Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Alu

#40768 No les va a funcionar. No tienen ningun plan innovador como crees y como he creído yo tb al principio.

Si es que es un calco de lo que nos dijeron a nosotros.

"Ya no estamos en contención, pasamos a prevención" eso mismo nos lo dijeron a nosotros pero con otro termino.

"Iremos aplicando mas medidas conforme pasen los días" xDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Si te encuentras mal, quédate en casa"

"sigue las pautas de una buena higiene lavándote las manos"

Si te lees las respuestas del twitt que pusiste con el video, veras que la peña esta rageando mil, y que piden cierre de colegios.

Los Ingleses se van a pasar por el forro estas medidas como se las pasaron en Italia y como se las estan pasando el 80% de los españoles.

Eso, o sale la reina Isabel II y el sentimiento patriótico hace un milagro.

1 respuesta
Mariox93

Vamos que en eeuu lo mismo tienen 500.000 casos que como no hacen pruebas a casi nadie los datos son de unos pocos miles, como aquí pero a lo grande, me pregunto cuando va a explotar esto, por que me da la impresión que no ha hecho mas que empezar...

choper
#40771Alu:

Si te lees las respuestas del twitt que pusiste con el video, veras que la peña esta rageando mil, y que piden cierre de colegios.

Sí bueno Si la peña puede ragear todo lo que quiera. Ragear tampoco tiene porqué otorgar razón.

No sé tío veremos cómo les va (o cómo nos va xd).

Si este virus es tan contagioso -que en eso sí creo que nos han mentido descaradamente-, en que lo es muchísimo más de lo que la gente cree, pues tendremos que pasarlo. Prolongarlo más o menos pues ya veremos qué es mejor.

También es interesante que todos los países no hagan lo mismo. Así obtenemos diferentes resultados.

margariskid

Os hago RPV de lo que ha dicho mi presidente Boris.

  • Van a ir tomando medidas mediante van pasando los dias y analizan las cifras.
  • Personas de riesgo se quedan en casa. Los demas vida normal. En caso de sintomas leves cuarentena por voluntad propia. Si te estas casi muriendo, llama al 111 que te recoge la ambulancia. (Han quitado los testeos).
  • Se espera que el 80% de la poblacion en UK se infecte asi que es inutil ahora mismo hacer lockdown o cancelar eventos deportivos y las escuelas (por ahora). Se busca que la poblacion se infecte escalonadamente y se vuelva inmune para evitar la saturacion en NHS.

Y ha empezado con una puyita rollo: 'Haceros la idea que a vuestros amados familiares lo mismo lo despediis antes de tiempo.'.
Basicamente lo que han intentando todos los paises que no son China hasta que ha sido demasiado tarde, pero con la verdad por delante.

Puede salir muy bien, o muy mal.

3 respuestas
Alu

#40774 Va a salir muy mal. Están haciendo un 8m pero a nivel nacional xD

2 respuestas
choper

#40775 Mejor:

#40773choper:

También es interesante que todos los países no hagan lo mismo. Así obtenemos diferentes resultados.

Variedad. Mis dies al gobierno inglés por tener su propio plan a pesar de lo que sea.

1 respuesta
margariskid

#40775 No se puede comparar Espanha con UK por que son 2 culturas totalmente distintas. Sin ir mas lejos, trabajo en una estacion de trenes bastante tocha. Desde que empezo la movida, la clientela ha bajado un 50% y por voluntad propia. Se respetan los protocolos, tanto de lavado de manos como distancia entre personas. Ademas tenemos historial con el influenza. Pienso que la sociedad aqui esta mas preparada mentalmente para esto. Sin contar lo sobones que sois alli xd.

1 respuesta
Alu

#40776 Es que lo que marcaría la diferencia es si se impone.

Eres mayor? el estado te obliga a estar en tu casa.

No eres mayor? Ves y te infectas pero el estado te obliga a no acercarte al colectivo de los mayores.

Así se que se podría experimentar, pero no, no es eso lo que proponen.

JaViTo-

La diferencia es que la táctica que va a usar UK siempre se puede usar después en el resto de paises, no perdían nada por empezar con el modelo de china o corea del sur, porque en china viendo los números tiene pinta de que puede erradicarse, pero nada, vamos a quitarnos viejos de encima, que así encima ahorraremos pensiones y encima no tenemos que invertir en vacunas cuando salgan.

Si finalmente está china y europa en lo cierto y ellos no, qué va a pasar? van a ser los apestados

1 respuesta
margariskid

#40779 Para imitar a China se deberia de haber hecho desde el minuto 1. Cuando solo era un foco y se podia controlar. Ahora todo esta descentralizado (en la mayoria de paises europeos), que sentido tendria tomar las mismas medidas que hizo china? Sin contar el batacazo que pegaria la economia al paralizar un pais entero.

Mariox93

#40774 Aun así como cojones van a controlar que la gente se contagie de forma escalonada y que no se te contagien millones y millones a la vez? Si dejas el virus por ahí a su rollo y no hay medidas tipo cuarentenas pues eso va a ser una masacre de miles y miles de muertos y millones y millones de contagiados a la vez xd

Sin contar que todos los demás países vamos a cerrarles las fronteras por que es muy probable que alguien de uk en esa situación lo tenga...

1 respuesta
hitsvil

Al final la diferencia entre China y el resto de países es que allí no se vota y aquí sí.

