Bueno, si por casualidad os ponéis enfermos y tenéis tos y fiebre no entrad en pánico y ya está, la mayoría lo vais a pasar con síntomas moderados, como los de una gripe normal o similar (aunque no sea just a flu), si no presentáis problemas serios os quedáis en vuestras casas con Paracetamol y agua y vuestros bunkers repletos de comida; y ya está.
El problema de saturar la Sanidad viene precisamente de estar fuera de casa y haciendo vida social, y también de cuando la gente se vuelve loca y empieza a ir a urgencias y al hospital al estar enfermos cuando a lo mejor no tienen el coronavirus y se contagian ahí mismo de los que tienen al lado, y también por los que sí lo tienen y a lo mejor contagian a otros que no lo tienen y también están al lado.
Creo que precisamente han tenido que tomar este tipo de medidas por eso, asustar a la gente para que se queden de una vez en su casa y no esté por ahí como idiotas, porque la mayoría de los contagiados no presentan síntomas pero sí se lo pueden pegar a otros que pueden desarrollar síntomas o enfermedades más graves.
Y al hilo de esas medidas, creo que el Estado de Alarma no se tendría que haber anunciado, sino decretarse cuando lo tuvieran todo preparado, porque han conseguido precisamente que la gente entre en pánico y haga exáctamente lo que quieren impedir con esas medidas que se anuncias pero aún no se implementan.
Tiene pinta de que el Gobierno ha visto que el hecho de que las Comunidades hayan empezado a tomar medidas más serias por su cuenta, los ha hecho quedar en evidencia, y entonces salen a anunciar el Estado de Alarma pero de manera muy improvisada y sin tener ni puta idea de qué hacer, como si necesitasen tiempo para pensar y redactar todo.
Si la gente tuviese conciencia social, la manera de gestionar la situación del Gobierno hubiese sido aceptable, si la gente realmente siguiese las recomendaciones de aislarse y permanecer en casa la situación nunca se saldría de madre, y es lo que precisamente va a intentar el Gobierno británico, pero me da a mi que al igual que pasó en España, sobrestiman a sus compatriotas, y todo se va a ir a la mierda de la misma manera que ha pasado aquí.
Por eso en situaciones de crisis lo que necesita el pueblo aborregado y egoista es a gobernantes fuertes que, más que dar recomendaciones, tomen medidas necesarias aunque sean impopulares.
Así que, que eso, que no panda el cúnico y a estar tranquilos en la casa, y a ver cómo evoluciona el tema, paz y amor.