Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#5369 Comparando ese reporte con el de ayer (misma hora y de Hubei) puedes ver que hay 500 casos confirmados menos.
Reporte de ayer:

1 respuesta
T

#5368 BNO es yanqui no? gg

1 respuesta
B

#5372 Corrijo -> Es de la MSNBC desde 2009.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5371 Yo de los reportes "oficiales" me creería lo justo.... Además es lógico que bajen los contagios en una región entera donde la gente no se puede mover de su casa.

1 respuesta
Pelunarez

#5370 joder que miedo da eso. Parece una mezcla entre 1984 y el cuento de la criada. A expensas de más información parece que se los llevan para luego informar que "los mató el coronavirus".

T

#5373 Justo te iba a poner ese cacho de la wikipedia.

Todos sabemos que usa y China son bff.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5376 están cogiendo los datos oficiales del gobierno regional. Solo traducen

Son los mismos números que luego vas a ver en bbc o en cualquier medio, incluso los chinos en inglés . Solo que lo pone en un tuit bien resumido

2 respuestas
Xetroz

Pero a ver, si los datos oficiales fueran falsos (que no digo que no los maquillan, pero tanto como dice la gente x100) entonces nos acabaríamos enterando no? Que sentido tendría ocultar esos datos si esos números significarían que esto sería realmente una amenaza para la humanidad?

No se ya que creer. Una parte de mi piensa que es falso y que no hay por que alarmarse tanto, que la mayoría son fake news y esas cosas pero otra parte de mi esta paranoico perdido y teme lo peor.

Me voy moviendo en una montaña rusa de sentimientos xD

1 5 respuestas
Pelunarez

#5378 estoy igual que tú.

Pero desde un punto de vista racional, sin menospreciar la virulencia del coronavirus, yo creo que es menos preocupante de lo que es en las películas que se montan algunos, aquí y en otros sitios.

Obviamente si estuviésemos en el s.XIX ya estaríamos todos muertos, pero estamos en 2020, y solo con las medidas puestas en marcha por china (incluidos todos esos "lo mato el coronavirus") ya se está evitando gran parte de la potencial tragedia.

Asumamoslo, hay un estado del bienestar brutal, no habrá otra guerra mundial, no hay apocalipsis biológico que nos vaya a eliminar y el hombre no volverá a la luna, porque cuesta demasiado dinero y nadie sacaría suficiente rédito de ello. Son cosas que están ahí, y hay que aceptar.

kiLLoSaMa

#5378 Chernobyl

ChaRliFuM

#5378 Pues claro que no hay que alarmarse tanto. La gripe solo en España mata entre 5000 y 1000 personas durante la temporada... En China que es un país de 1400 millones de personas han muerto unas 600...

El problema es que es un virus nuevo, del que todavía se desconocen muchas cosas y el comportamiento a largo plazo...

1 respuesta
T

#5377 Nunca está de más saber de donde viene cada medio.

#5378 Lo de la montaña rusa de emociones es coña no? xd

_PimPollo_

Jdr, podrían currarse un poco la propaganda y no hacerla tan evidente no? Han visto que el toque "youtuber" lo hace más realista, y ale... Pero es que se nota tan impostado, que vídeos así me dan más miedo que no tranquilidad.

1
Pelunarez

#5381 eso es una soplapollez de argumento. Deja libre al coronavirus, sin medidas de seguridad ni cuarentenas de ciudades enteras cerradas; ya veríamos las decenas de miles de muertos. La suerte es que hubo quien reaccionó a tiempo y eso minimizó el avance. Pero no nos confundamos, en otro contexto histórico y con esa capacidad de propagación y tiempo de incubación,, este te borra mínimo un 2% de la población, mínimo.

Se le compara por enésima vez con la gripe y no tienen nada que ver. Para una gripe no decretas alerta sanitaria internacional, como hizo la OMS, que no tienen fama de alarmistas precisamente.

Y lo mismo te digo eso como te digo que en dos o tres semanas estaran ya "olvidados" sus efectos y la epidemia en si. Pero al cesar lo que es del cesar.

1 1 respuesta
Jok3r

#5362 El tío habla como el de bricomanía macho, en vez de estar informando sobre China y el coronavirus bien pareciese que nos ayuda a montar una mesita de noche sin gastar casi en material.

1 1 respuesta
Sombrita

Me hace gracia porque ya se ha dicho por activa y por pasiva que las mascarillas convencionales no sirven para retener el virus, ya que éste tiene un tamaño inferior a la malla de las mascarillas, vamos, que pasa perfectamente por ahí.

