Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

karanka

Joer yo ya no se qué pensar, creéis que la cosa es más seria de lo que pintan?
Se sabe algo de los infectados en europa, como han evolucionado?

1 respuesta
Pelunarez

https://www.indiatoday.in/india/story/first-person-infected-coronavirus-tested-negative-1645020-2020-02-10

N

#6121

Pero en serio, que son esta mierda de videos?

Esta bien que se me modere por decirle al CM que dejase de dar fake news (sera del agun amigo Mod) pero tambien estaria bien que se metiese mano a esta clase de posts que solo buscan alarmar y que se ve a leguas que rigor no tienen ninguno.

Ya se han tragado decenas de fakes a lo largo del hilo.

1 2 respuestas
Lexor

imaginad que pasa algo asi aqui a gran escala, no haria nada de gracia que hubiera gente posteando constantemente fakes, el miedo volaria, por eso veo necesario quizas no censurar pero si regularlo de algun modo y solo en ocasiones especiales ofc

1 1 respuesta
Cryoned

#6124 ya está lleno de subnormales posteando vídeos viejos, intentando meter política de por medio, creando fakes, riéndose de las muertes, etc.

Llegados el caso de epidemia seria sí que habría que convertir en delito crear fakes y tratar de obtener beneficio.

En serio, la película de contagion es un manual de instrucciones de lo que podría llegar a pasar xD, yo recomiendo encarecidamente a todo el que no la haya visto que le eche un ojo.

1 1 respuesta
Tencru

Pobres médicos los que están atendiendo a esos enfermos, estos tienen que acabar peor que cuando los sobrevivientes de vietnam

BrKnChaiN

#6123 Si no me equivoco, en este caso, ese hombre lleva unos días desaparecido misteriosamente:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/10/coronavirus-journalist-missing-in-wuhan-as-anger-towards-chinese-authorities-grows?CMP=Share_AndroidApp_Sync

https://twitter.com/chenqiushi404/status/1225483944273027076

Se ha dedicado a mostrar como está la situación por allí y cierto gobierno no debe estar muy contento con eso.

2 respuestas
karanka

#6123 explícame cómo distingues tu las fake news de las buenas
Este es fake??

Y no lo digo con acritud, pero cada vez se ven más vídeos chungos, yo también pensaba que no hay que alarmarse pero no sé qué pensar...

1 respuesta
FUNnn

#6127 Si, en este caso ese vídeo (recopilación de 3) las imágenes grabadas son reales. Luego, lo que van deduciendo/sospechando pues no se puede confirmar

1 respuesta
Zeloran

#6127 según la notícia, el menda entró en un hospital a hacer el paripé y lo metieron en cuarentena, como a cualquier otro iluminado que vaya a hacer el mongolo conociendo la situación actual de los hospitales.

Eso o también os podeis montar la película de que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa, que siempre tiene más tirada para el público occidental.

1 2 respuestas
L

#6130 ¿no es el del famoso vídeo que pusieron aquí que entró como pedro por su casa al hospital de Wuhan y luego se lo llevaron (normal)?

1
Overwatch

#6118 Como van a visitar a 10millones de personas? XDDDDDD

1 respuesta
BrKnChaiN

#6130 Entró al hospital a grabar y a hablar con la gente. No sabía que un hospital es un agujero negro que cuando entras ya no puedes dar señales de vida a tu familia ni amigos. Pero vamos, que puedes seguir con el ¿control de daños? Cada vez que aparece algo negativo de China por este hilo ahí estas tu con tu fino sarcasmo. Han salido cosas falsas o que no corresponden y otras que son verdad o pudieran serlo, pero ahí estas tu al pie del cañón. Al menos haz algo por el hilo e intenta argumentar y dar pruebas de que algo no es veridico, como ha hecho otra gente, en vez de soltar tu chascarrillo.

#6129 Habrá cosas que se podrán confirmar, otras demostrar como falsas y otras que se queden en medio de la nada. Al final lo que es falso se desmonta en 2 minutos.

1 respuesta
Lexor

se ha activado el protocolo en valladolid por un posible caso de una trabajadora en el consulado
en google vereis multiplas fuentes

3 respuestas
Overwatch

#6134 Los protocolos made in spain me recuerdan a las pelis de torrente.

3
B

#6134 En el consulado en Google? Qué pros.

