Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Inver

#4408 Ostias pero qué movida no¿? Leí que este virus es menos letal que una fiebre común, si es así (ruego confirmación), ¿porqué tanto revuelo y secretismo?

Ya te digo, no he leído ni visto mucho del tema.

1 respuesta
Czhincksx

Todos los vídeos de dentro de un hospital dan un mal rollo brutal. Pero bueno, saldremos de dudas en unas semanas si se expande por Europa y médicos de aquí nos dan su veredicto.

B

China ha puesto en cuarentena otra ciudad de 9 millones de habitantes (Wenzhou):

Wenzhou is a coastal city of nine million people in Zhejiang province, part of the eastern industrial heartland that has powered China's economic rise over recent decades.

La ciudad está a casi 850 Km de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Overwatch

#4407 Ojala y nos vayamos a la mierda.
Nos lo merecemos... siempre siendo buenos con los demás, cuando en caso de problemas nos darian la espalda todos los paises xD

Que vengan todos los chinos de wuhan... parece que hace falta una buena purga.

1 respuesta
Lexor

Tenia pensado abrir un hilo pero el finde no fue tan aburrido
poneos en situacion, estais solteros, sois expats y vivis en wuhan
no podeis hacer vida normal y os aburris un monton, decides usar tinder y salta un match con una que esta bien y vive cerca
que hariais?

1 3 respuestas
B

Aun suponiendo que las cifras del Gobierno Chino son reales :rolling_eyes:, ¿no es de locos que la OMS esté comunicando explícitamente que "no recomienda" restricciones en el transporte?

Sin darle muchas vueltas, cabe esperar que viendo la situación en su país algunos chinos se panikeen, y si cuentan con los medios necesarios van a salir del país (infectados o no). Lo harán con esas aerolíneas que no pueden cancelar rutas porque tal vez se juegan la quiebra, y hacia esos países que aún no han puesto en marcha restricciones. Esto está pasando ahora.

Y la Organización Mundial de la Salud mandando mensajes de tolerancia xdddd que está muy bien también, pero es de risa.

2 respuestas
B

Niño de 8 años en Barcelona, estamos rip.

Nujabes

#4415 Renovar la sub del wow

B

#4415 déjate de tinder que eso no pasará, lo que sucederá es que la próxima competición de LOL la va a ganar un equipo de 5 randoms que superan la treintena y que se conocieron en wuhan.

mecmec

#4415 si aceptas esa cita sí que te coronas.

3
B

Sk8eR

Alguna máscara recomendada? No es coña
Prefiero mal gastar 150e previniendo que lamentando xd

2 respuestas
A

#4422 Cualquier FFP2 o FFP3, preferiblemente estas últimas

1 1 respuesta
AS7UR

#4422 Un equipo de buceo completo pero sin aletas, pero no seas burro y no respires por el snorkel, ese quitalo.

B

#4416 Es que la situación no es tan grave, o eso es lo que transmiten los medios chinos y dice la OMS, por lo que la gente no tiene motivo para entrar en pánico y querer huir de la zona de cuarentena. Y no parece que sea muy facil salir del país cuando la mayoría de aerolíneas están restringiendo vuelos y haciéndose controles exhaustivos. Además, piensa que si tienes dinero puedes encargar a alguien a que te traiga lo que necesites sin tener que ponerte en peligro.

Artículo donde se comentan las empresas y aerolíneas estadounidenses que han suspendido su actividad en China:

Disney, Tesla, more than a dozen airlines and other global companies with significant footprints in China are suspending operations, temporarily shutting factories and instituting travel restrictions as they grapple with the coronavirus outbreak that’s derailed commerce in China and sent global markets spinning.

https://www.cnbc.com/2020/02/01/coronavirus-companies-suspend-china-operations-restrict-travel.html

1 respuesta
Overwatch

#4416 Es de risa, por lo que me parecería bien que acabemos todos infectados.

B

Descartado lo del niño de Barcelona.

Aeran

#4414 vete tú ahí si tienes ganas de palmar y deja de desear el mal ajeno hombre.

1 respuesta
L

#4425 en la zona de cuarentena los infectados siguen creciendo descontroladamente, cualquiera saldría cagando leches de ahí si puede

_PimPollo_

#4423 Jdr, todas las FFP3 son feas de cojones eh xD.

1 2 respuestas
Li3cht

#4430 A ver si ahora tendrás que parecerte a Taneki de Tokyo Ghoul con la mascarilla.

B

Sinceramente no se porque la gente ya esta con el royo de comprarse una mascarilla. Este caso puede ser mas grave que la gripe A o gripe aviar pero al final nos metieron a todos la paranoia y al final aquí no paso nada. Y os lo dice un asmático fumador que si pillo eso hago las maletas para el otro barrio xD
Vamos pero pese a todo hay que darle un buen reconocimiento al estado de China. Cerrar de esta manera ciudades tan pobladas no es nada fácil ni rentable. El gobierno que tienen es una mierda pero no hay que quitarles los meritos por todos los medios que están poniendo para parar el virus.

1 respuesta
wOlvERyN

#4432 asmático fundador? Eres tú!

2 1 respuesta
B

#4433 no, yo me parezco mas a tu padre :rofl: btw yo no fundado nada loco xd

Singed

#4430 pues pillate una mascara completa de grado industrial (o militar mejor) con filtros de clase 3 para partículas o uno combinado... son igual de feas pero así seguro que siembras más el caos sólo con llevarla xD
Los filtros son reutilizables aunque tienen una vida útil y tal. A mi me gustan los de conexión por bayoneta (creo que se llama así) no hay forma de poner mal el filtro.

1
Sk8eR

Quedada early adoptar de máscaras? De ffp3 hacia arriba...

kupacia

Trabajo en un centro comercial y ayer vi gente con mascarillas, de esas que no protegen una mierda

1 respuesta
Jok3r

#4411 Totalmente falso, esta es mucho peor, pero vamos creo que es obvio. ¿no?

Hades13

A ver, está claro que la mortalidad (creo que era un 2% o algo más) no es ningún indicativo para el pánico.
Pero no deja de ser algo grave. Sin ir más lejos comparando las tablas este virus está siendo más peligroso en números de mortalidad/infecciones en sus primeros días que los anteriores.

https://ncov.r6.no/

En cuanto a la tabla de predicciones (y cogiendo siempre el día anterior al que estamos hoy), estamos un pelín por debajo en cuanto a números, y aunque esa tabla ya se ha dicho por activa y por pasiva que cuando haya más cifras se volverá "inservible" por la incapacidad de asimilar datos IRL no hay que olvidar que pronostica más de 50 millones de infectados y más de un millón de fallecidos de aquí a tres semanas. Pensad no en los números si no en el posible colapso de algo así.

Lo importante ahora es encontrar la forma de paliarlo/frenarlo y que los números no sigan la escalada que tienen a día de hoy.
No hay ningún motivo para el pánico, pero sí para intentar seguirlo de cerca dentro de nuestras posibilidades.

1 respuesta
mecmec

#4437 pv?

1 respuesta
Tema cerrado