Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

kupacia

#4440 sep

Lexor

Pues si la poblacion española aprendiera con esto la valia de usar mascaras y las insertaramos en nuestros usos y costumbres el proximo año con la proxima estacion de gripe estariamos prevenidos para evitar contagios innecesarios

1
_PimPollo_

Como no tranquilizar a la población... Descripción gráfica.

1
Cruzer

Para cuando una compra conjunta de mascarillas??
Que luego nos pilla el toro y o son más caras o no hay

1 respuesta
Kaoticbcn

#4439 Sigo sin entender porque cuentan la tasa de mortalidad en referencia al número de infectados. 2% significa que han muerto 200 y que 9800 personas se han recuperado. Pero esa no es la realidad, la realidad es que de esos infectados habrá alguno que incrementará la cifra de muertes y no sabemos a cuanto.

Si tienes en cuenta solo los recuperados tienes 305 muertes y 348 recuperados ahora mismo, si sacas la proporción de ahí sí que es para alarmarse. (Pero oye, es lo divertido de las estadísticas, que primero haces la conclusión y luego usas los datos que te vayan bien para el argumento :P)

2 3 respuestas
allmy
_PimPollo_

#4444 Hay que pensar, que aun que el virus pase, la moda y la tendencia ira por ahí, que las empresas de mascaras han visto un potencial que no veían en años.

Hay que buscar unas mascaras estéticas para no ir desfasados el año que viene.

1 1 respuesta
Theryk
1 1 respuesta
Lexor

#4447 es que el concepto de mascara es para que el infectado no contagie a los demas, o intente prevenirlo en la mayor parte de la poblacion, no para que el sano no se infecte
Si entendeis mal el concepto ya es dificil elaborar el resto

1 respuesta
Hades13

#4445 La verdad que no había pensado en esa forma de "jugar" con el 2% y tienes toda la razón xD
Si un 2% implicara 2 muertos y 8 curados del todo y en su casa de vuelta sería un número "poco alarmante".
Pero como dices solo hay 348 recuperados todavía de los 14.628 casos reportados. Así que podemos decir que un 2% fallece, un 2% se recupera, y el otro 96% tiene un futuro incierto.

lxn_

#4445 Es algo que me choca desde el día 1, pero como todo el mundo (incluida gente que entiende del tema) le está dando credibilidad, asumía que a mi se me escapa algo (sigo pensándolo), y que ese 3% no lo sacan simplemente de las cifras de infectados/curados/muertos

1 respuesta
Sk8eR

#4449 a ver... Alguna te protegerá de un subnormal infectado tosiendo sin máscara no? Estilo gas lacrimógeno

1 respuesta
SeeK

#4448 La tía esa dice que no ha visto gente tirada por la calle y segundos después dice que hace tiempo que no sale a la calle ni a comprar. Meh!

Lexor

#4452 y los ojos? tambien vas a llevar los ojos tapados con gafas que cubran los laterales? xD

1 respuesta
Hades13

#4451 Ese % sale del total de infectados. Para ser más exactos lo desgloso.

Infectados totales: 14628
Fallecidos: 305 (2.08%)
Curados: 348 (2.37%)
Infectados aún: 13975

Si todo sigue igual podemos "intuir" que la mitad se curan y la otra mitad fallecen. El porcentaje de fallecidos acaba de subir al 50% :)
(Espero que @Kaoticbcn esté orgulloso de mí ahora) jajaja

3 respuestas
Sk8eR

#4454 si, el problema viene que tengo familiares trabajando en hospitales, y por el tiempo de incubación de 2a4 semanas, la respuesta del Gobierno a equiparlos será tarde en caso de que se desmadre..

N

?????

Al principio habia 100 muertos y 10 recuperados, por esa regla de tres podemos intuir que la mortalidad es del 90%.

De verdad, en vez de tanto ¨intuir¨ deberías pensar y dejar de decir chorradas para alarmar a la gente. Se usa la del 2% porque es el porcentaje de gente que ha muerto, no hay más.

Y si nos ponemos a ver edades y/o enfermedades preexistentes de los fallecidos sería todo muy revelador.

Es un virus por el que no hay vacuna y por eso se hace lo que sea para parar el contagio rapido. Pero vamos, que la gripe en España solo en 2018 mató a 1000 personas. Seamos serios.

1 3 respuestas
isf90

#4457 ¿Qué diferencia hay entre muerto y fallecido?

1 respuesta
taltal

#4455 Cierto, no lo había pensado así. También había caído en el error de comparar infectados y fallecidos sin tener en cuenta que aún no "ha terminado el ciclo" para sacar los datos finales.

PD: estoy resfriado. DEP.

Sk8eR

#4457 te sientes igual de seguro si te dicen tiene una probabilidad de cura del 3%?

Pd en lo que dices 100%muertos xd

1 respuesta
lxn_

#4455 Que te entiendo perfectamente pero que no me cuadra, que es tan evidente que no tiene sentido que no me creo que todo el mundo repita el número XD

N

Ni me fijé!

Muy bien visto amigo.

Hades13

#4457 Si te fijas al inicio del "debate" soy el primero que es todo lo contrario a alarmista.
Pero como bien dice #4445 los porcentajes se pueden usar de casi cualquier modo para debatir.

Obviamente mi equiparación de 2% = 2% ergo 50% es reducir todo al absurdo.

Es muy pronto para tener datos y basarnos en ellos.

Hiervan

Hay que tener en cuenta que los youtubers que hablan de la situación desde China van a hablar siempre a favor de China para no jugársela. Siempre van a intentar suavizar todo. Además de que suelen ser un poco frikis de China.

Después están los que lo exagerar más para ganar visitas como serpentza o laowhy86.

Phil_Rich

pues a mi me sale una tasa de mortalidad del 80%

6
B

Hasta que no veamos como evolucionan la mayoría de casos no podemos atrevernos a afirmar que la tasa de mortalidad es inferior o superior. Hace unos días habían decenas de fallecidos más que recuperados y ahora es justo lo contrario, quién dice que dentro de una semana no veamos como el número de sanados supera ampliamente el de muertos.

Yo los primeros días también era de la opinión de calcular el ratio en base de los casos que ya se sabe el resultado: muertos/(muertos+recuperados); pero pensándolo mejor te das cuenta que es estúpido pensar de esa manera xD

1 respuesta
Troyer

Conclusión? Todos muertos

Mariox93

#4361 Dudo mucho que este virus te pueda matar así de forma fulminante y si estas en las ultimas con pulmonía no vas por ahí andando así que eso serán infartos, desmayos, x cosa...

De hecho el otro dia estaban saliendo imágenes en las noticias de un hombre tirado en el suelo y decían que era por el coronavirus y luego había sido un infarto.

1 respuesta
lxn_

"quién dice que dentro de una semana no veamos como el número de sanados supera ampliamente el de muertos"

Hombre, es que solo faltaría que no fuera así. La pregunta es en que se basa el 2-3% que no paran de repetir, porque si de verdad es una simple división afectados/muertos no tiene ningún sentido.

3 respuestas
Czhincksx

La única forma de aproximarse de forma precisa al ratio real es coger todos los casos diagnosticados hasta X día y de ahí sacar los datos de muertos, recuperados y convalecientes. Al acotar el día a uno ya pasado se reduce el número de convalecientes y aumenta el de fallecidos y recuperados a uno más realista.

Tema cerrado