1 respuesta
FUNnn

#6136
Primer resultado de Google news:
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/activado-protocolo-coronavirus-20200210215817-nt.html

La mujer ha llegado de China hace diez días y se encontraba mal, con mareos y vómitos.

En principio no son los síntomas

Un club con nombre "El Consulado"... Podría ser un puticlub?

2 respuestas
Zeloran

#6133 Más que dar pruebas creo que en este caso es algo de sentido común, no puedes entrar a un hospital dedicado a tratar el virus y ponerte a hablar con la gente de allí como si nada solo para vender tu notícia, hay que tener un poco más de responsabilidad colectiva, sino asume las consecuencias.

Yo estaba viviendo en China cuando empezó el virus y lo primero que nos avisaron fue que no fuésemos a los hospitales dedicados al virus salvo ninguna circunstancia. Creo que tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta del motivo, de todas formas.

B
#6137FUNnn:

La mujer ha llegado de China hace diez días y se encontraba mal, con mareos y vómitos.

No me creo ná.

  • Artisto al visillo
1 respuesta
yooyoyo

Sinceramente me parece más estúpido creer a pies juntillas las cifras que no pensar que algo raro pasa cuando hay centenares de vídeos, noticias, ciudadanos....Denunciando que es mucho peor de lo que se está diciendo oficialmente.

Mismamente tienes casos así:

https://www.reddit.com/r/China_Flu/comments/f0p5nc/proof_of_cooked_books_japanese_man_who_died_in/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Pero eh, conspiración y tal cual.

2 respuestas
Elinombrable

#6140 Ni una ni la otra. Y para prueba es que en las últimas 10 páginas de hilo os han colado al menos 8 vídeos fake.

B

Detectan 1.499 infectados de coronavirus en estado crítico al hacer chequeos casa por casa en Wuhan

Los trabajadores sanitarios de Wuhan han encontrado 1.499 nuevos pacientes enfermos con coronavirus en chequeos realizados casa por casa. En el espacio de pocos días, han realizado estas pruebas a unos 10 millones de personas, según informa Daily Mail.

https://www.20minutos.es/noticia/4146540/0/directo-coronavirus/

1 respuesta
DrDr3
1
FUNnn

#6142 #6114

Cryoned

#6128

No entiendes ni papa y no es una fuente fiable con lo que no puedes corroborar la situación ni lo que dice. Y en el caso de que así fuese, tampoco aporta nada excepto una persona histérica por haberse infectado, no es noticia ni aporta información útil.

1
MaTrIx

#6134 soy yo. Estoy contagiado y ahora voy a por vosotros.

#6137 si, lo es.

1 respuesta
Pelunarez

#6140 china es la segunda superpotencia económica mundial, en una guerra comercial con EEUU por ver quién se queda con el primer puesto los próximos años. Y llega el coronavirus en todo este meollo.

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta que muchos de los vídeos que se verán circular buscan directa o indirectamente viralizados por los medios oportunos, desestabilizar la imagen global de china para decantar la balanza hacia EEUU en términos económicos.

Los chinos esconden cifras
Los chinos queman millones de cerdos
Los chinos matan gente y la tiran a fosas comunes
Los chinos
Los chinos
Los chinos.
...
Los chinos harán mil cosas mal, y sobretodo de unos días a esta parte, que parece que están sobrepasados completamente. Ahora bien, de desconfiar en la palabra de sus organismos oficiales a tragarse todas las noticias de Twitter a pies juntillas... Pues bueno.

1 respuesta
BrKnChaiN

Me parece un poco dificil de creer esos numeros. 10 millones de personas, suponiendo que son 7 dias ( no he encontrado el numero de dias, ha dicho unos pocos dias) implica 1000 comprobaciones por minuto, 24h seguidas durante 7 dias sin parar, yendo casa por casa (con lo que eso implica, que no es como tenerlos en fila) y mas teniendo en cuenta que habia escasez de medios para tantos testeos que tenian que hacer.

2 1 respuesta
kiLLoSaMa

#6132 además el propio alcalde dijo que habían huido 5 millones antes de la cuarentena...

FUNnn

#6146 Te refieres a que es un puti? Porque no son en principio esos sintomas, no me preocupa. Pero como lo tenga y lleve trabajando 10 días... Podemos decir adiós a Valladolid y después a España

Tema cerrado