Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Pelunarez

#7979 pero crees de verdad que las diferentes agencias de control epidemiológico, agencias gubernamentales, secretarías de estado, gobiernos en sí o grandes empresas privadas no están llevando un tracking de la enfermedad, de cómo se está moviendo la gente por todo el mundo y de dónde puedan ocurrir los próximos focos de infección?
Pero si saben el segundo exacto en el que empezaste y terminaste de azotar la sardina por última vez, donde lo hiciste y el segundo exacto del video que estabas viendo cuando salpicaste, por favor. No es el fin del mundo, y no lo será entre otras cosas por el control masivo sobre los ciudadanos sin que estos sean conscientes.

1 respuesta
T

#7962 Lo importante es no ir a currar, luego que si porque estamos mal.

1 respuesta
eondev

#7978 Sí reducir al absurdo, buen argumento xDDDDD
Ahora resulta que tener mejores medidas higiénicas es hacer el subnormal y el paranoico. Ahí te de la mano alguien que hace un momento ha estornudado y luego te rasques el ojo.
Yo estoy en una oficina con crisalera y sin ventanas, la gente estornuda y el resto lo respiramos. Es una puta guarrada, estas mierdas se podrían evitar si el gobierno dijese que hay que ser estrictamente más higiénicos y cuidadosos.

#7982 No, lo importante es que si alguien está enfermo, no ir a la oficina y si hay riesgo de algo, promover a los que trabajamos en oficinas cerradas currar desde casa. Un albañil trabajando al aire libre o un camionero como mi padre corre menos riesgo que yo de infectarse

2 respuestas
Cryoned

#7981 y lo tienen todo tan controlado, que hay 50.000 personas de golpe y porrazo en cuarentena en italia y 600 infectados en corea del sur de la noche a la mañana xD

con 24 días de incubación y asintomático, puede significar que hace 2 semanas una persona estuviese en italia para pasar un par de días, se cruzase en el baño de un restaurante con alguien del pueblo italiano, volviese de vacaciones a barcelona y haya estado usando el metro diariamente para ir a trabajar pero sin síntomas hasta la semana que viene o incluso nunca. Esos movimientos se escapan de la NSA.

viendo cómo daban a finales de enero 3 semanas para que las medidas de contención funcionasen y cuando se cumple el plazo es cuando empiezan a salir casos internacionales en vez de reducirse, pues obvio que la gente tiene levantada la ceja.

El fin del mundo no lo sería ni con una pandemia de ébola y el 100% de la población infectada, pero tampoco creo que te hiciese gracia exponerte a ella xD

1 respuesta
Pelunarez

Aquí la gente no se da cuenta que la gripe española de 1918 se llevó por delante entre 40 y 100 millones de personas (de un total de casi 1800 millones) cuando los hábitos sanitarios, la medicina y la microbiología aún estaban en pañales. Y aquí estamos, después de todo. Si la humanidad sobrevivió a esto cuando estaba en la prehistoria científica, de verdad debemos preocuparnos ahora hasta este punto #7983 ?

2 respuestas
FUNnn

#7985 Como la gripe española mató a 40-100mill.

Pues no pasa nada si el ncov mata 15mill...

2 respuestas
eondev

#7985 Hombre, yo siempre he consideraro qeu deberíamos seguir el modelo higiénico de algunos países como Japón. De verdad es tan paranoico que el gobierno diga (porque si no lo promueve el gobierno dime quién debe hacerlo) que usemos mascarillas cuando estemos enfermos, que todos los habitáculos por ley deben tener ventilación, se promueva el teletrabajo cuando se esté enfermo etc? :psyduck:

Pelunarez

#7984 obvio, no haría gracia. Y cierto, tienes razón en parte respecto al tracking que se pueda hacer. Pero del mismo modo creo que tienen bastante estrechados los posibles círculos. De no ser así no habrian puesto en cuarentena 50.000 italianos casi sin dudarlo, no?

odiazon

la media de la mortalidad hay que hacerla entre recuperados y muertos, no entre muertos e infectados...
luego si eso se puede hacer la media entre infectados graves e infectados leves, incluso puedes hacer varias medias dentro de este grupo.

1 3 respuestas
allmy

Tened muy claro que el coronavirus está por todos los lados, también en España. Hay una epidemia de "solo tos", pero que no es ni catarro ni gripe, bastante raro. Tiene pinta de ser una cepa del coronavirus.

Es absolutamente imposible, que en China haya 75.000 infectados, aparezcan 500 infectados en korea de la noche a la mañana, 50.000 personas en cuarentena en Italia, y que no esté ya por todos los lados y virtualmente todos los países.

2 respuestas
Pelunarez

#7986 a ver. Si el covid-19 tiene una letalidad del 1% para que mueran 15 millones necesitaríamos... bingo! 1500 millones de personas, o lo que es lo mismo, la quinta parte de la población mundial infectada. Vamos, que ni en tus sueños magufos más húmedos.

