Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Yinore

#7949 Ve jugando Fallout 4 para ir preparándote. Si te pasas el juego en la mayor dificultad posible, el coronavirus será easy para ti :hugging:

1
Yinore

#7950 Por qué están cambiando tanto los modos de contabilización? Van y vienen, van y vienen... No entiendo :frowning:
PD: Sorry por el doble-post :disappointed_relieved:

xemi

#7015 El 2% bien, no? Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

2 respuestas
Armaya

No se, pero yo estoy de estancia en Roma y el vuelo que iba a pillar para la semana que viene va a ser solo de ida. Por aquí pasa muchísima gente, no me extrañaría empezar a ver casos a lo largo de la semana.

Pelunarez

#7953 No sé que me intentas decir, pero contando los 634 casos del crucero japones, los 433 de Corea la mala, los 28 de Irán, los 33 de Italia y los de todos los demás países al margen de China, suman 1601 infectados globalmente, de los cuales han muerto 17. O sea, 1%. Tienes algo más que aportar al hilo o ya te vas?

1 respuesta
Yinore

#7955 Pero eso se tendría que comparar con los que se curaron, no?. Porque de todos los infectados seguirán muriendo gente :pensive:

2 respuestas
eondev

Estoy deseando que el puto desgobierno de la alerta por pandemia, no me hace ni puta gracia ir a una oficina a trabajar donde no hay ventanas y tengo que respirar lo que estornuda otro.

1 respuesta
Pelunarez

#7956 Te ahorro el mal trago de tener que abrir Google y usar el teclado.

1 1 respuesta
Singed

#7956 "curados", bonito bicho este que te puedes recuperar solo y/o con medicación y puedes volver a pillarlo... y así es como va a mutar más pronto que tarde.
Se va a habé un follón que no se sabe ni ande san metio.

En fin, si se va de madre pues que pase lo que tenga que pasar, total, lo más básico que es quedarse en casa hay gente que pasa de hacerlo...

1 respuesta
NigthWolf

#7957 no tienes algun abuelo o tio abuelo al que poder quitarle la botella de oxigeno?

Yinore

#7958 Gracias :heart_eyes:

eondev
#7959Singed:

En fin, si se va de madre pues que pase lo que tenga que pasar, total, lo más básico que es quedarse en casa hay gente que pasa de hacerlo...

No pasa, es que no puede. En muchos trabajos estar costipado es una tontería y si el jefe va a trabajar tú también. Y si te pones varias veces enfermo te dan un toque de atención como diciendote: te estás escaqueando...

A mi cuando la cosa llegue a España no me hará ninguna gracia ir al curro, sin embargo pedirle a RRHH que me quedo en casa por el coronavirus se lo tomarán a burla, aunque hayan 842572950429845729385 gente en españa infectada uno tendrá que seguir yendo a currar. Al no ser que el desgobierno haga para que ocurra lo contrario.

3 respuestas
Pelunarez

#7962 Y volvemos a lo mismo, paralizas económicamente el país y lo mandas a la mierda por varias décadas? Que España no tiene un crecimiento anual sostenido del 7% como China...

1 respuesta
NigthWolf

#7962 y luego eso, te quedas en casa, pierdes el trabajo y quien paga las facturas, quien paga la comida y demas mierdas, a menos que tengas ahorros para ir tirando unos meses y no morirte del asco... Y dudo que la mayoria en España tenga ahorros para estar varios meses sin salir de casa.

Como no sea volver todos a casa de los abuelos/padres jubilados y vivir al minimo de sus pensiones... no lo veo xD

3 respuestas
Pelunarez
#7964NigthWolf:

Como no sea volver todos a casa de los abuelos/padres jubilados y vivir al minimo de sus pensiones

De hecho eso podría ser una solución, ya que no quedarán padres ni abuelos y tendremos alojamiento gratuito.

1 respuesta
Singed
#7964NigthWolf:

Como no sea volver todos a casa de los abuelos/padres jubilados y vivir al minimo de sus pensiones... no lo veo xD

Ahí, focalizando, para que no se escape nadie xD

A echarse al monte, lejos de la civilización o... al bunker, quien tenga bunker... siempre supe que me iba a pillar el toro con lo del bunker :/

#7965 has tenido la misma idea que yo... yo aún me lo tomo con cierto humor y ya estás casi en modo walking dead.

1 respuesta
eondev

#7963 #7964 Bien, hasta que hay una pandemia y mueren millones. Si hay una enfermedad, pues a joderse, puedes mantener parte de laeconomía, promover el uso de mascarillas, normas de higiene, teletrabajo etc.
Aún no he visto al gobierno de mierda decir que por favor llevemos mascarillas.

1 respuesta
Ryok

Madre mía como están pillando carrerilla los de los gorritos de plata.

1 1 respuesta
B

Pues me acaban de decir que la semana que viene tambien curramos en remoto. Llevo sin pisar la ofi desde el 15 de enero. Nais!

eondev

#7968 Gorritos de plata no, yo por ejemplo hace medio año que sufrí una neumonía, a mí es algo que me afecta sobremanera y me preocupa, aunque el % sea bajo, como lo llegase a pillar por culpa de estar obligado a ir a ciertos sitios, me jodería mucho.

