Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

TrumpWon

#40740

No jodas hazlo. No sé esto va para meses en Europa lo mismo es que aquí somos unos catetos y ellos unos genios.

Entonces no peligran las camas de hospital en España ?

Lo de UK arrogancia pura británica y veremos si me equivoco pero no tiene pinta

1 respuesta
Belerum

#40738 ¿Pero a cual habladuria de las dos? Porque el discurso ha cambiado en pocos días. Hace menos de una semana esto era una simple gripe, hoy es una pandemia que nos va a llevar al peor acto post apocaliptico donde el papel higienico será la proxima moneda.

1 respuesta
B

#40735 a mi el discurso de cuando lo hace mal la derecha es mala y cuando lo hace la izquierda es que son todos iguales no me vale.

Hoy, con la crisis sanitaria más grande del siglo, este gobierno ha sido una vergüenza, ignorando las peticiones de madrid desde el 28 de febrero o ignorando las peticiones de medidas más drásticas desde el 4 de marzo en post de objetivos electorales como el 8m.

Los esfuerzos por controlar la pandemia ha sido mucho más pequeño que los esfuerzos de manipular la información a través de la sexta o tve, con el enfermero podemita reconocido como primer representante de la sanidad madrileña directamente inventándose la información sin contrastarla o el día antes directamente inventándose la información que han tenido que rectificar públicamente.

Mientras tanto nuestros machos alfas del feminismo y demás monsergas ideológicas están literalmente escondidos sin tomar el mando del barco que es el único momento cuando tienen que hacerlo.

No se quien lo haría mejor o peor pero tú tampoco ni nadie. Solo hay una verdad, el gobierno de hoy y su ocultamiento deliberado e inacción nos abocan una vez más a una crisis humanitaria y económica sin parangón y eso es lo que se debe criticar y empezar a exigir dimisiones, empezando por el ministro de sanidad el filósofo y su jefe. Eso es lo mínimo que como pueblo con un mínimo de dignidad deberíamos hacer todos independientemente de nuestra ideología y luego en las elecciones ya cada uno que vote a quien quiera en base a su ideología

5 2 respuestas
Kaiserlau

Todas las comunidades cierran colegios. No se si estaba ya puesto.

https://cadenaser.com/ser/2020/03/12/sociedad/1584043027_984604.html?int=SER_PUSH

Alu

#40741 no es nada que no se haya dicho ya por aquí muchas veces. Simplemente es aplanar la curva de contagios.

Lo primero que he leído antes de ver el discurso de Johnson es que en UK querían aislar a la gente mayor y que la gente joven se contagiara para ganar resistencia y luego el turno de los mayores, pero que no es así, que lo que ha dicho Johnson es lo mismo que nos han dicho aquí en España. Vamos que van a seguir las mismas pautas, erróneas desde mi punto de vista que hemos ido y estamos sufriendo los Españoles.

Lo eficaz es lo que están haciendo los paises listos y es cerrar a la gente en casa. Es la única manera de aplanar la curva.

Hay gente que aun no entiende esto, por eso decía de hacer un post con dibujos y tal explicándolo bien.

1 respuesta
otheR

#40735 no te negaré que en España todo podría ser mejor. Pero mi experiencia, y con todo el respeto, es que la gente que hace críticas tan demoledoras de la historia y actualidad de España, es gente que ha viajado poco por el mundo.

Y te lo digo yo, que he convivido en Marruecos, Italia, Belgica, Francia y ahora, Cuba, lo suficiente como para saber que en España, ni de coña, estamos mal.

Si tuviésemos más amor propio y alzaramos nuestras virtudes y mirásemos cómo estábamos hace 40 años, quizas, nos iría aun mejor.

Hace poco un cubano, con todo lo que tienen del bloqueo y, ahora Trump, que no deja entrar gasolina y desplazarse aquí es casi imposible, por no decir que las tiendas están vacías, me oía quejarme del gobierno actual español y sonreía con lástima y envidia

1 respuesta
Alu

#40742 La gente se esta riendo de sus discurso, como nosotros de pedro Sanchez y quieren que chapen los colegios ya.

