Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Cryoned

el gobierno tomando el control de empresas

putos comunistas

1 2 respuestas
madaleno

#48204 Otros que tal bailan con las manifas. Si al final franceses y españoles somos la misma mierda. Nos merecemos lo que venga en los próximos meses.

AikonCWD

He recibido mail de twitter diciendo que la denuncia del tweet de Ortega Smith ha sido procesada. El tweet lo han borrado, alguien sabe si le han baneado la cuenta por racismo?

1 1 respuesta
guillauME

#48145 Soy administrativo de urgencias en primera línea recibiendo a los pacientes antes del triaje de enfermería. Este mes me toca en puerta y yo soy el que les debe dar las mascarillas a todos los que hayan tenido fiebre y/o tos, dificultad respiratoria,etc. sin importar el motivo principal de la consulta (Como si es un posible esguince) y alertar a la enfermera de triaje en caso de que sean un contacto directo con positivos para llevarlos directamente a un box aislados y que no estén en contacto con el resto de pacientes además de evitar que la gente no toque nada en general.

Ni cuando tuvimos la Gripe A hubo semejante nerviosismo pese a que también hacíamos lo de las mascarillas y yo la llevaba también.

1 5 respuestas
allmy

#48208 tienes toda la razón, esto parece una competición de retrasados.

1 respuesta
-Shaydund-

Los franceses nos están superando en su tontuna x'D

1
DunedainBF

#48199 @AikonCWD es que no es tan descabellado. No es solo infinitamente mejor que recurrir a pactar reducciones de jornada o medidas más serias como un ERTE.

Es que previsiblemente, cuando esto se pase, va a haber un repunte de trabajo acumulado que va a coincidir ya con malas fechas. Se que al trabajador medio se la suda, pero si ahora viene esto y luego en Julio o Agosto te vas tus 2-3 semanitas, pues puede ser una putada tremenda.

Si estás sano, te aislas ahora dos semanitas para asegurarte que te vas limpio de vacaciones a algún lugar seguro, es una solución.

1 2 respuestas
B

#48211 Ojalá fueran comunistas, y estuvieran bien definidos. Aquí te puedes esperar cualquier cosa o no esperar nada.

Drulo

Cronologia de la incompetencia:

Lunes a Jueves: recomendacioncitas vecinitos

Viernes: preparaos que mañana declaramos el estado de alarma

Sábado: chumachos, declaramos estado de alarma... a partir del Lunes.

Domingo: dia del señor

4
Rayfenx

#48204 a ver quien es mas subnormal de toda europa, si españa, francia, italia o UK

esta la cosa bastante intensa

1 2 respuestas
madaleno

#48214 Mucha suerte y ánimo!!

1 respuesta
NeV3rKilL
#48191ChaRliFuM:

Si por ejemplo tengo una peluquería, una tienda de ropa o un taller técnicamente puedo abrir pero resulta que mis clientes no tienen permitido salir a la calle y moverse salvo para ir a por comida, medicamentos o repostar gasolina... xddddddd

Es que si el gobierno te prohíbe abrir luego puedes buscarle las cosquillas con más facilidad que so el estado te quita los clientes obligando a la gente a quedarse en casa.

Todo esto va de que no hay pasta para colectivizar las pérdidas de obligar a chapar a las empresas vía decreto.

B

Esperando las 2 horitas de turno xD

B

#48220 Pues como les salga mal, sin duda alguna, UK.

1 respuesta
B

#48138, #48176

Na yo también abandono el debate. Hay muchas cosas que no entendéis y no voy a poder escribir un rosario.

Pero mirad, lo peor para los médicos cuando viene un niño con varicela a la consulta es no haber pasado la varicela de pequeños o en última instancia no haber sido vacunados, porque la pillan, y así con todo. Es solo un ejemplo, pero ya entendéis por donde voy.

Os puede gustar más o menos, pero miro por todos. Y no será tan grave mi contribución a la expansión del virus por salir a dar un paseo.
Y relajaos, se que es un foro y no nos vemos las caras, pero relajaos.

1 respuesta
L

@ridote Pregúntale a algún sanitario que conozcas que si es sólo una gripe.

1
NeV3rKilL

#48220 UK sin duda.

Aquí nos hemos movido tarde. Pero ellos dan por hecho que directamente no van a hacer nada, que la gente va a palmar y que ya quedarán los fuertes.

AikonCWD

Pero cuando va a salir el subnormal que tenemos de presi a hablar?

2 respuestas
Drakea

#48211 mientras no se marquen un "que le devuelva el que?" después xd

1
B

#48217 además que son 15 días, la regla general nos dice que habrá otros 15 días de vacaciones.

Yo no creo que sea tan mala medida, pero siempre pactado

Rayfenx

#48224 no se yo eh, eso de sacar a tantas millones de personas a votar con una pandemia esta casi al nivel de boris diciendo que mejor que se infecten todos que total asi pillan inmunidad

1 respuesta
B

#48213 que tweet, hay captura?

1 respuesta
St3in3R

#48228 ya han dicho que se alarga el consejo de ministro, quizá hasta varias horas. Ahora están de receso de 20 minutos

Drulo

#48225 explícanos que no entendemos.
El ejemplo de la varicela es de ser ignorante. Que es lo que eres.

1 respuesta
B

#48217 Estás dando por hecho que la gente va a poder irse de vacaciones. Creo que hace falta una mayor concienciación de lo que va a pasar, aunque solo tengamos unos catastróficos indicios.

1 respuesta
madaleno

#48228 Hasta la tarde/noche no cuentes con ellos.

Drakea

F el stream del mundo

guillauME

#48221 Gracias. Lo único bueno que podemos sacar de esto es que parece que la actividad en hospital privado parece haberse reducido única y exclusivamente a cosas que de verdad se pueden considerar urgencias y emergencias aunque siempre hay el típico/a que viene por una gilipollez sin importar las consecuencias.

AikonCWD

#48232 Ese que salió diciendo que sus anticuerpos españoles combatirán el malvado virus chino.

1 respuesta
laZAr0

Se habla de un mando único de carácter Militao policial central, formado por el gobierno y mandos militares. Todas las competencias de Sanidad pasarían al estado. Se espera que el Ejército tire un poco del carro porque el Gobierno no sabe ni por dónde le vienen. Es probable que UME, grupos logísticos y algunas unidades más determinadas se activen casi ya, y el resto quedará a la espera según necesidad.

Y Guardia Civil y Policía Nacional va a currar también bastante, en primer lugar para evitar que se produzcan altercados y controlar a la población para que no se produzcan aglomeraciones en supermercados y demás establecimientos de primera necesidad..

Sería lo ideal movilizar al ejército, creo yo, porque si tú pones a un par de pelotones en la puerta del supermercado diciendo que de uno en uno y que sin acaparar, y se acaba la histeria en un momento. xD

1
Tema cerrado