Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RaedonSP

#3840 Pero solo es un poquito mortal.

M

#3779 pero que es eso tío :/

1 respuesta
B

#3842 una vacuna improvisada.

7
A

Me informan que se ha actualizado el protocolo que pusimos ayer. Nadie tendrá una copia del de ayer para buscar las diferencias?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_2019-nCoV.pdf

ivan817

Un negativo en Burgos.
https://www.burgosconecta.es/burgos/castilla-leon-activo-20200131112616-nt_amp.html

2 respuestas
Czhincksx

#3845

2
Erpotro

Y en EPIC games la semana que viene regalan el "Pandemic" xDDDD una partidita de coronavirus habrá que jugarla!

Por mi parte, hoy me comprare un par de mascaras 3M para casa, que esto va a llegar si o si, y si se infecta 1 persona por un viaje, como no se va a infectar el resto al convivir con ella... y de ahi a todo cristo.

2 respuestas
B

#3847 Yo iría más lejos: Empezaría a hacer acopio de cintas de correr.

Hombre precavido vale por dos.

A

#3847 No necesitas que sean 3M, te vale que sean FFP2 segun los organismos oficiales, aunque recomiendan FFP3

B

#3564 Pero no se supone que solo era un virus mata viejos? porque tanta alarma ahora.

B

Italy government agrees state of emergency after confirmed coronavirus cases: government source
https://www.reuters.com/article/us-china-health-italy-cabinet/italy-government-agrees-state-of-emergency-after-confirmed-coronavirus-cases-government-source-idUSKBN1ZU1CM

¿Dos casos en Roma y estado de emergencia de 6 meses?

DalinarKholi

Recordáis las vacas locas o la gripe A? porque yo no me acuerdo como habían actuado los gobiernos. Que precedentes tenemos en cual basarnos para saber la magnitud de lo que está ocurriendo?

3 respuestas
Troyer

Aquí en el pueblo donde vivo ya se lo toman enserio después del comunicado de la oms en la radio esta mañana.

Erpotro

#3852 Pyues el coronavirus ya es mas infeccioso y peligroso que cualquiera de esas dos, mas dificil de controlar y mas mortal, asi que yo me lo tomaria mas en serio

1 1 respuesta
TripyLSD

#2962 La gente sigue con la copla de que hay que pillar baja laboral desde el primer día, pero hay varias sentencias ya de la audiencia nacional que determina que los 3 primeros días de enfermedad se considera un reposo por enfermedad, no incapacidad, por lo que no hace falta baja.

En diciembre me puse malísimo de gripe y el médico me dijo eso, que como no sabia si iba a estar bien para un día o para otro, no me hacía baja y me daba un parte de reposo por enfermedad. Luego lo pregunté en mi empresa a RRHH y me lo confirmaron "...El justificante aportado es válido porque es un reposo domiciliario. Los reposos domiciliarios pueden ser de hasta de 3 días. Si son más días ya te darían la baja"

A mi es que me toca los cojones el que se siente orgullosísimo que te suelta lo de "Yo jamás me he cogido un sólo día de baja. He ido a trabajar hasta con 40 de fiebre." y les ves ahí en la oficina con bufandas, la nariz llena de mocos, tosiendo,.. dios es que me dan ganas de estamparles el portátil

3 3 respuestas
Sk8eR

hay algo que se nos esta escapando... lo de italia de los 6 meses y a la espera de ver que dice india de sus "infectados"

B

Aquí está la cronología de eventos de la epidemia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019%E2%80%9320_Wuhan_coronavirus_outbreak

  • Rojo -> paises con casos confirmados
  • Azul -> paises con casos sospechosos
T

Me importan 3 pares de cojones las epidemias. Esta peli psyop ya la he visto y no me ha impresionado. Le doy un 2 en Imdb y un 1 en rotten tomatoes.