Kaiserlau

Menudo cuñado el cabeza pelusa.

TrumpWon

#40743 Es que aunque la gestión fuese perfecta, es inadmisible que un Presidente del gobierno aparezca tan poco y cuando lo hace lo haga como hoy y con preguntas grabadas. Inadmisible. Solo por eso en unos momentos como estamos merece la dimisión cuando estén las aguas tranquilas.

#40745

Tiene toda la pinta de tropezar otra vez con la misma piedra sí, pero bueno yo creo que rectificarán en cuanto un hospital quede desbordado, aunque entonces sea demasiado tarde

B

#40739 responderte es muy largo, el gran hermano chino con drones, apps y mil millones de medidas dignas de o. Well han hecho que se controle la pandemia. Parece increíble que ciudades como Pekín o shangai no sean literalmente guerra mundial z pero lo han conseguido, esa es la verdad.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#40743
Yo te dejo un par de preguntas y luego tu ya ves si le das una vuelta a lo escrito.

¿Que hicieron cuando se le cayó el B-52 en Palomares?
¿Que hicieron con el Prestige?
¿Que hicieron con el 11M?
¿Que hicieron con la huelga de controladores?
¿Que hicieron con la crisis 2008-2013?
¿Que hicieron con el accidente del Alvia?
¿Que hicieron con los atentados de Barcelona?

Y así puedo sacarte unas cuantas más. Al historial me remito. Ni una sola gestión transparente, con las cosas claras y tomando medidas para arreglar los problemas. Me da igual el color, aquí todos se limpian las manos y se manchan lo menos posible.

#40746
No offense, pero a mi que en otros lados aten los perros con chorizos me sirve de poco. Me vale lo que hay en el país en el que vivo y de ejemplar tenemos casi nada en estas cosas. ¿Es egoísta? Si.

1
TrumpWon

#40750

Por el control de temperatura a gran escala ? Así es como controlan o cómo qué medidas de 1984 han tomado ? Porque el control de temperatura no era tan eficaz ( Se llegó a decir que pillabas 1/10 )

1 respuesta
choper

#40732 Pues no lo cierres que aunque no estés de acuerdo con eso en particular, como lo puedo estar yo, habla claro y sin tonterías al respecto de lo que va a significar este virus para el mundo.

Respecto a lo de no prohibir deportes y tal, al parecer es un plan que quieren tomar allí en UK para que la peña se infecte "de forma natural", como suena xD e intentar controlar todo sin que colapse el país, o algo parecido. Porque basicamente dicen que lo va a coger todo el mundo y quieren que el sistema inmunológico de la gente se acostumbre.

Quieren rebajar la subida de contagios pero sin frenarla de lleno como en Italia por ejemplo y m´ñas cosas que dicen en el video, está interesante.

Veremos cómo les sale.

SeeK
B

#40752 control de temperatura con cascos de policía. Drones que vigilan que todos lleven mascarillas. Toma de muestras que lees los resultados en la App. Apps que te obliga el gobierno a rellenar como te encuentras cada día y te pone un semáforo con indicaciones que tienes que hacer. Visitar cada casa de 11 millones de habitantes para asegurarse que nadie miente. Cerrar cada barrio con un muro vigilado por alguien... a mi me parece todo de película.

1 respuesta
TrumpWon

#40755 Desgraciadamente no es una película y es en la dirección que va occidente y muchos están dispuestos a ceder con tal de que les de seguridad....

UK tiene cosas bastante parecidas a china y da miedito. Ahora veo que lo hayan logrado con el sistema de Apps de reportar diariamente tu estado, eso sí que parece efectivo de cojones. Y supongo que a todo eso se le suma el miedo de que si tu vecino o familiar se chiva a la policía que tienes fiebre y no lo has comunicado lo mismo no vuelves del hospital.

