que llegan en invierno, ¿Qué pasa con ellos el resto del año? ¿De dónde vienen? ¿En realidad están todo el año afectando a gente sólo que en invierno se multiplica su capacidad de contagio?

4 respuestas
SikorZ

#3395 Hibernan como los osos

2
B

#3395 Siempre es invierno en algún lado.

B

#3395 del otro hemisferio que es invierno cuando aquí es verano, hacen ahí un súper bucle de viajes que ni el León ese de los 80 dias

Pelunarez

#3367 entrar en pánico nosotros no sirve de nada; observar el pánico ajeno, evaluar las consecuencias de la gestión política y de los mass media, y sacar conclusiones para que la próxima no nos la metan doblada sí es productivo. Que una cosa es no tomarse a broma el 2019-nCoV y otra comprar máscaras de 100 lereles y pensar que va a haber un apocalihsih.

Prava

Me acaba de llegar un cliente que lleva 2 semanas en China y que dice que ha podido salir porque ha cambiado el billete y básicamente han cogido el último posible.

Encima comenta que a la llegada a Heathrow ningún tipo de control ni de temperatura ni de ostias. Y en Barcelona lo mismo.

Él al menos sí ha entrado en la oficina con la mascarilla y ha comentado que estará en modo reclusión durante algún tiempo para prevenir.

1
Pelunarez

#3380 seguro que no hay motivo? El régimen Chino, que necesita mantener una posición política de potencia mundial en ciernes, que no sufre de ningún mal y es fuerte ante toda desgracia asumiendo fatalidades mínimas? No es por hacer comparativa, pero ya vimos lo que le costó a los rusos negar la gravedad de un problemilla nuclear de nada (a los rusos y por poco a toda Europa). China no brilla mucho más por su transparencia.

2 respuestas
B

#3401 ¿Estás diciendo que China ha mentido a los enviados de la OMS sobre la gravedad del virus?

1 respuesta
B

#3395 todo el año van por ahí pero en invierno se contagia más gente por tener ambiente cerrado, defensas más bajas por el frío, etc

fuNN

Un gobierno comunista haciendo insignificante un problema aún mayor de lo que parece? No me lo creo

B

#3401 Si china dice X tu piensa en 10 veces más y si no ya verás

susto93

En serio estamos comparando la capacidad que tenía la URSS en su día para ocultar Chernobyl con la que tiene China hoy? Internet, medios de comunicación, globalización... no sé, no dudo que China oculte cosas, pero esa comparación es absurda.

2
kiLLoSaMa

Lo que es raro es que llevemos días sin ver ningún tipo de video desde dentro de los hospitales.

1
B

Esta es la que más parece actualizar

https://news.qq.com//zt2020/page/feiyan.htm

Rojo -> Infectados
Amarillo -> Posibles infectados
Verdes -> Curados
Gris -> Muertes

También salió esta páginas atras

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

B

Sanidad estudia a cinco personas en la Gomera (Canarias) por posible contagio de coronavirus

Estas personas fueron localizadas en la tarde de ayer una vez que la Consejería de Sanidad fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

https://www.eldia.es/sociedad/2020/01/30/tres-personas-aisladas-gomera-posible/1046041.html

isf90

Puestos a haber casos en España, mejor que sea ahí xD

7
Hiervan

Sí, vosotros fiaros de los datos que dan los chinos xd.

B

A las 7 y media rueda de prensa de la OMS.

kiLLoSaMa

Pelea en la obra xD

3 3 respuestas
AikonCWD

#3413 joder esta mierda mejora por momentos.

Ulmo

#3413 No me quiero ni imaginar la presión a la que están sometidos: en una ciudad en cuarentena, obligados a trabajar en turnos rotativos de 24horas non-stop y con la presión de montar un jodido hospital en solo 1 semana.

China ya amenazó ayer que cualquier trabajador público que intente escaquearse de su tarea asignada para combatir el virus se enfrentaría a graves consecuencias legales. Ni me quiero imaginar que puede ser eso en China pero seguro que no son 2 meses de inhabilitación.

2 respuestas
B

#3415 básicamente muerte social, profesional y fiscal.

FUNnn

Si este virus es diferente al de la gripe. Y la gripe la cogen muchísimas personas. Os imaginas a alguien que sea infectado por los dos? Los virus combatirán entre sí? Se fusionarán y mutarán a un super virus? Posibilidades del infectado?

Fit1

RusTu

Hubei Province added 317 newly diagnosed

Hubei Province held a press conference on the prevention and control of pneumonia in a new coronavirus infection. Today from 00:00 to 12 noon, 317 new cases were confirmed in Hubei Province.

Source: People's Daily

AiTale

El de málaga ha dado positivo... en gripe B

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-paciente-aislado-posible-coronavirus-malaga-positivo-gripe-202001301045_noticia.html

Tema cerrado