2 respuestas
Pelunarez

#7966 si estuviera en modo Walking Dead tendría preparado un bate con alambre de espino enroscado. Y eso me lo reservo para cuando vea gente toser compulsivamente en mi lugar de trabajo, por el que pasan una media de 400 personas diarias.

#7967 quizás eso sea porque el ministerio de sanidad, los excelentes responsables gestores como Fernando Simón y las sociedades de epidemiología vienen haciendo un seguimiento de la enfermedad, de los posibles casos dentro de nuestras fronteras, y han determinado que, al menos de momento, no existe peligro real. Luego ya, que si Mobile World Congress u otras magufadas. Para todo lo demás, raciocinio.

Y esto no quiere decir que cuando se detecte algún caso en la península, la gente de esa zona deba establecer ciertas precauciones. Pero vamos, no volvernos locos comprando máscaras de 100 euros por un alemán en cuarentena en Canarias.

#7970 Te gustaría que mandásemos todo a tomar por culo ya, decretásemos el cierre de las fronteras y quemásemos vivos a los Chinos residentes en España, verdad? Yo sé que sí. Pero tranquilo, todo llegará.

2 respuestas
Ryok

#7970 Lo digo por los que están afirmando que esto es una catástrofe y que va a ser una epidemia que va a destruir a la humanidad. Obviamente hay gente con factores de riesgo, obviamente es algo preocupante, pero de ahí a soltar lo que están soltando algunos y que encima están reforzando con el primer vídeo que se encuentran en Twitter sin saber chino ni de donde sale hay un trecho.

¿Preocupados? Sí. ¿Pendientes? Sí. ¿Construir búnkeres y empezar a llenarlo de latas de atún y garrafas de agua? Tampoco jodamos.

2 respuestas
Pelunarez

#7972 No hombre no, recuerda el "2% mis cojones". Cuando los muertos se acumulen lo suficiente como para hacer barricadas en las calles ya cambiarás de opinión y pensarás como algunos... Por cierto, aún no sé que piensas o intentabas decir, #7953

eondev

#7971 Di cosas que yo no he dicho. El gobierno debería tomar medidas y estar sobreavisados como hacen en países asiáticos.
Un mínimo de higiene como en Japón no estaría mal, y toda aquella persona en factor de riesgo alto tomar medidas preventivas adicionales.

1 respuesta
NigthWolf

ya vienen los negacionstas a sueldo del ccp

1 respuesta
Cryoned
#7972Ryok:

Lo digo por los que están afirmando que esto es una catástrofe y que va a ser una epidemia que va a destruir a la humanidad

no creo que nadie afirme eso, pero es obvio que la cosa pinta más seria que el H1N1 y aquella se llevó a 600.000 personas por delante. Sumado a que podría convertirse en un nuevo virus estacional y constante, no es plato de buen gusto, y si se confirma la mortalidad del 2% o superior, no vale eso de "nah, no pasa nada" ya que es una burrada.

¿cuántas veces has visto en tu vida ciudades en cuarentena?

#7971Pelunarez:

y han determinado que, al menos de momento, no existe peligro real.

también tienes a virólogos y epidemiólogos de otros lugares diciendo que será pandemia.

2 respuestas
Hiervan

Idos a ver vídeos de Jabiertzo coño

Pelunarez

#7974 Oye mira, y por qué no nos compramos todos trajes de seguridad Tipo 3, herméticos y con mascarilla de filtrado de partículas tamaño 0'5 micras? Es que no sé si sabes que a día de hoy continúa habiendo una epidemia de ébola en Uganda y el Congo que lleva casi 2300 muertos... vaya, casi tantos como el Covid-19!

Ya puestos a prevenir enfermedades que se sabe no existen en nuestro país...

#7976 pero de momento ni lo es, ni está en España. No quiero decir que no lo vaya a ser, o que no llegue aquí en algún momento, pero hacer saltar las alarmas con semanas de antelación? Qué somos, Corea la Buena? Démosle la importancia que merece, pero sin fliparnos.

Entre los que dicen que paracetamol y agua y pa'casa, y los que auguran el fin del mundo...

1 2 respuestas
Cryoned

#7978 no obvio, las alarmas de cerrar fronteras no porque va a entrar gente igualmente, no te lo solucionaría xD, pero que hay preparación de fondo y se trata de no alarmar hasta que pueda ocurrir un "tonto el último" tampoco es descartable.

1 respuesta
Ryok

#7976 No he dicho que no pase nada, he dicho que no podemos ir con tanto derrotismo ni ir diciendo, sin pruebas fehacientes, que esto vaya a ser una masacre a nivel mundial. ¿Que arrastra más peligros detrás? Por supuesto, de ahí que he dicho que hay que estar preocupados y pendientes, pero no ir ya con planes de evacuar la tierra.

#7975

Tema cerrado