Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Italia lleva ya 17,660.

1 respuesta
YokeseS

#47924 imaginate la gente recluida en sus casas y sin tabaco xD

Martita-

#48156
Eso le estoy diciendo, pero ella dice que si tu jefe te dice que tienes que ir a trabajar, tienes que ir a trabajar. Estoy con un cabreo tremendo con ella, y con la jefa.

Ragest

Esta tiene que ser gorda, estan siendo menos serios que de costumbre.

madaleno

#48165 Yo no voy a entrar a decir qué es bueno o malo en cada caso pero es muy llamativo que unos den ibuprofeno y otros digan que sea perjudicial.

L

Las filtraciones del gobierno, que se las hagan mirar

B

#48181 eso desde ayer

hoy pasa los 20k easy

Ridote
#48133Rayfenx:

porcentaje bastante alto

ajam

#48133Rayfenx:

resfriado/flu

flu es gripe en inglés, no entiendo lo de escribir la mitad en otro idioma

#48133Rayfenx:

pero veo que para ti #itsjustaflu

Es que es una gripe :man_shrugging:

Voy metiendo el hilo en ignorados, seguid comprando papel higiénico y haciendo ruido en las redes sociales.

1 respuesta
ivan817

#48179 Ya pero me refiero en esos lugares, según lo que ha dicho Pedrito todos tienen derecho a ir a trabajar a comercios/fábricas, etc no?

1 respuesta
Nanna

¿Cuándo toca Pedrosindete?

ChaRliFuM

Menuda chapuza de Real Decreto... la madre que lo parió. Respecto a la actividad comercial hay una cantidad de vacíos legales del copón... Por ejemplo, no menciona actividades comerciales como:

Tiendas de ropa, electrónica, peluquerías, talleres y en definitiva, cualquier actividad comercial que no sea hostelería, deportiva o de ocio.

Si por ejemplo tengo una peluquería, una tienda de ropa o un taller técnicamente puedo abrir pero resulta que mis clientes no tienen permitido salir a la calle y moverse salvo para ir a por comida, medicamentos o repostar gasolina... xddddddd

No me gustaría equivocarme pero si como dueño de uno de estos locales mando a mis trabajadores a casa me da la impresión que va a ser una forma de desentenderse del pago de las prestaciones que les correspondan y en última instancia tener que hacerse cargo de ellas la empresa.

2 respuestas
out2553

#48175 La gente es gilipollas en general y seguirá co.o si nada. Para algunos se están quitando las caretas y abrirán un poco los ojos

Astro90

#48160 es fácil, si se prohiben que se trabaje comercios que no sean farmacias o supermercados, lo vera la policía y la multaran y le chaparan.

1 respuesta
AikonCWD

#48193 pues ojalá

1 respuesta
TrumpWon

#48191 Normal que los empresarios anden preocupados esto es la ruina

Si ser un autónomo es ya un acto de fe y casi una estafa en este país, con la que se viene encima... A ver si es claro con el tema no puede dejarlo pasar, tiene que mencionar qué va a pasar con los que tienen un negocio.

overzeta

todo cristo de vacaciones y yo con el triple de curro... :rage:

trabajo en los almacenes del mercagalicia que provee a varios supermercados de la zona y como la gente ha ido arrarsar con todo hasta tengo que trabajar mañana domingo :poop:

ya me están entrando ganas de pillar el bicho y quedarme en casita mientras el curro no vuelve a normalidad porque trabajar el triple y cobrar lo mismo no mola nada xD

2 respuestas
BernyMoon

Los que deciis que es otra gripe os caisteis al nacer o algo? Obviamente que no es un ébola pero joder algunos os lo tomáis como si fuera más superable que un resfriado o algo xD

allmy

Es que no puedes decretar un confinamiento DESDE EL LUNES. Pero estamos tontos?! Ya estámos viendo como reacciona la gente. No se que es lo que no entienden. Confinamiento desde ya, ahora, now.

Por dios, es que cualquier persona random de este hilo hubiera gestionado mejor esta crisis que nuestro gobierno.

1
B

#48175 pues en vez de mandar a los trabajadores al paro, se les paga la nómina igual, se mantiene el contrato y la cotización.

No es tan descabellado, si se acepta pactarlo...

1 respuesta
BernyMoon

#48196 "de vacaciones"

NeV3rKilL

#48189 Sí, si la empresa no está cerrada sí. Pero es que también chapan empresas, como locales de ocio, centros comerciales, etc.

Si la empresa no está chapada, ellos no te prohíben ir a trabajar.

allmy

Tenemos el gobierno con menos IQ del planeta joder

1 1 respuesta
Astro90

#48194 abrir o cerrar comercios no es optativo...

1 respuesta
B
3 respuestas
pelusilla6

#48161 Sería empleado, a saber la verdad

B

Esperando a Pedrito

1
AikonCWD

#48203 Digo que ojalá la multen para que no vuelva a abrir la tienda xd

FerPina

#48202 Seguro? Revisa las declaraciones de BoJo XD

2 1 respuesta
choper
#48188Ridote:

Es que es una gripe

Gripe que puede causar neumonía bilateral y que en españa un 40% de infectados tiene que ser ingresado de los que un 10% de esos es crítico. (datos de madrid).

Si es una gripe entonces tenemos que empezar a llamar catarro de 2 días a la gripe estacional.

NocAB

#48196 si trabajas el triple y cobras lo mismo ya sabes quién gana el tripe

Tema cerrado