Lo mejor que se puede hacer es no tener a los pacientes hacinados y sobre todo deben tener mucha ventilación, el virus no sobrevive fuera del huésped más de 48h., en un hospital es donde más probabilidades hay de contraer el virus.

_PimPollo_

#5385 A ver, se nota que intenta gustar al publico prochino que le ve. Que es cierto que hay medios que desinforman o exageran, pero es que hace una defensa cerrada de la gestión china, cuando incluso dentro de las propias redes chinas esta habiendo mucho excepticismo por como se estan gestando las cosas.

Ojo, tampoco le culpo. Sabe perfectamente que hace un video extremadamente critico con el régimen chino, y a los dos días tiene un tío del gobierno preguntando por él. Que curiosamente han encontrado infectados en el piso de al lado y tiene que ir con ellos a hacerse una pruebas xD (obviamente exagero, pero ojito como la cosa empeore).

1 respuesta
B

#5377 Confirmo. Los datos de otras regiones no están actualizados. Por ejemplo Zhejiang no saca los datos de ayer hasta dentro de 2 horas. A las 9 de la mañana (1 hora y media más en España) suelen actualizar los datos regionales, mirando las fuentes.

1
_PimPollo_

Se ha puesto ya esto por aquí?

2 respuestas
Sk8eR

#5389 hoy me sentía más tranquilo me decía de que no era tan grave pero ver el caos montado allí, si eso se desmadra un poco, todos estamos jodidos... Vaya tela...
Ojalá encuentren un anti vírico eficaz... O doy dos semanas hasta que empiecen a haber casos en el mundo de gente con pasta que escapa para tratarse y en el camino infecta...

kiLLoSaMa

61 infectados de 3700 en el barco de Japón

_PimPollo_
1 respuesta
B

#5362 joder que la china hable asi lo entiendo, pero el tipo me pone nervioso cuando habla como un retard xD

Marckooz

Evolución de infectados del coronavirus en la China continental desde el 20 de enero hasta hoy 6 de febrero:

• 20 enero: 278
  • 21 enero: 326
  • 22 enero: 547
  • 23 enero: 639
  • 24 enero: 916
  • 25 enero: +2.000
  • 26 enero: +2.700
  • 27 enero: +4.400
  • 28 enero: +6.000
  • 29 enero: +7.700
  • 30 enero: +9.700
  • 31 enero: +11.200
  • 1 febrero: +14.300
  • 2 febrero: +17.200
  • 3 febrero: +19.700
  • 4 febrero: +23.700
  • 5 febrero: +27.400
1 respuesta
T

#5389 Y no hacía falta ponerlo tampoco, porque el tío dice que eso no es un hospital y que no es la primera vez que lo dice, también que no tienen los materiales necesarios...

#5392 Que cuenta de tt es esa?? que mete mucha mierda por lo que veo.

No hay peor cosa que el caos en esta situación, la gente diciendo que el gobierno no informa como debe, aún que fuese real, os imagináis que salen diciendo, que si, el virus es súper mortal, está todo fuera de control y van a morir todos, gg mundo en 2 días.

PD: creo que os puede el ansía de que se vaya todo a pique, que a mi me molaría también, no lo niego, pero me parece que este virus no será el causante de esos sueños húmedos.

1 respuesta
G

#5387 Pues yo le he visto meter mierda a China, se ve que le gusta el país pero vaya que tampoco es un pro China.

Lo que pasa es que cuando ves un discurso alejado de lo que nos venden los medios occidentales, en seguida salta la alarma.

1 respuesta
SeeK
Jetstream

alguno tiene los videos de twiter de cuando repatriaban a gente en un avion con los asistentes de vuelo en full equipo NBQ? que lo vi por encima esta tarde en clase un momento en twiter , y ya sabeis como es twiter ahora , que si parpadeas mal se refresca el feed y nunca mas vuelves a encontrar el twit que estabas a punto de clickear ...prober a buscarlos en youtube y solo me salen reportajes de cnn hablando mierdas y que tienen algun que otro fotograma intercalado

1 respuesta
RusTu

#5398 el de #5321 ?

1 respuesta
Jetstream

#5399 exactamente , gracias
edit: oh la ironia " its gonna get weird if you dont have your paper filled" llevando un traje de riesgo biologico xD

Tema cerrado