El ebola, la gripe aviar, las vacas locas, el cambio climático que según predicciones de hace años hoy ya el mar nos habría engullido media Europa ¿Es que tenéis memoria de puto pez? es el mismo guion una y otra vez cambiando detalles, ya deberíamos haber muerto cienes de veces... esto es como el tren de la bruja. A la primera vuelta te acojonas con los escobazos, la sobreactuación de la bruja, la araña de felpa que cae repentinamente del techo y el esqueleto que aparece a la derecha después de la araña. Pero es que ya son 500.000 vueltas en la misma atracción y ya todo me da estupor y cansancio.

7 4 respuestas
B

#3855 yo estoy de acuerdo en quedarse en casa si tienes moqueo y gripe o derivados pero joden la marrana los que aprovechan un resfriado para no hacer ni el huevo y aprovechar para salir a dar un paseo y demás.

Una compañera mía, responsable de RRSS, se ha quedado en casa por gripe y dice que no puede hacer nada hasta el lunes cuando vuelva. Eso es bastante irresponsable porque dar los 4 likes, rt y comentarios que puede hacer desde el móvil en la cama y ponerse a dormir no le cuesta nada y por la tontería luego la empresa es más reacia al teletrahajo y nos jodemos todos.

1 1 respuesta
Erpotro

#3858 cada vez que escribes "cienes" una persona contrael coronavirus

2 1 respuesta
wooper

Verás tu cuando los chinitos de clase media alta con un poder adquisitivo en condiciones ( qeu hay un montón ) se vean con todo el miedo y traten de salir del pais con su virus de mierda, algunos podrán y se iran a paises con recursos mas limitados, de control de massas y de control de plagas.

La diversión si sera real.

A

#3858 Las vacas locas supuso un antes y un despues en como se trataba la comida que se daba al ganado y la que nos comiamos nosotros y fue un caso muy serio porque ha día de hoy sigue sin cura y la enfermedad te deja el cerebro como una puta esponja.

El ébola es porque es una enfermedad con una tasa de mortalidad bastante alta y una capacidad de infección alta

La gripe aviar es igual que está porque supone una nueva enfermedad que ademas salta de una especie a otra y por eso hay que tener cuidado porque es nueva

El cambio climático ha hecho entre otras muchas cosas que media Australia (que es más grande que Europa) lleve ardiendo desde hace ni se sabe.

Decir que es el mismo guion es tener memoria de pez o no saber de lo que se habla

2
Soy_ZdRaVo

#3858 cuando conozcas a alguien que enferme de vacas locas verás si era psyop o no.

xdddd

1 2 respuestas
B

#3863 Lo gracioso es que a dia de hoy hay casos de vacas locas en los hospitales, otra cosa es que no tenga el bombo que tenia antes

Galdor

#3845 Hostia tu que susto.

T

#3863 he conocido gente que se ha suicidado, eso sí que es pandemia y nadie habla de ello.

ah y también íbamos a morir cienes de veces por el agujero de la capa de ozono.

el coronavirus dentro de un tiempo completamente olvidado y este hilo hundido en el fondo del foro, a la espera del siguiente show

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3866 Y qué quieres decir con ello? No deja de ser una situación peligrosa que exista un virus totalmente nuevo al que ningún humano tiene anticuerpos.

Mucha psyops no hay porque en la tv están 24/7 con la mentira de que es una gripe leve. Si hay algo es maniobras para que no panda el cunico.

Y si, mucho psyops pero cada año en todos los hospitales españoles siguen muriendo de encefalopatía espongiforme bobina

1 respuesta
A

Por cierto, diferencias y similitudes entre los protocolos de actuacion que han ido saliendo en España

24 de enero vs 27 de enero
https://draftable.com/compare/jYsMIbkqcWUw

27 de enero vs 30 de enero
https://draftable.com/compare/sXHkdMrmwBqd

T

#3867 ah, que lo dicen la TV mucho y muy fuerte, entonces es verdad verdadera

santo dios...

2 respuestas
AikonCWD

#3869 La OMS ha elevado el tema a emergencia internacional.

1 respuesta
Tema cerrado