Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Chico_Zombye

#5395 El control de masas es normal efectivamente. Entre gobiernos deberían decirse la verdad para las medidas pero a la gente de a pie poco a poco para que no haya mucho caos ya que el caos es peligroso.

No va a ser de esta. Eso sí, sin contención salvaje estaríamos ante una neumonía masiva e iban a ser risas jaja.

JohnVoiden

#5378 Para mi al menos es lo que paso con el SARS, china lo nego e intento ocultar muchisima información, y lo conseguio. Pues me parece que es igual, la histeria colectiva y no difamar la "Mainland" es lo que hace a China nunca dar información como es debido. No digo que haya millones, pero si de repente mañana dicen "Hay mas de cientos de miles infectados" la histeria de las sociedad se propagará peor de lo que se esta propagando ya.

B

Hace tiempo que no leo sobre esto. Vamos a morir al final? Alarma sin sentido? Algun tipo de resumen?

1 respuesta
logandevil

#5403 yo casi me voy a esperar a que HBO haga la serie.

Fox-ES

#5265 A la altura del cuello y te sana de la vida.

#5384 A ver, hay bichos más peligrosos como en pneumococo o el Koch. El problema es que esto el mil millones de veces más contagioso.

1 respuesta
Pelunarez

#5405 sumado al periodo de incubación tan largo (comparativamente), que además puede ser asintomático.. fiesta planetaria, de nos ser por los medios que están poniendo desde el "primer" momento.

"Algo esconden los chinos hurrdurr"
"Vamos a quedar cuatro hurrdurr"
"Estalla la tercera guerra mundial hurrdurr"

Por cierto, ya vamos 31253 casos y 637 much wow very dead. Y a la par 1600 recuperados, así que bien.

1 2 respuestas
Fox-ES

#5406 Es que medir la peligrosidad de una enfermedad por su letalidad sería erroneo.

1 respuesta
C

Viendo esto, esperando un juego de tipo Virus Go.

B

#5394 Bueno.. son 1386 millones creo. De momento relax.

B

#5407 Si acaso por su contagio no? Creo que es la referencia.

Ah, y por su periodo de incubación. (Que en este caso, durante la incubación también puedes infectar y de ahí su plus de peligrosidad, supongo).

Fanboynatic

pog

2 respuestas
B

#5411 Un poquito de cuarentena y au. Que no vuelva a Argentina, que se quede alli. Dont worry.

B

No concibo que aún haya gente exponiéndose de esta forma.

Ya llevamos un tiempo prudencial para saber dónde ir y dónde no ir.

Hiervan

#5396 Hombre, a ver, su mujer es militante del Partido Comunista (lo han dicho en varios vídeos) y él fue allí porque era friki de China, en especial la comunista. Imparcial tampoco va a ser, no os mintáis.

Los datos estarán manipulados como les salga de los huevos a ellos, por algo son los que controlan los medios y los únicos que filtran son los que tienen información confidencial que pasan a través de redes a las cuales entran mediante VPN.

Yo no me creería mucho lo de los datos oficiales. Hablamos de un Gobierno que tiene muy chapado el internet y los medios de comunicación a su conveniencia. Cuando hubo la fiebre porcina muchos chinos no sabían ni lo que estaba pasando, simplemente se limitaron a decir a través de la televisión que quizás era mejor comer otro tipo de carne porque la de cerdo podía perjudicar a la salud por cosas como la grasa o tonterías así.

La gente en China no es ignorante e inocente porque quieran serlo, sino porque el gobierno lo quiere así y esto me lo han dicho los propios chinos. Que ojo, pueden utilizar VPN y pueden usar las redes como en cualquier país occidental, pero que en cuanto a datos oficiales nos enteraremos de lo que quieran ellos y el que hable demasiado lo liquidan como al doctor ese y pa' lante.

1 respuesta
Josepelines
1
Era_HeatoN

Alguien con cuenta WeChat puede

Prometo no compartir propaganda contrarrevolucionaria occidental. No mucho al menos.

kraqen

#5374 China tiene expertos internacionales allí, y sido reconocido por la OMS y por otros estados como transparente 100% en este tema.