Aquí no se actúa por miedo a perder votos, ya está. Y por ineptitud seguramente también, pero creo que eso va en un segundo plano ya que la prioridad es asegurar el sillón lo máximo posible.

Si en China cierras Wuhan pues a quién no le guste ajo y agua. Aquí cierras Madrid y pierdes muchísimos votos.
Todo esto sin contar la personalidad de cada sociedad, allí tienen mucho más arraigado el pensamiento colectivo y aquí vamos a nuestra puta bola y nos la pela todo.

En unos años veremos qué es mejor, pero hoy por hoy da la sensación de que en Asia, siendo muchísima más gente, se han salido bastante bien y relativamente rápido del pico de infectados.

Aquí no veo techo, vamos a seguir subiendo porque somos retrasados mentales como sociedad.

2 1 respuesta
margariskid

#40781 Pues por eso mismo han dicho que a partir de hoy iran sacando medidas dependiendo de las cifras que van llegando.

1 respuesta
Mariox93

#40783 Vamos que van a hacer lo mismo que todos los demás países pero diciendo que es lo que va a pasar, en ese caso me parece bien, un par de cojones y decir lo que hay, mucha gente se va a contagiar y de esos muchos van a morir, por que parar la expansión del virus solo se podría con medidas que no podemos aplicar en occidente.

1
C

#40782 No creo que esto tenga nada que ver con los votos, tiene que ver por nuestra cultura. Yo llevo saliendo todas las semanas de fiesta, y cada día hay mas gente en las discotecas y tal. Y esta semana va a ser igual, culpar al gobierno de ser como somos... tiene tela. Ahora eso si, no voy a ser el irresponsable de visitar a mis padres o abuelas mientras tanto.

3 respuestas
Alu

#40777 a ver como te lo explico xD

Te han vendido la moto, no tiene mas.

Te han vendido la curva, como a nosotros, y te aseguro que no vais a ser capaces de manteneros por debajo del umbral del colapso.

Ojala no sea así eh? pero sin imposiciones, es imposible.

1 respuesta
Kaiserlau

#40774 xDD pero tio. Pls

Syki

#40785 pues por gente tan subnormal como tú van a tener que cerrar el país y tratarnos como borregos, supongo que en vez del coronavirus te mueres si no sales a beber un poquito de vodka de garrafon todas las noches, el alcohol debilita el sistema inmune por cierto, espero que no se te complique la gripe y no haya cama en la UCI para ti

7 1 respuesta
C

#40788 A ti si que te van a cerrar para que no salgas de la habitación, que estás deseando la excusa.

hitsvil

#40785 ya veo que irresponsable eres igualmente. No visitas a tus padres ni a tu abuela pero te juntas con X gente que a su vez se juntan con sus familias y puede acabar muriendo alguien igualmente. Pero qué más da, si no son ni tus padres ni tu abuela

1 1 respuesta
B

a mi lo unico que me preocupa es una vez contenido el virus, como van a evitar que lleguen casos extranjeros, no creo que vayan a poner en cuarentena a cualquiera que venga de otro pais durante 2 semanas

Nujabes

Mi pareja esta acostada, con 38°, con temblores y mal cuerpo, paranoico perdido estoy sin poder pegar ojo.
Mañana por la mañana llamo al numero este..
Sabia que la suspension de los putos colegios llegaba tarde

4 respuestas
miwel

la gente para tomarselo en serio necesitaria cadaveres por la calle y no se si eso seria suficiente jajajaja tiene tela

C

#40790 Yo espero que la gente que siga haciendo vida normal tenga precauciones con la gente mayor. Lo que es evidente es que no podemos estar 1 año entero encerrados en casa hasta que haya vacuna. Me parece muy bien lo de cancelar clases, teletrabajo y tal, pero en cuanto salgamos otra vez a la calle se volverá a propagar a la misma velocidad que ahora. Sin vacuna es lo que toca chavales.

1 respuesta
paxeco

#40792 de donde sois?

hitsvil

#40792 si el teléfono es 24h prueba a llamar ahora que te lo cogerán más rápido que durante el día

1 respuesta
C

#40792 Así estaba yo hace una semana y media, mi pareja estaba igual. Pero yo había pasado ya la gripe en diciembre y pasé un poco de la psicosis y me la jugué bastante, dormía, la besaba y la cuidaba igual que siempre xD. Ahora tengo un poco de tos y mocos, pero creo que es la alergia. xDDDDD.

1 respuesta
Alu

#40794 Estas muy pero que muy perdido. Lo de hacer vida normal ya ha pasado a segundo plano. A ver si te vas dando cuenta.

1
paxeco

#40797 si mi pareja lo pillase, la dejaria en el momento k me enterase lo primero es mi salud

2 2 respuestas
margariskid

#40786 A mi no me ha vendido nada. De hecho tengo 0 fe en los politicos. Pero admiro la decision de haberlo dicho con la verdad por delante y antes. Se va a morir gente, es demasiado tarde para imponer cosas pero al menos vamos a salvar la economia. Si crees que los demas paises no estaban haciendo lo mismo hasta que se les ha ido de las mano y la gente ha empezado a alarmarse de verdad vas aviado xd. Y si crees que imponer cosas en el punto en el que esta ahora mismo occidente y no antes de que explotara la burbuja va a servir para algo, pues buena suerte xD.

2 respuestas
Tema cerrado