1 respuesta
odiazon

#7990 exácto, y mientras tanto el gobierno callado, ni medidas de prevención/contención para la ciudadanía ni nada, luego usarán esto para sus fines políticos desde sus casoplones

1 respuesta
Pelunarez

#7989 lee un poco.

1 respuesta
FUNnn

#7991 go to #7989

1 respuesta
Fliyin

#7990 claro, cualquier persona que este enferma en 2020 es una cepa del coronavirus

allmy

#7992 Los gobiernos lo que tienen que hacer es hacer acopio de material para emergencias (mascarillas, trajes, medicinas, etc.). Parar no lo pueden parar de ninguna de las maneras.

1 comentario moderado
SeeK

#7997 te leo la forma con la que escribes y me dan ganas de tirarte a un foso con el coronavirus!

1 respuesta
eondev

#7997 Esa tasa se hace cuando una enfermedad ya lleva tiempo y te da una prespectiva de cómo de virulenta es. Ahora mismo básicamente es auto engañarse cuando de un día a otro baila el %.
De aquí un año sí tendrá sentido, como lo tiene ahora con el ébola, hacer ese cálculo.

hP

La mejor amiga de mi chica, su marido tiene a su hermano por italia en evento por ser youtuber...lo peor de todo que el chaval parece ser que sabía de sobra la movida que había, ya que marcho ayer y vuelve mañana... yo no es por nada, pero me parece de idiotas... como le cierren la frontera, me voy a reir un rato.

Llega a ser mi hermana pequeña y voy yo mismo a Italia a bucarla.

odiazon

#7993

https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_SIR
Y como este, existen muchos otros modelos.

http://www.dinamica-de-sistemas.com/paper/13_07.pdf

Y no faltes al respeto, buscar en la wikipedia para poner lo primero que te salga lo sabe hacer hasta un mono.

1 respuesta
zazgan

por ser youtuber

hP:8000

me parece de idiotas...

hP:8000

por ser youtuber

hP:8000

xd

1 1 respuesta
T

#7983 Entonces con una gripe tampoco ir a la oficina no? Porque por datos, es más peligrosa la gripe que está enfermedad.

Y en abril china ya empieza a probar vacunas, así que en nada habrá cura.

1 respuesta
Cryoned

como le cierren la frontera, me voy a reir un rato.

hP

las fronteras no se han cerrado ni con china, como para hacerlo con italia xD

antes de cerrarlas se acepta que el virus es global

1 respuesta
z4eR

Os está apretando demasiado fuerte la cabeza los gorritos de plata

4
Pelunarez

#7998 pero no al mismo que los pollitos y los cerdos eh! Por lo menos que sea algo exclusivo.

#8001 Venga, un poco más de wikipedia para los magufos:

This is a list of human disease case fatality rates ( CFRs ). A CFR is the proportion of people diagnosed with a disease who die during the course of the disease (cf. mortality rate). Data are based on optimally treated patients and exclude isolated cases or minor outbreaks, unless otherwise indicated.

Transmissible spongiform encephalopathies Currently Incurable 100%
African trypanosomiasis Untreated ~ 100%
Balamuthia Opportunistic & Untreated[7] ~ 99%
Fibrodysplasia Ossificans Progressiva Currently Incurable ~ 100%
Primary amoebic meningoencephalitis, Naegleria fowleri Untreated ~ 99%
Rabies Untreated ~ 99% Preventable with vaccines down to 0%
Visceral leishmaniasis Untreated ~ 100%
Glanders, septicemic Untreated 95%
Smallpox Variola major – specifically the malignant (flat) or hemorrhagic type Untreated ~ 95% Eradicated.
Anthrax, specifically the pulmonary form Untreated & Unvaccinated > 85% Early treatments lower the CFR to 45% as seen in the 2000
AIDS/HIV infection Untreated 80–90%
Ebola virus disease – specifically EBOV Untreated & Unvaccinated 83–90%
Marburg virus disease – all outbreaks combined Untreated 23–90% 23% in 1967 when it was first identified and 90% in 2004-2005 when the worst outbreak of the disease occurred. Galidesivir has shown promise in treating Filoviridae
Macanine alphaherpesvirus 1 Untreated ~ 80%
Aspergillosis, invasive pulmonary form Opportunistic w/COPD, Tuberculosis and Immunocompromised 50–90%
Cryptococcal meningitis Co-infection with HIV 40–60%
Influenza A virus subtype H5N1 ~ 60%
Smallpox, Variola major – in pregnant women Unvaccinated > 65%
Bubonic plague Untreated & Unvaccinated 5–60%
Tularemia, pneumonic Untreated ≤ 60%
Anthrax, gastrointestinal, intestinal type Untreated & Unvaccinated > 50%
Plague, pneumonic Untreated & Unvaccinated 50%
Tetanus, Generalized Untreated & Unvaccinated 50% CFR drops to 10–20% with effective treatment.
Middle Eastern Respiratory Syndrome (MERS) Untreated ~ 45%
Tuberculosis, HIV Negative Vaccine 43%
Baylisascariasis 40%
Hantavirus pulmonary syndrome (HPS) Untreated 21%
Reye's Syndrome > 40%
Plague, septicemic Untreated & Unvaccinated 30–50%
Tularemia, typhoidal Untreated 3–35%
Eastern equine encephalitis virus ~ 33%
Anthrax, gastrointestinal, oropharyngeal type 10–50%
Cancer (overall) Treated 30%
Smallpox, Variola major Unvaccinated 30%
Varicella (chickenpox), in newborns Untreated ~ 30%
Dengue haemorrhagic fever (DHF) Untreated 26%
Leptospirosis < 5–30%
Anorexia Nervosa Cohort summary 16%
Legionellosis ~ 15%
Meningococcal disease Untreated & Unvaccinated 10–20%
Typhoid fever Untreated & Unvaccinated 10–20%
Severe acute respiratory syndrome (SARS) 11%
Intestinal capillariasis Untreated ~ 10%
Visceral leishmaniasis ~ 10%
Botulism Treated < 10% Untreated foodborne botulism is thought to be 50%
Diphtheria, respiratory Untreated & Unvaccinated ~ 5–10%
Yellow fever Unvaccinated 7.5%
Pertussis (whooping cough), infants in developing countries Unvaccinated ~ 3.7%
Smallpox, Variola major Vaccinated 3%
Spanish (1918) flu Treated > 2.5%