Que sí, que es China. Pero con este tema todo el mundo acepta que no están ocultando nada.

1 1 respuesta
NigthWolf

Me han comentado que el virus ya ha mutado en el sur de china y que se ha encontrado una segunda y una tercera generación, que shenzhen, Guangzhou y Hong Kong estan en la mira y que van a pasar a cuarentena próximamente. Me han advertido que no me mueva de donde estoy y que ni de coña vuelva a shenzhen.

También se esta comentado que el doctor este que ha muerto ha sido porque lo han dejado morir, que tuvo una parada cardiaca y se ordenó que no se le reanimara. Dicen que porque sabía demasiado.

Anoche tenía un montón de gente en wechat subiendo momentos y diciendo cosas como “support free speech” con fotos del doctor, esta mañana todos esos momentos habían desparecido, no quedaba ni uno xD

2 respuestas
Crane

#5411 que le hable al virus que seguro que lo mata.

2
Cryoned

https://science.sciencemag.org/content/367/6478/610?et_rid=34804937&et_cid=3196590

Por aquí comentaban que varios epidemiólogos dan por hecho un escenario en el que es imposible la contención y se va a convertir en otro virus global y crónico tipo la gripe

También que creen que la mortalidad va a ser muy baja e inferior al 2% porque está lleno de casos asintomáticos que no se les contabiliza

2
Soy_ZdRaVo

#5418 los coronavirus no dejan de mutar según he leido, si yo cojo el virus y te contagio, tu virus y el mío no serán el mismo ya que "coge" parte de nuestro adn.

Así que debe haber ya tanda 129038109380

5 respuestas
Lexor

#5421 este dato me parece super positivo, si demostramos una sociedad tan inclusiva con todos los virus sin importar su variacion significa que la humanidad tiene futuro :qq:

2
Sk8eR

#5421 pero si muta constantemente... podria llevar toda la vida infectado?

NigthWolf

#5421 pero imagino que se referirá a mutaciones más drásticas, me dijo, que ya había una segunda y tercera generación y que no sabían las consecuencias por lo que se estaba gestando el poner en cuarentena estas ciudades que comento. El tío que me lo ha dicho es un chaval que es médico y está acojonado porque lo han obligado a ir a wuhan y se está preparando para ir allí. Me dijo que no comentase nada por wechat, pero en MV no tenemos topos así que todo bien xD.

Yo aunque quiera ya no puedo salir de la ciudad en donde estoy, no hay transporte público y moverme a otra ciudad donde está la estación de tren en taxi o que algún conocido me acerque supone que nos bloqueen 14 días allí antes de poder movernos y que a este conductor que nos lleve lo bloqueen 14 días en la ciudad de vuelta de nuevo.

Haya sido provocado por que fuese y haya detrás de esto todas las conspiranoias que quieras, yo creo que hay que reconocer que la gestión del gobierno chino está siendo admirable, lo están controlando absolutamente todo, esto pasa en España o en alguna ciudad Europea y GL xD

1
pupete1arma

Pasa aqui en españa y se acaban las manifestacione de los jubilados.

1 respuesta
wOlvERyN

#5425 ya llorarás cuando no te puedas beneficiar de lo conseguido por ellos

1 respuesta
pupete1arma

#5426 Y a ti quien te dice si me parece bien o mal que lo hagan, veo que eres otro iluminado de la vida , si no te da la cabeza para ver que los abuelos son los más afectados por el virus.

1
Era_HeatoN

A este paso lo de "India World Super Power 2020" dejará de ser una broma.

weah_dany

#5333 Lo va a poner el príncipe Nigeriano de los mails del que nadie se fía.

1
FUNnn

Científicos chinos relacionan al pangolín,como posible transmisor del coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/4144400/0/pangolin-transmisor-coronavirus/

Por un lado me alegro, que se estaban cargando los pangolines de africa porque en asia casi ni quedan por comerselos

3 respuestas
Tema cerrado