Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

hda

Es algo semántico. Cuando digo casos confirmados se entiende que son casos en los que la prueba médica ha dado positivo. Que hay muchísimos casos más, sin confirmar, es obvio.

Para los modelos tenemos que trabajar con datos suficientemente fehacientes. Es un indicador.

1 respuesta
C

#40831 Yo me refiero a que tengo mis dudas de que todos los positivos que salen en laboratorio estén reflejados en los datos que da el ministerio de sanidad todos los días. Son mis dudas.

1
hda

Agradezco tu opinión y celebro que la compartas.

1 respuesta
NigthWolf

#40833 tu si kere un celebro makina

1 respuesta
hda

#40834 Europe is livin' a celebration.

2 respuestas
C

Ni opinión ni pollas. Llevamos semanas con miles de infectados en España, y hasta la semana pasada nadie se ha cortado un pelo. Teniendo en cuenta la vida media del virus fuera del cuerpo, es que va a ser brutal la hostia que nos vamos a dar. Lo de Italia se va a quedar en una anécdota.

Alu

#40835 podrías summonear un black hole de los tuyos y llevarte toda la que está cayendo.

NigthWolf

#40835 celebration la que vamos a tener en dos semanas, miedo me da xD

laZAr0

#40807 Ojo cuidado:

https://link.springer.com/article/10.1007/s00134-020-05985-9

https://elpais.com/ciencia/2020-03-04/cientificos-chinos-desvelan-la-puerta-de-entrada-del-coronavirus-a-las-celulas-humanas.html

2 respuestas
hda

Estoy bastante preocupado por todo este asunto. Por el desplome de los índices bursátiles. Por cómo será la recuperación (si repentina o paulatina). Se vienen tiempos aciagos. No puedo dormir. Creo que me voy al salón a jugar al Ori.

2 1 respuesta
C

#40840 Mira el lado positivo, el pangolin que estaba en peligro de extinción, ya no lo creo que esté nunca mas. La madre naturaleza ha actuado a tiempo.

C

Por cierto, para el que no sepa por quien está orquestado toda esta pandemia, el lobo estepario lo explica muy bien

1 1 respuesta
NigthWolf

He visto esto y he pensado, joder, como se la gastan los chinos xD

2 respuestas
ramaGZ

Joder, ver el streaming en directo de la evolución del virus es super épico y deprimente a la vez, como ver una partida en tiempo real de Plague Inc. pero con la esperanza de sobrevivir en un mundo postapocalíptico

choper

#40843 Los sellos de jade son top.

Una casa sin un sello de jade es putamierda.

1 respuesta
hda

#40843 así es como se controla la situación. No en los alrededores del estadio porque lo cierran, ni en los bares porque teletrabajo, ni en los parques porque no hay colegio.

Cada vez me siento más afín con regímenes autoritarios. Ojalá un sistema de gobierno aristocrático.

NigthWolf

#40845 Solo porque los chavales han vuelto a China unos dias antes de que ellos lo dijeran, igual querian salir de los shitholes donde vivian o por miedo al virus, a saber xD

laZAr0

Que se jodan. Me alegro de que todavía quedan lugares en el mundo en los que la palabra disciplina conserva cierta importancia.

Macharius

OSTIA! ahora acabo de caer...

Los españoles que evacuaron de Wuhan, no se que mierdas estarán pensando, llegan de Wuhan los meten en cuarentena, salen de la cuarentena y explota toda esta mierda en España, y ahora en el caso de que quieran volver a Wuhan me la juego a que el gobierno de China les prohibe la entrada por venir de España hahahaha

LOL

1 respuesta
miwel

#40839 segun eso vamos a morir todos no?

1 respuesta
NigthWolf

#40839 pues por lo visto hay células con receptores ACE2 en más órganos, entre ellos los testiculos, de ahí que saliese un estudio (paper o algo que no recuerdo ahora mismo xD) se decía que podría producir daño en los testiculos y esterilidad.

Cuidado que todavía estamos más cerca de la serie “Utopía” de lo que nos pensamos xD

#40849 a Wuhan no porque si no me equivoco sigue en cuarentena, pero a otras zonas si pueden volver, solo que el gobierno los obliga a estar en cuarentena 14 días y les ofrece la posibilidad de hacerse test sobre el coronavirus (esto último desconozco si lo paga el gobierno o no, al ser a elección, imagino que no, pero con lo serios que se están tomando este tema... a saber)

B

bueno, tampoco uso mucho los testículos.

laZAr0

#40850

No, sólo que hay ciertas coincidencias en lo que comenta en cuanto a la forma que tiene el virus de entrar al organismo. Yo quiero creer que es simplemente porque el que escribió el post, además de poder tener ciertos conocimientos de bioquímica o biología celular, se ha documentado previamente para elaborar un relato más creíble y temible.

Las investigaciones llevadas a cabo con el SARS-CoV, que es un virus muy similar al n-CoV, son públicas desde hace años, y ahí puede estar la clave. Imagino que el post es mezcla de un exceso de información y una mente algo perturbada o enferma.

Creo que el objetivo es crear alarma y miedo, hay gente que es así, tienes miles de ejemplos de bulos circulando por redes sociales. Y lo consigue, porque ciertamente suena terrible y catastrófico el hecho de que remarque que todos estamos ya infectados y que cuanto más fuerte sea nuestro sistema inmune y más tiempo tardemos en 'acumular' la suficiente carga vírica para que explote, más graves serán los síntomas y más fácil que nos vayamos al carajo.

Pone el ejemplo de que los niños ahora mismo no tienen a penas sintomatología, lo que quiere decir que serían los últimos a los que le va a explotar el cuerpo y de forma más severa. Lo mismo explicafía por qué los ancianos y las personas inmunodeprimidas sean los primeros que estén enfermos de gravedad.

B

#40830 Pues que antes de coger la chapita te maten. Lo que dificulta tener el UAV y seguir con la racha de bajas.

Macharius

Llevo todo el día estornudando y con la nariz congestionada (no fiebre 36.2C) estoy DEP?

2 respuestas
B

#40855 No caerá esa breva

NigthWolf

#40855 a mi me suena más a alergia, además es que está llegando la temporada xD

1 respuesta
hda

Como no paren los comicios franceses del domingo va a ser un varapalo.

Macharius

#40857 Es lo que me acaban de decir, pero el tema es que nunca he tenido esa alergia, lo que pasa que también me han dicho que hay gente que desarrolla alergia al llegar a Japón al cabo de un tiempo

1 respuesta
paladyr

Curioso que la primera línea sea TRUMPBR y esté Trump bajo vigilancia por el positivo en la visita a Bolsonaro en Brasil. Curioso xD

Tema cerrado