Coronavirus disease (COVID-19) 2% according to China's Ministry of Health.

Measles (rubeola), in developing countries Unvaccinated ~ 1–3%
Brucellosis Untreated ≤ 2%
Hepatitis A, adults > 50 years old Unvaccinated ~ 1.8%
Lassa fever ~ 1% 15% in hospitalized patients; higher in some epidemics.
Mumps encephalitis Unvaccinated ~ 1%
Pertussis (whooping cough), children in developing countries Unvaccinated ~ 1% For children 1–4 years old.
Smallpox, Variola minor Unvaccinated 1%
Anthrax, cutaneous < 1%
Venezuelan Equine Encephalitis (VEE) < 1%
Malaria ~ 0.3%
Hepatitis A Unvaccinated 0.1–0.3%
Asian (1956–58) flu ~ 0.1%
Hong Kong (1968–69) flu ~ 0.1%
Influenza A, typical pandemics < 0.1%
Varicella (chickenpox), adults Unvaccinated 0.02%
Hand, foot and mouth disease, children < 5 years old 0.01%
Varicella (chickenpox), children Unvaccinated 0.001%

shturmovik77

Lo de Italia pilla a 30Km de donde vive mi padre....

odiazon

#8004 Ahí está el problema, parece que hay una orden global por encima de la OMS para que el virus se propague de la que nuestros políticos serán los culpables a sabiendas de lo que está ocurriendo.

Ni información ni nada están dando, simplemente se reúnen con el colectivo chino para hacer la papeleta... ¿Ahora qué? ¿Harán lo mismo con el colectivo iraní-sur coreano-italiano-japonés-autraliano-canadiense?

Estos gilipollas siguen asociando todo con racismo, en vez de tomar medidas reales ante una pandemia. Bloquear los vuelos a China no es racismo, igual que tampoco lo sería bloquear los vuelos italianos, japoneses o coreanos ni los que haga falta bloquear por tal de contener la pandemia fuera de nuestras fronteras.

Estos gilipollas además de no mantenernos informados están cavando nuestra tumba y se convertirán en unos genocidas por su mutismo.

Simplemente tenéis que echar un ojo al twitter del ministerio de sanidad, ya ni hablemos del de los políticos que están más emperrados en sus mierdas que en una epidemia global:
https://twitter.com/sanidadgob?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

3 respuestas
Cryoned

#8008 eso es por lo que te han dicho antes, el mundo no se va a parar ni por 1 persona ni por 20 millones. Se acepta que el valor de las vidas potencialmente perdidas es inferior al de la actividad económica, logística y muertes derivadas que provocaría eso, y como es inviable se sigue.

Es como cuando a un seguro le toca valorar la indemnización por muerte. Toda vida tiene un precio, se hacen los números y se toman las decisiones.

No es una conspiración, es cómo funciona el mundo

2 respuestas
T

#8008 Claro ahora será culpa del gobierno que la gente sea gilipollas, para la gripe hay un huevo de información y cómo prevenir lo máximo posible (incluso hay campañas de vacunación cuando llega el invierno), pero ahí están los datos, cientos de miles de infectados y miles de muertos.

1 respuesta
Tema cerrado