Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

casimedia

Menuda limpia de gente.

Kaffein

Llamarme alarmista, pero yo esta semana voy a empezar a rellenar la despensa con latas "por si las moscas".

2
Jok3r

@Ninja-Killer ya ni entra para llamaros conspiranoicos y alarmistas.

Esto pinta muy mal.

1 1 respuesta
SeeK
autlos

#8309 esto no es una gripe.

1 respuesta
Pelunarez

#8315 si te fijases en el hilo de respuestas verías que le está contestando a otro user que hacía referencia al h1n1. Creo que a estas alturas todos tenemos claro ya que no es "just a flu bro".

La duda es, será un SARS a lo muy bestia, o llegará a virus de 28 días después.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#8313 ¿Qué me he perdido? ¿Ha pasado algo grave, aparte de morir unos cuantos chinos más y un par de italianos? Creo que he leído de refilón algo así

Vamos, que esta mega alerta internacional todavía lleva muchos menos muertos que los que se cobra en un mal día una enfermedad curable como es la malaria. Por ejemplo..

Nada, de momento no me encierro en mi búnker privado, también llamado 'la habitación del ordenador' xD

SeeK
L

Había olvidado que existía la feature de ignorar comentarios de lo poquísimo que la uso, joder que maravilla 😍

Armaya

En Italia se va a liar mucho porque aquí la sanidad, al menos en Roma, es una mierda. Prácticamente todos los italianos te recomiendan que te hagas seguro privado.

Como anécdota, la semana pasada un chico me contó que se encontraba mal y fue al hospital con miedo de tener Coronavirus. La persona que le atendió no le hizo pruebas y le mandó a tomar por culo.

Además, que es muy normal ir a urgencias y volverte a casa sin que te atiendan. La cantidad de infectados se puede multiplicar en los próximos días.

1 respuesta
B

#8316 Exacto. Iba más bien en plan "ojalá al final tampoco sea para tanto".

shturmovik77

#8320 Será en Roma, porque donde vivo yo, Pavía (están atendiendo a bastantes casos ya ahí), le da mil vueltas a la de España

1 respuesta
B

mas de 600 casos en corea ya, y el nivel de alerta se ha subido al maximo.

ya no solo hay casos en busan (mi provincia) si no que tambien en gimhae (mi ciudad)

odiazon

#8310 Si el curro está en la zona afectada supongo que no podrá abrir nadie por lo que no te pasará nada.
Si el curro está lejos de donde vives en una zona que no está en cuarentena pues supongo que tendrás que llamar y decirles que es el gobierno el que no te permite ir a trabajar.

Yo ya lo dije, dejar entrar el virus se va a cargar la economía, pero claro, lo mejor era no cerrar fronteras ni aeropuertos para intentar contenerlo e ir cerrando poco a poco todo mientras se va infectando, un plan sin fisuras.

Y lo de obligar a llevar mascarillas lo dejamos para cuando estén los militares por la calle y los infectados oscilen los 10k

Por no hablar de los supermercados vacíos de comida y el incremento de los precios en los artículos de primera necesidad.

Además más vale que compréis comida antes de que no os dejen salir de casa por si no queréis pasar hambre bros

De todas formas vete olvidando del curro porque la que se puede armar es poca, al principio puede que parezca incluso una situación rara pero soportable pero con el tiempo el mercado se irá a la mierda y en las grandes ciudades pueden pasar cosas muy malas.

¿Quién proveerá de alimentos? ¿Un pagés infectado? ¿Un ganadero entubado hasta el culo?

2 respuestas
Armaya

#8322 eso me tranquiliza, pensaba que era una cosa generalizada

1 respuesta
Pelunarez
#8324odiazon:

Yo ya lo dije, dejar entrar el virus se va a cargar la economía, pero claro, lo mejor era no cerrar fronteras ni aeropuertos para intentar contenerlo e ir cerrando poco a poco todo mientras se va infectando, un plan sin fisuras

Se te ha dicho por activa y por pasiva que cerrar fronteras sólo atrasa el problema unos días o semanas, no sirve de nada. Te lo han dicho aquí #7892 aquí #8024 aquí #8148 y sobre todo aquí #8044 , donde RusTu enlazó un artículo poco sospechoso del National Geographic que decía:

“There is not a lot of evidence that a travel ban would completely eliminate the risk of an infectious disease spreading in the long term,” says Nicole Errett, a lecturer at University of Washington School of Public Health and a former special assistant at the U.S. Department of Health and Human Services. [...] Investigations for influenza found that travel bans could delay the spread of epidemics by one week to two months, but the overall incidence of the disease only dropped by 3 percent.

