Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

cruten

#5458 Esto huele a arma biológica....

1 3 respuestas
Pelunarez

#5417 excepto Cavadas. Y si Cavadas dice misa...

Kyuuga

#5461 lleva oliendo a arma biológica desde antes de que se supiera internacionalmente del virus

2 2 respuestas
Pelunarez

#5456 pobre Norcoreano. Al paredón y Sanseacabo.

#5463 pero en qué coño os basais para decir esas cosas? En qué apareció en China?

FUNnn

#5461 Visto esto, un arma biológica es más peligroso que una nuclear. Se puede poner cualquiera a fumigar disimuladamente el virus en concentraciones de gente, y no sabes ni que país te ha atacado

1 respuesta
cruten

#5465 hay que pensar re torcidamente, metemos un virus aquí, decimos que sale de un mercado que muto por culpa de animales y de paso ataca a otros países silenciosamanete, como el caso de corea del norte el país mas hermético y mira.. No e esto huele a peli de resident evil pero en la puta vida real y sin zombis claro.

Pelunarez

A ver si soluciono algo a los magufos.

A "va a estallar la wwIII hurrdurrr" y "china nos engaña y los casos son X10 y las muertes x1000 hurrdurrr" se le une:

"Es un arma biológica hurrdurrr".

Pero no nos molestemos en buscar absolutamente nada para verificar eso, por favor, no vayamos a freír el cerebro intentando...pensar. pues no, no es un arma biológica, y no, no tiene fragmentos de VIH dentro de su ADN. Respecto a lo último, en este hilo de Twitter se aclara un poco, porque considero inútil pasaros artículos de literatura científica especializada, no vayáis a echar chispas.

2 respuestas
futurman

Yo he llegado hoy a Shaghai y estaba vacia, bestial. Supongo que la semana que viene ya empezara a llenarse por que la gente tendra que currar.

1 3 respuestas
NigthWolf

Ni caso a #5467 chicos, esta mas que cantado que es uno de ellos y solo quiere ocultar la verdad

7 1 respuesta
B

#5468 Y ahi es cuando se va a liar x100 y van a subir los contagios una burrada

SeeK

Ya están por aquí los CM chinos?

NigthWolf

#5468 Yo deseando que se levanten un poco los bloqueos para salir cagando leches y tu vienes a meterte en la boca del lobo xD

1 respuesta
Sombrita

#5430 Mamá naturaleza vengándose del asqueroso ser humano por llevar a una especie casi al borde de la extinción por una superstición de la medicina china, joder cuando la naturaleza se pone se pone de verdad eh, va un poco lenta, lo único.

En pangolín no se comercializa por su carne, aunque es comestible, se comercializa principalmente por sus placas, que en medicina china son curativas y vale tan caro porque es un animal que se exporta de contrabando, así que te cuesta caro porque es todo ilegal, claro.

#5448 Es muy probable, ten en cuenta que pasa lo mismo con su prima, la gripe común, a ti pueden vacunarte un año para esa cepa, pero al año siguiente tienes que revacunarte porque habrá mutado, normalmente sufren entre una y dos mutaciones cada año y por eso se deben hacer cepas atenuadas nuevas.

Muy normal en la familia de los coronavirus las mutaciones, no todas van a mejor, a veces la mutación predispone al virus a caer antes frente al sistema inmunológico, lo lógico es que muten evolutivamente para sobrevivir, pero otras son mutaciones espontáneas que no provocan ningún síntoma, tampoco alarmemos.

#5451 #5452 Suele ser compartido que el coronavirus no sobrevive en altas temperaturas, sumándole que su vida fuera del huésped es de 48h. máximo... no es un virus que tenga una prevalencia en el ambiente muy severa, la verdad.

Peor es el ébola, que sobrevive hasta 11 días fuera del huésped y tiene una mortalidad del 50%, u otro que afecta a nuestros perros, el parvovirus, que puede sobrevivir hasta 2 años en el ambiente y para matarlo tienes que desinfectar diariamente con lejía siempre que sean superficies no porosas porque entonces bb, en general los coronavirus no llevan bien lo de vivir fuera del cuerpo.

1 respuesta
MaTrIx

#5456 se habrá escuchado el tiro que habrán metido al enfermo.

1 respuesta
mrphy

#5461 La peor arma biologica de la historia.

_PimPollo_

#5474 Mucha propagación tampoco creo que tengan. Supongo que a los enfermos los llevaran a los campos esos de disidentes que tienen donde meten a toda la familia del infractor, y ale, matan (nunca mejor dicho) dos pájaros de un tiro.

Hiervan

El pangolín acatarrado va a hacer más que todas las asociaciones animalistas xd

3
futurman

#5472 Esta todo bastante tranquilo pero vamos... no tenia muchas alternativas. Al menos en Shanghai tienes hospitales modernos y buenas infraestructuras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5463 pues menuda puta mierda de arma biológica

1 1 respuesta
NigthWolf

#5479 Pues como arma biologica a mi no me parece moco de pavo eh xD, ahi tienes a media China paralizada y con el batacazo que esta suponiendo a la economia. A un pais lo puedes joder bien xD

#5478 Lo malo es eso, que empiece a haber mucha aglomeracion de gente de nuevo rapidamente y vuelva a irse de las manos, ahi ya pueden tener los hospitales mas punteros que quieran, que cuando esten saturados...

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Si esto es un arma biológica entonces las pistolas de agua podrían considerarse armas de destrucción masiva :d

1 1 respuesta
futurman

#5480 A ver, con los datos que tenemos no deja de ser una gripe chunga. Con 28 anos y sin tener problemas respiratorios no deberia irme tan mal; y tengo seguro privado y acceso a las clinicas mas caras de la ciudad. Lo que mas me hecha para atras es el aburrimiento, el tener que estar encerrado; pero hay un par de sitios donde irte a tomar algo, mi gym abre el domingo de nuevo y empiezo a trabajar el lunes.

1 respuesta
T

#5482 Seguro que puedes mirar a qué vengan un par de amigas a quitarte el aburrimiento.

Mariox93

#5480 Esta claro que si quieres joder a un país de verdad le metes un virus en plan viruela o algo así, aunque se te puede ir de las manos y volverse contra ti, aun así esto también hace bastante daño a cualquier pais, industria parada, gasto de recursos, opinión publica hablando de como trata a los enfermos etc etc

FerPina

#5468 han prolongado el aislamiento hasta el 17. Por lo menos todos nuestros fabricantes nos dicen que se prolongó.

1 respuesta
B

Yo ya estoy en el avion, a punto de partir de Beijing. Me he librado...

B

#5421

Si esto es asi, va ser imposible diseñar una vacuna😰, es como si quisieran crear una vacuna contra la gripe comun.

1 respuesta
AiTale

#5487 Lo vas pillando

itonny

#5473 que mania con humanizar la naturaleza xD, la vendéis como si tuviese algún tipo de conciencia. Es simple acción-reacción con complejas variables como la vida misma.

1 respuesta
B

Lo de que sea un arma biológica tendría sentido si su target fuesen grupos étnicos, y atacase a X genes.

Qué sentido tiene lanzar un arma biológica que puede infectar a tu país siendo un mundo tan globalizado.

Tema cerrado