1 respuesta
choper
#40732Anbin:

Y sólo recomienda quedarse en casa una semana si se tienen los síntomas...

Y eso es porque según el 100tífriko que habla (que no has escuchado) es porque al parecer la máxima transmisión del virus se produce los 3 primeros días y luego ese potencial cae rapidamente y que la mayor parte de la gente después de esos días no es infecciosa "y es ok que vuelvan a la sociedad".

(lo que dice ese sientífiko)

1 respuesta
straiNforjau

.

1
laZAr0

Que tengamos que estar aguantando todos los putos días que nos llamen paletos de forma sistemática todos esas élites intelectuales capitalinas, para que, ahora que les dan 2 semanas para que se estén en sus casas tranquilamente y no se maten los imbéciles los unos a los otros escupiéndose encima cada vez que dicen 'ej que...', lo primero que hacen es coger a sus familias y montarse todos en el coche para venirse a la costa murciana como si estuviesen de vacaciones.

Te cagas y te meas. Se ha llenado esto de inútiles en chanclas en 2 días. Y lo peor de todo es que esto es por los gobiernos de mierda de sabandijas que tenemos, en todos los sitios y a todos los niveles. Tanta recomendación y tanta pollada por no tener valor a imponer restricciones y a tomar medidas impopulares; si sabes que la gente es retrasada mental y la mandas a su casa por el alto riesgo de contagio, es para que esté en su casa, tienes que cerrar y aislar a esa gente, por sentido común. Van a dar lugar a que se llene de mierda hasta el más recóndito rincón de la geografía española.

10 2 respuestas
Kaiserlau

#40759 Esta pasando lo mismo por aqui parece ser.

Mendiola

#40759 Tendrían que hacer como Italia, y dar órdenes a la policía para que pregunten que hacen en la calle.

Si no han salido a comprar o a trabajar en alguna de las empresas que no están obligadas al cierre, pues mandarlos de vuelta a su casa.

DiVerTiMiX

Le doy este fin de semana para que decreten estado de alarma por no saber comportarnos

2
miwel

al q este por la calle sin motivo disparo en la rodilla

3
Alu

#40757 No se si has leído lo que he dicho en #40745 y desde cuando llegas siguiendo el caso del corona, pero lo que ha dicho Johnson y los 2 científicos es lo mismo que se viene diciendo en España desde hace días.

Resumen: contamos con que la sociedad cumpla unas normas:

Lavarse las manos.

Quedarse en casa si estas malo.

"Confiamos en vosotros!"

No te suena de nada eso? Que crees que hará la gente?

1 respuesta
choper

A ver si el gobierno inglés va a tener razón con su plan del "contagio pausado" y de no chapar a la italaiana y nos callan la boca a todos...

Desde luego tiene lógica si al final es cierto que se va a acabar contagiando la mayoría de la gente hagamos lo que hagamos.

Meses de palomitas se vienen porque esto puede ser una de las cosas más significativas que nos van a pasar en nuestras vidas.

1 respuesta
Alu

#40765 Me tienes en ignore o que? xDDDDDD

actionchip
1 respuesta
choper

#40764 Sí ha dicho lo mismo pero lo que estoy diciendo es que los ingleses al menos lo han explicado detalladamente y dan argumentos.

Aquí estamos siguiendo "más o menos" lo mismo, pero como el puto gobierno no explica una mierda a saber si lo hacen porque piensan igual (que lo dudo) o simplemente porque hacen lo que hacen como podrían hacer otra cosa o ninguna (nadie al volante)

1 respuesta
miwel

#40767 vaya berzas, melafo

1
ramaGZ
#40756TrumpWon:

UK tiene cosas bastante parecidas a china y da miedito

Esto es un poco off-topic pero de hecho, según Edward Snowden, UK tiene el sistema de vigilancia más invasivo para con la privacidad de sus ciudadanos del mundo, el famoso GCHQ.

Tema cerrado