Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sk8eR

me dicen que en barcelona esta chapado el bus turistico... confirma alguien?

1 respuesta
Cryoned

#7767 #7768 los enlaces hablan de que existen las gag orders y cómo se han usado a pesar de la primera enmienda que en papel debería estar por delante de absolutamente todo, pero aun así se implementan.

Si luego alguien quiere meterse en berenjenales y llevarlo a otros tirbunales para ganarlo ni idea, pero la realidad es que existen. Además del obvio método coercitivo por parte de un estado, país o fuerzas policiales/militares.

1 respuesta
hP

Como va la cosa por francia? tengo que irme la próxima semana por sus tierras

1 1 respuesta
Celestine

#7763 Leyendo lo que tu mismo enlazas lo que yo entiendo es que la "gag order" es una orden por la que el gobierno o un tribunal impone a determinados individuos guardar secreto sobre un determinado asunto, no pudiendo ser revelado a 3º no autorizados. También según lo que dice el 1º enlace se le llama a una especie de prohibición dentro del Congreso de poder plantear iniciativas legislativas o enmiendas sobre determinados asuntos (el ejemplo que pone es la esclavitud durante parte del siglo XIX), que nada tiene que ver con la libertad de expresión (más bien con la libertad democrática).

Pero no afecta a terceros no vinculados por la orden. Si alguno de los que debe guardar secreto lo filtra a la prensa, no se puede ir contra la prensa ni impedir publicar nada.

Pasa igual en España por ejemplo con el secreto de sumario, que en teoría los funcionarios del Juzgado y los abogados de las partes deben guardar silencio sobre un determinado asunto hasta que termina la instrucción, pero en la práctica se filtra todo a la prensa. Se puede ir contra las personas que estaban obligadas a guardar silencio y sancionarlas en su caso, incluso penalmente (existen delitos de revelación de secretos y deslealtad profesional), siempre que los pilles, claro, pero no se puede ir contra la prensa ni tampoco obligarles a revelar sus fuentes.

A mí me parece una estupidez intentar silenciar un caso como este que se va a filtrar en 2 días.

B

#7772 hay mas enmiendas que una y se habla de como en algunos juzgados se ha aplicado para que no se le vean vulneradas otras enmiendas al acusado ahora si quieres me pones una fuente donde diga lo que tu dices

B

#7673

Como se nota el marketing de los medios occidentales🤭, con estos pais.

Les pegarian un tiro y luego se comerian a un niño en honor al gran lider😗.

Vain92

#7771 Es mentira, te lo puedo asegurar.

Soy_ZdRaVo

Madre mía. Diciendo ya que tienen 700+ casos sospechosos

La que debe haber liada de verdad en Irán

1
SeeK

Nice!

1 respuesta
B

#7755

Esto ya lo comente atras, en cualquier pais con la situación de china van intentar censurar la informacion.

1 respuesta
Celestine

Era muy difícil evitar que esto se convirtiera en pandemia tratándose de un virus aeróbico y tan infeccioso como este, bastante se ha hecho la verdad. No olvidéis extremar las medias de higiene, lavaos las manos a menudo, intentad no estar en sitios concurridos con mucha gente, si estáis infectados llevad mascarilla y si tenéis que toser hacerlo en el codo, no en la mano :sneezing_face:

Ahora cuando llegue a España veremos cuan virulento y mortal es en realidad y si de verdad los genes ibéricos nos hacen más resistentes. Si veis a alguien con el fenotipo "incorrecto" no olvidéis dirigiros a él en catalán, no discriminéis por el aspecto :kissing_closed_eyes:

PD: creo que voy a ir a comprar unas cuantas mascarillas, que siempre viene bien tener unas cuantas en casa, incluso aunque al final no pase nada...

1
Soy_ZdRaVo

#7779 ya se ha quedado desactualizado

1 respuesta
FrankSlade

Pongámonos serios, ¿Que mascarillas hay que comprar? ¿Y guantes?

3 respuestas
NigthWolf

#7780 al menos en España el "virus" no "mataria" medicos xD

odiazon

#7783 lo más recomendable es la cuarentena, aprovisionamiento y aislarse del mundo hasta que esto termine, a ser posible fuera de un edificio ya que si los sistemas de ventilación están interconectados pueden enfermar a todo un edificio y en españa gusta mucho construir edificios por el elevado precio del sol.

ChaRliFuM

#7783

¿Mascarillas? Un bunker a 6 metros bajo tierra con filtración de aire rodeado de un foso llenito de cocodrilos infectados con la rabia y un tesla equipado con el sistema anti-nbq para salir a por suministros.

SeeK

#7782 Bufff demasiado rápido. xD

Xetroz

Bueno pues parece que esto ya no hay quien lo pare... Que medicamentos habria que ir comprando aparte de antifebriles?

yooyoyo

Que bien me lo voy a pasar currando en un hospital cuando esto explote de verdad.

Celestine

#7783 Parece ser que para evitar el contagio habría que tener unas mascarillas con unos filtros especiales y casi ninguna que hay en el mercado cumple con esos estándares.

Contrariamente a lo que suele creer la gente, la mascarilla es más útil para la persona que ya esta contagiada que para el que está sano. Ahí es cuando tiene mucho más sentido llevar mascarilla aunque sea para evitar dejar el virus por todas partes cuando estornudes.

En cuanto a los guantes, es mucho más importante (sobretodo antes de hacer cosas como comer, por ejemplo) lavarte las manos y usar un desinfectante como el que hay en los hospitales y que se vende en farmacias, antes que el uso de éstos; y evitar llevarte las manos a la boca o nariz.

B

#7773 Petado de franceses.

2
Hiervan

Y parecía que esto ya acababa, la virgen santa la que nos espera.

Sawi

Si tarda un poquico más en Murcia nos salvamos por el calor jej.

1
B

De momento sur america y centro America estan limpio, algo que me extraña porque creo que hay bastante turismo de paises de Asia o viceversa.

Africa tambien se mantiene mas o menos limpio.

1 respuesta
Josepelines

#7794 No es verano ahora mismo por sur america? A ver si va a ser verdad, esperando que llegue junio ya a España :pray:

SeeK
1 respuesta
RainHell

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, pero a saber.

yooyoyo

#7796 Como llegue aquí a UK en plan basto voy a ser una mierda de profesional porque encima me tocaría tratar con todos y cada uno de los que estuviesen críticos.

JaViTo-

Pero está confirmado que las temperaturas altas vayan a acabar con él? supongo que si así fuese daría margen para sacar una vacuna, pero si se convierte en una gripe donde muta cada año y el % de mortalidad es alto, menuda ostia de gasto en sanidad y coñazo tener que vacunarse todos los años de esta mierda.

1 respuesta
shturmovik77

Buena liada:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/21/actualidad/1582305317_932178.html

1 1 respuesta
Tema cerrado