Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

mongui

#447 En la noche le echo el ojo porque el trailer me ha encandilado como un regate de Messi, espero que después de eso no me ponga el gorrito de papel 24/7 xDD

1 respuesta
SikorZ

#450 Suena a magufada rollo black mirror la serie no?

Joder, voy a tener que darle un try xD

2 respuestas
B

#451 #452

Preparad los gorritos de papel de plata xDD

2 respuestas
SikorZ

#453 Papel ya tengo gracias

B

#452 Estás tardando en verla, 100% recomendable

1 1 respuesta
SikorZ

#455 Raro es que no la conociera y no la haya visto.

Da gusto cuando crees que has visto todo ya de series y pelis de temas que te gustan pero descubres nuevas victimas que saborear

1 respuesta
frostttt

#391 Mal vamos si la OMS depende de la información facilitada por el gobierno chino.

1 respuesta
St3in3R

#456 lo único malo es cómo acaba, daba perfectamente para más temporadas...

PD: la fotografía es SUBLIME.

fuNN

Asumimos que el gobierno chino no da ninguna información, así que el numero de víctimas mortales podría ser muy superior.

Troyer

21
chocula

No sé si lo han puesto.
Mapa de casos:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&shorturl=1&ll=8.005512961500942%2C138.63640292340529&z=2

Troyer

El último y ya paro sorry

1
Aguila2k2

Lo que preocupa es las formas del gobierno chino. No es un gobierno que mire por el bienestar de su población pero aun así han puesto ciudades enteras en cuarentena paralizando todo. Si están dispuestos a recibir tal palo económico es porque es mas grave de lo que parece. Por lo visto hasta el puerto de shenzhen esta cerrado. Sabéis la de mercancías que se mueven a nivel mundial en ese puerto?

Me mosquea mucho porque tiene pinta de ser mas grave de lo que parece y lo peor es el alto grado de infección que tiene. Están construyendo un mega hospital de campaña porque no tienen espacio en los hospitales y se supone que aun no llega a los mil infectados así que algo no cuadra. Siendo tantos millones de personas por metro cuadrado, el nivel de infección debería aumentar y entonces si que hay muchas posibilidades de que el virus mute en algo mas peligroso y se convierta en una emergencia a nivel mundial.

2 respuestas
SikorZ

#463 Si son los gobiernos nuestros y mienten mas que hablan, imaginate el chino o ruso que van a contra corriente...

Y encima sumando a que China esta superpoblada, con esa densidad de gente se puede liar una que flipas...

Como bien dices, ocultarlo y hacer que no es tan grave sólo lo hará peor, si no se controla en early stage luego tendremos un problema que quizás nos sobrepase.

Como dije yo ya he pedido una katana por amazon y me he comprado el libro de guerra mundial Z, a mi no me pillan desprevenido esta vez.

RusTu

#457 Parece que están actuando más transparente después de la que liaron con H1N1, que le cayeron palos por todos los lados.

1 respuesta
challenger

#413 Ahora vienen los madremías.

ivan817

Pues aún no han descartado los sospechosos que hay en Europa (Irlanda, Italia y UK)

T

#463 Lo que te preocupa a ti. Y porque tiene pinta de ser más grave de lo que es? Por las medidas tomadas que son las que hay que tomar en este caso precisamente para que no sea más grave.

2 respuestas
SikorZ

#468 Porque China al igual que Rusia suda de la globalización y les gusta tener su parcelita donde nadie puede meter la mano por ejemplo.

Y es grave por la densidad de población que tienen.

Si esto hubiera pasado en España se habría sacado muchísima mas info ya a nivel global, te obliga que somos un país del primer mundo, te obliga la UE, te obliga la OMS, te obliga la ONU, etc... Y nosotros si hacemos caso a los de fuera

1 respuesta
perche

espero que no afecte a los paquetes de aliexpress.

Aguila2k2

#468 Es por eso mismo que preocupa. China tiene fama de que le importa una mierda su población. Si están haciendo las cosas "Bien" es porque debe ser mas grave de lo que parece.

Edito con un vídeo que he encontrado.
Supuestamente no tienen espacio para los muertos y los tienen en el pasillo junto con los demás enfermos? Al principio del video se ven
3 personas tapadas como si estuvieran muertos https://twitter.com/rbtr83/status/1220637397337112576

3 respuestas
covaga

#198 vose siempre

SuperMatute

#471 ese pasillo da miedo.

Señor perdona nuestras ofensas y líbranos del mal.

1 respuesta
K

Ha llegado a Minsk y yo marcho hoy a las 21.45 para alla. Un placer haberos conocido

T

#469 Y eso que tendrá que ver? Precisamente esas medidas son por su densidad de población, que es absurda, y en estas fechas, puedes tener a medio país enfermo en cuestión de semanas y eso supone más pérdidas que no celebrar el año nuevo.

#471 Que gobierno no tiene esa fama? En menor o mayor medida. Por favor eh.

Quizás estén haciendo las cosas bien porque de aquí a unos años el nuevo imperio que gobernará el mundo va a ser china? Porque son ahora mismo potencia mundial? Porque otras veces la han cagado con algo similar y no quieren que vuelva a ocurrir? También estarán probando la capacidad que tienen para aislar ciudades, que es algo nuevo...

Y yo no se como le veis poca gravedad ya de por si, que un virus nuevo mute, se empiece a expandir por tu población, teniendo poca información sobre este, ninguna vacuna y produciendo bajas, no se, llamadme loco, pero soy presi yo, cierro el país.

1 respuesta
SikorZ

#475 No veo que relación tiene lo que estamos hablando con tu respuesta la verdad

Has preguntado por qué parece mas grande de lo que sabemos, te he respondido y tu respuesta no la entiendo con respecto al contexto xD

1 respuesta
M

Pero las imágenes de gente tirada en la calle son realmente cadáveres? No es algo mas progresivo el cual llega un momento en el que ya no puede salir de casa (y acabas muriendo, claro)?

1 respuesta
SikorZ

#477 A saber, hablamos de un país con censura en todos los aspectos hasta digital... A saber qué cojones estará pasando de verdad y de qué podemos fiarnos

1 respuesta
T

#476 Porque les gusta tener su parcelita?? como tampoco me respondía nada he tirado para babilonia, igual ando con un trancazo y drogado, lo mismo no estoy en plenas facultades.

1 respuesta
M

#478 Me resulta extraño porque no es algo ipso facto. Quiero decir, si esa persona se encuentra tan tan tan mal como para morir de repente, ni sale de casa. Vamos, que no es un ataque al corazón repentino lo que provoca el coronavirus.

Tema cerrado