Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#46300 Resumen que acabo de llegar.

Soy_ZdRaVo

#46314 por qué exactamente? Porque nuestro sistema sanitario público es tan dominante que las enfermedades graves suelen tratarla mejor nuestros médicos públicos?

No queremos exactamente eso? Que los mejores hospitales sean accesibles para todos tengamos el dinero que tengamos?

Ahora quieres un sistema como el americano donde los mejores hospitales son prohibitivos?

O es que estás huyendo hacia delante y no sabes ni cómo continuar?

1 respuesta
choper
#46305depequeno1:

ya no sera mas preocupande que cualquier otro virus estacional con el que podemos convivir cada año.

No. A día de hoy es más preocupante que otros virus estacionales; muy infeccioso y bastante letal, en comparación.

Y en un futuro, pues según he leído depende sobre todo de cómo mute el virus. De si sus cepas son más débiles que la actual. O si conseguimos erradicarlo.. quién sabe.

Entonces, como te digo, ya veremos con tiempo. Pero no afirmes cosas que chocan directamente con la realidad o de las cuales no podemos saber nad aahora hasta que pase x meses/año.

1 1 respuesta
RusTu

#46313 muchas gracias.

Soy_ZdRaVo

#46319 el gobierno coreano dio consejos sobre cómo desinfectarlas para usarlas otra vez (ya que hay escasez mundial)

Mañana lo busco y lo pongo (viendo cómo están llevando ellos el tema me fío bastante de que aunque pierdan efectividad algo siguen haciendo )

1 respuesta
Dredston

En mi trabajo usamos mascarillas de normal. Ahora nos han dado unas más gruesas y que por protocolo debemos llevar.

WTF que gilipollez xD y encima como yo no estaba a mí no me han dado, que estaba en el descanso.

incorrecto

POR QUE COJONES ESTA INDIANA ABIERTA?

Indiana valencia, hay un amigo haciendo directo ahí dentro.

3 respuestas
legendcr7

#46320 Entonces no se llama privada.

karlosin

#46322 precisamente lo prohibitvo es cobrar 800 euros por una prueba para saber si tienes coronavius o no, ya el tratamiento aparte....

lo que quiero es que una persona sin dinero pueda tener toda la cobertura sanitaria que le de la gana, sin que tenga que pagar un dinero inmediato, por que lo que paga el a lo largo de su vida, no es tan costoso, se diluye en pequeñas porciones y se reparte la carga con la gente que tiene mas dinero, es la horizontalidad contributiva que reparte la carga lo que quiero y no pagar de golpe una sablada que es lo que pasa en USA que hay gente que se muere por que su seguro no cubre X cosa o se tiene que hipotecar, esa mierda es la que defiendes, ubicate primero.

4 respuestas
Czhincksx

Si ttenéis varias fpp2 en vez de desinfectarlas con productos abrasivos podríais rotarlas y dejarlas en barbecho unos días para que si tienen virus se mueran por si solos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46329 que mañana los hospitales privados van a ser públicos Karlosin. En cuánto decreten el estado de alarma, se que has estudiado que permite confiscaciones y nacionalizaciones temporales

Que crees que aprobarán? Madrid ya lo ha hecho

B

#46325 Imagino que nebulizando agua oxigenada y dejando secar, alcohol no porque olerá

1 respuesta
fvksys

#46319 OK, gracias. Una vez la saco de la bolsa, el filtro sigue siendo útil y dentro de unos días puedo utilizar la misma? Alguna forma de desinfectarla?

La cosa es que solo tengo una FFP2 y si al final resulta que estamos 2 semanas o incluso mas tiempo encerrados en casa, tendré que ir al super y seguramente a poner gasolina.

Dredston

Pero mañana tendré que trabajar?

Soy_ZdRaVo

#46330 es lo que propone el gobierno coreano. Colgarlas al sol X horas y luego dejarlas no sé cuánto sin usar

Mañana busco la info grafía que han hecho traducida a inglés

MaTrIx

#46329 en serio.... Creo que no es el momento de tener estas discusiones ahora.

Lo mejor es intentar estar tranquilos, ver como acaba esto y después ahorcar a quien haga falta.

1 1 respuesta
legendcr7

Oye que mierda de cuarentena, que hago viendo élite a las 2 de la mañana. No han sacado ninguna serie decente últimamente?

1 respuesta
Czhincksx

#46329 en EEUU ahora es gratis para todo el mundo.

D

#46323 A dia de hoy si es mas preocupante. He dicho en los proximos años cuando pase la pandemia.

Puede pasar de todo, pero normalmente los virus mientras mas se extienden menos fuerza tienen. Y que yo diga que no va a afectar al 70% de la poblacion es tan realidad como que tu digas que si va a ocurrir. Yo me baso en el empirismo chino, tu en que lo ha dicho Merkel.

1 respuesta
karlosin

#46336 pues tmb tienes razón.

MaTrIx

#46337 zerozerozero en amazon prime

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46332 proponía varias cosas pero no presté atención porque lo vi muy lejano 🌚

choper
#46339depequeno1:

Yo me baso en el empirismo chino

Ese es tu error xd

Lo que sucede es que "el empirismo chino" es tan fiable como la franqueza de sus gobernantes. Fiabilidad con pinzas que se dice.

En este caso concreto por supuesto que me parece más fiable lo que diga una Merkel. Sin duda.

2 respuestas
Zh3RoX

14 1 respuesta
TrumpWon

#46343 Sobre todo porque lo que dice Merkel es lo que dicen los expertos de verdad, no como los de Pedro Sánchez

Qué diferencia hay ? Pues como en la ciencia de verdad, varias fuentes que apuntan a lo mismo.

legendcr7

#46341 A ver si se portan como en Lombardía y nos lo ponen gratis xD

Culebrazo

#45205 pues nada, estoy rip parece ser. ni el tobogan me va a salvar :(

a ver si es verdad eso de que la junta va a cerrar la costa antes de que se venga aqui toda racoon city

Drakea

la gente intentando ahorrarse una visita con el programa de iker xdd

3 1 respuesta
Sk8eR

#46348 ir ahora es salir coronado

1
sephirox

#46327 Debería estar cerrada. A partir de las 00 no podía haber nada así abierto.

Tema cerrado