Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

hailttthief

Coronavirus: El Ejército comienza a instalar un hospital de campaña en el gimnasio de La Paz

1 respuesta
C

#35219 De que eran las practicas ?

1 respuesta
B

Espero que saquen la vacuna en pocos meses, al menos para prevenir a los que no están infectados...

No me extraña que aquí en MV nadie esté infectado, os pasáis el día comiendo doritos delante del PC sin ver la luz del sol xDDD

1 1 respuesta
AikonCWD

#35218 hay gente que no sabe ser previsora

2 respuestas
SikorZ

#35217 Y es cierto pero sólo si el agua esta a -10ºC

#35224 Macho que si todos vamos en pánico al supermercado a llevarnos todo como has hecho tú ahora no habría de nada en ninguno.

Sólo unos pocos sobrevivirían, es de tener una inteligencia cortoplacista a mas no poder, hace 100 años pues vale pero en pleno siglo XX tener esa mentalidad es un poco de retarded.

xemi

#35217 Si te bebes un vaso de agua con lejia ya es la pera. Aunque esta el pequeño inconveniente de eliminarte a ti mismo tambien.

MaTrIx

#35209 bueno.... La empresa te requiere un papel que confirme que estás enfermo por parte de un médico. De ahí mi pregunta y la duda de cómo se está dando las bajas en estos casos

zodk

#35219 fuente??

HeXaN

Granada ha caído. Repito. Granada ha caído.

2 respuestas
Elinombrable

#35199 Existen los bidés y las duchas. No es lo más cómodo pero perfectamente funcional y se hizo así toda la vida. Ya se reirán ellos cuando tengas que hacer tu papel higiénico a la plancha sin aceite para merendar.

2
C

#35221 Me ha llegado mensaje de que hacen falta sanitarios en La Paz, ahora entiendo todo... Pero me voy a quedar en mi pueblo mejor xD.

choper

#35218 De hecho casi mejor comprar en un supuesto cierre a lo Italia que estos días con las tiendas atestadas de gente. Menos riesgo de infección porque seguramente la gente salga a comprar de forma más normal sin escaladas locas.

B

#35229 y ha explotado?

1
hailttthief

#35223 En menos de un año y pico va a ser prácticamente imposible

1 respuesta
SikorZ

Es buen momento para que los enfermeros que están en UK vuelvan, ahora hay trabajo de sobra jeje.

1 respuesta
Ulmo
#35169Soy_ZdRaVo:

todo esto es culpa del “just a flu”. Ante una emergencia quitarle peligro en público hace que cuando luego digas a la gente que se prepare, no reaccione

Es un balance difícil de mantener. Médicamente a nivel individual no es un "just a flu" pero tampoco es el ébola, es llámale si quieres una "gripe agravada". El problema es y siempre ha sido el económico y de colapso del sistema sanitario.

Por lo tanto tienes que tranquilizar a la gente en cuanto a las consecuencias para su salud, aquí el mensaje de "just a flu" no está del todo mal lanzado. El problema es que no has acompañado ese mensaje con otro que explique la auténtica gravedad social y lo importante que es que cada uno tomemos responsabilidades colectivas y estemos preparados para tomar medidas rigurosas.

Ahí es donde se ha cometido el error a mi entender.

De todas formas criticamos mucho las medidas y tal, pero ningún país lo está haciendo bien: China tuvo que construir hospitales de emergencia y sacar al ejército, Italia está al borde del colapso, Merkel ya ha dicho que prevé que un 60% de los alemanes lo sufran, la OMS ya ha declarado pandemia y EEUU está mirando para otro lado sin realizar los tests.

Deberíamos ser más contundentes con las medidas de aislamiento, pero a la vez hacernos a la idea que nos guste o no, vamos a acabar pasando por el aro de sufrir el coronavirus.

2
C

#35234 https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/188578/la-vacuna-contra-el-coronavirus-podria-estar-disponible-en-90-dias

Ahí dicen 90 dias xD.

2 respuestas
Elinombrable

#35224 Que haya cuarentena (si llegase a haberla) no significa que cierren los supermercados y deje de haber comida. En italia hay cierre total y la gente sigue pudiendo ir al supermercado a comprar. Hay colas porque sólo dejan entrar de pocos en pocos y separados (para evitar contacto) pero ayer una amiga que vive en Roma me dijo que había prácticamente de todo y compraron sin problema.

El problema del desabastecimiento es precisamente esa gente que compra para 20 días como si mañana los fuesen a aislar en su vivienda para siempre o fuésemos a entrar en guerra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35206 en mi oficina hemos tramitado una baja de una persona aislada y a la que no ha ido aún el médico. La empresa ha consentido sin papel y en la seguridad social se hicieron los remolones hasta que les dijimos que nos dijeran por escrito que fuese al médico de cabecera a infectar a más gente xd

1 respuesta
B

#35237 Ahí dice podría.

Que viene a decir que a lo mejor sí y a lo mejor no. Y como sea el no la fiesta va a ser desternillante.

L

Me levanto con la prohibición de EEUU. Wtf, bro.

FerPina

Acaba de llegar mi jefe a la oficina y ha dicho que apartir de mañana todo el mundo a trabajar desde casa.

covaga

#35193 es verdad? o bulo?
a esa temepratura el agua te quema?

1 respuesta
Nirfel

#35235 En UK van a estar igual que en España en dos semanas.

No se están tomando medidas serias tampoco.

B

Fotos del Mercadona de Sant Boi de Llobregat a las 9 de la mañana(1 caso de covid en la ciudad)

1
R

Pero es que me han contado de primera mano que en Granada no le están haciendo el test a NADIE. Literalmente negándoselo a cualquiera. Han salido dos pero debería haber como 700.

A los únicos que se lo hacen es a los políticos, futbolistas y Tom Hanks. Aquí es cuando se nota como los ricos siempre van a tener preferencia en cualquier catástrofe y a los demás que nos den.

1 respuesta
AikonCWD

#35238 ya lo sé, pero a mí y a mi mujer nos entraría ansiedad comprar así, y mas con un bebe en casa llorando por si nos falta algo y hemos de hacer una cola de varias horas para comprarlo.

No me cuesta nada adelantarme un poco y vivir más tranquilo

1 2 respuestas
Zh3RoX

Alguna novedad?

B
1 respuesta
RayF

No entiendo porque todo el mundo tiene que ir al Mercadona a comprar, como si no exisitese el Lidl o el Aldi que encima me parecen bastante mejores.

2
Tema cerrado