Que viene a significar que los cierres de tránsito no tienen efecto.

#8324odiazon:

al principio puede que parezca incluso una situación rara pero soportable pero con el tiempo el mercado se irá a la mierda y en las ciudades pueden pasar cosas muy malas.

Esto es precisamente lo que podría producir el aislamiento de un país y la cuarentena masiva por tiempo prolongado.

2 respuestas
mecmec

#8324 que cansino eres con la campaña del miedo. Las probabilidades de que se infecte un ganadero o pagés son mínimas en comparación a los que vivimos en las urbes.

1 respuesta
odiazon

#8327 Campaña del miedo la que fabricará tu gobierno con el mutis que están llevando del tema, yo simplemente especulo lo que puede suceder.
¿Te piensas que los ganaderos y agricultores viven aislados en cuevas como en la época de las cavernas? ¡Qué pocos pueblos has conocido!

De todas formas después de todo lo aprendido en la segunda guerra mundial supongo que los gobiernos tendrían alguna solución como la tuvieron en su momento los americanos para erradicar la desnutrición.

L

Yo si fuera China, aprovechaba para hacer una limpia. Lo tienen a huevo

3 respuestas
odiazon

#8329 Pues no te extrañe que con esta mierda pueda saltar un conflicto internacional de repente, porque las cosas ya andaban calentitas desde antes.
Yo de ti mejor no iba deseando cosas y aún mucho menos genocidios, lo que acabas de decir a mi me ha sonado muy nazi, o por lo menos eso es lo que yo he interpretado.

2 respuestas
mecmec

#8329 justo estaba pensando en el final de Resident Evil cuando detectan el virus. Un nuke preventivo en Wuhan el primer día. La cosa es que, como dijeron, aplazaron el chapar la ciudad varios días después de saber del virus y no hubiera servido de nada.

chiptune

#8329 Como si necesitasen alguna excusa para eso, ya llevan tiempo haciéndolo con los uighurs.

wOlvERyN

#8330 el concepto de "muy nazi" lo podrías llamar "muy comunista" de igual manera, con cargarse a sus enemigos politicos ya aprovecharían el jaleo que es a lo que se refiere el usuario.

1 respuesta
L

#8330 Repito, tienen muy a huevo cargarse a gente contraria del régimen.

Te dicen que han muerto por el virus y listo

odiazon

#8333 El gobierno chino es perverso y cruel con los desleales, pero esto que está pasando no tiene nada que ver, también están muriendo personas partidarias del régimen comunista, esto afecta a todos por igual.

No harán un limpia ni ellos lo han originado, porque si tenían que eliminar a alguien ya lo hacían antes con total impunidad.

B

#8326 dias, semanas o meses, pueden marcar la diferencia cuando se esta buscando una vacuna

learn2plagueinc

SeeK
1 respuesta
odiazon

#8337 Lo de irán es raro, con tan pocos casos y tantas muertes...

Luego miras los 600 infectados del barco en japón y simplemente hay dos muertos, además, seguramente llevan más tiempo infectados.

Me refiero a que la infección tiene un proceso de incubación hasta que alcanza el pico máximo, lo más normal es que a medida que pasa el tiempo las muertes vayan incrementando y no que la gente muera al principio. Entiendo que los que han muerto es porque habían alcanzado ese pico ¿Pero y los del barco? ¿No han alcanzado ese pico con el tiempo que llevan infectados? ¿No hay abuelos en ese barco?

Las defunciones de corea del sur si se corresponde con las del crucero en función al número de infectados, con una variación de tres.

Eso significa que en Iran tienen que haber más de mil infectados y que esos 43 están en estado crítico o sintomáticos.

1 respuesta
1 comentario moderado
odiazon

#8339 Puedes ignorarme, no hace falta que faltes al respeto, yo no le he faltado a nadie.
Tienes un botón para ignorar comentarios, yo ya lo he hecho con algún que otro usuario.

saludos

Tema cerrado