#1787 Seguramente algún día sea erradicada (si los antivacunas no andan jodiendo), de momento sigue siendo la enfermedad infecciosa que más muertos deja todos los años, y la gente se empeña en subestimarla una y otra vez simplemente porque en una ocasión la parecieron y se curaron (y seguramente sería el tipo B, que es más leve que el A).
#7818 Yo no soy médico, pero por lo que tengo entendido en este caso hacinar a los enfermos en hospitales puede ser útil si quieres evitar que la enfermedad se propague, pero no es la mejor forma de tratarlos, incluso es contraproducente.
La peligrosidad potencial no la sabemos aún con exactitud: en principio es más virulento que la gripe pero tampoco es tan peligroso como lo era el SARS, por ejemplo. Al final a la hora de muertes potenciales importa más tu capacidad de infección. Por ejemplo, la gripe A de 2009 de la que algunos se burlan mato sobre 19.000 personas en todo el mundo, mientras que el SARS que era mucho más peligroso mató a 700; o el ébola, que tiene una alta tasa de mortalidad, en 2014 mató 4.500. La diferencia es que al final infecta a tanta gente que termina llevándose más por el camino aunque sea menos peligrosa, y eso que hubo vacuna.
Eso es lo que tiene esta enfermedad, es muy infecciosa, lo que lo hace tan peligrosa. Eso no quiere decir que sea un ébola o una viruela y que haya altas posibilidades de morir si te infectas. Más bien al revés. pero aunque la mortalidad sea baja, si se infectan millones de personas...