Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Celestine

Tiene pinta de que en Irán está la cosa totalmente descontrolada.

#8429 No hay fronteras con Italia que cerrar xD, como mucho puedes pararlo en los aereopuertos. Las zonas afectadas además ya están en cuarentena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8431 puedes cerrar las fronteras. Schengen lo permite en casos de epidemia

No se a que cojones están esperando

Pd: a no ser que sepan como sospecha el CDC que la enfermedad está ya circulando y es tarde

1 respuesta
L

Pues yo llevo con gripe desde enero Soy el único que ha notado que este año ha venido fuerte la gripe?

1 2 respuestas
hP

#8433 es gripe A, yo la tuve a inicios de enero y no veas...., pero me duro poco, 3 dias con altas fiebres.

Celestine

#8432 Según lo veo yo cerrar las fronteras con Italia ahora mismo es un poco irracional. Hay 2 suposiciones:

  • el virus está tan sólo en las zonas afectadas, por lo que no tiene sentido poner fronteras con Italia si esas zonas ya están en cuarentena

  • el virus está ya circulando en zonas distintas a las afectadas. En ese caso el problema, teniendo en cuenta el mundo globalizado que vivimos el virus podría ya estar en España, o estar en Francia, o en Alemania, etc. A partir de ahí, o cierras fronteras con toda Europa (e incluso así estás jodido) o cerrar fronteras sólo con Italia no va a ser mucho más efectivo que dejar las cosas como están.

1 respuesta
L

Entonces, si tengo dolor d pecho, mejor voy preparando el epitafio?

1
B

Creo que en el sur de Europa todo dependerá de cómo venga este marzo y abril. Algunos son fríos de cojones y otros muy calurosos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8435 que está más extendido que esas zonas es obvio.

De hecho hay gente que se ha fugado y se ha ido al sur a pesar de recibir órdenes de ir a hacer cuarentena. (Ya avisó anoche el viceministro de sanidad de que los van a encontrar y meter en prisión por el decreto este que han sacado)

Hay que cerrar todas las fronteras de europa unas semanas hasta que nos hagamos una idea de cómo de extendido está el virus.

¿Que vamos a entrar en recesión? Pues si. Pero es que la alternativa es que van a morir miles de personas. Si total, en 2 meses íbamos a estar en recesión también, solo adelantamos tiempo

#8437 Singapur es tropical y tienen transmisiones locales

Os están engañando con lo de que el calor mata virus. No habría enfermedades tropicales

2 1 respuesta
Celestine

#8438 Pues sí, yo creo que ya es hora de al menos poner controles en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril al menos para quien venga del extranjero y de recomendar el uso de mascarillas a cualquiera que tenga un catarro. Está bien no entrar en pánico, pero tomar precauciones no está de más. Ahora mismo ya hemos visto que no hay ningún tipo de control.

1 respuesta
BrKnChaiN

#8430 La OMS instaba al resto de paises a no cerrar fronteras ni comercio con China xd hace semanas. La OMS tenía clara las prioridades (dinero en su bolsillo > salud de todo el mundo)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8439 es que lo piensas y quien va a tomar esa decisión? Pedrete?

Y ojo, no es una crítica al PSOE que Marianin tampoco se atrevería.

Ser político es tomar decisiones que no gustan pensando en el bien común. Esta gente lo contrario, toma decisiones fáciles pensando en su puto bien

Pd: llevo unos días leyendo a virologos, epidemiologos etc por twitter y todos lo ven clarísimo que habría que tomar medidas de contención urgentes. Desde hace días

1 3 respuestas
Lexor

#8441 con nuestra caterva politica solo podemos esperar avestruces y don pancracios

B

#8441 https://www.20minutos.es/noticia/4161243/0/gobierno-espana-calma-brotes-coronavirus-italia-corea-sur/ fue leer el titular y soltar una carcajada... tratan las crisis de sanidad pública como la crisis económica, emplean exactamente las mismas palabras.

"España es mejor que el resto por ciencia infusa y estamos preparados"... Que están preparados está clarinete, pero no están preparados para lo que dan a entender precisamente. Son panaderos de las palabras.

1 respuesta
B

#8433

Mas de dos semanas debería ser preocupante.

A mi las gripes siempre me duran una semana lo mucho, los sintomas mas fuertes como fiebre 1 o 2 dias, luego me quedo unos dias mas con tos o secreción nasal.

1
Celestine

#8441 Deberían de ponerse YA de acuerdo los 27 y coordinar sus políticas, además de prestarle toda la colaboración posible a Italia. Tienen que existir protocolos de actuación comunitarios en caso de epidemia, es hora de utilizarlos.

Nuestros políticos son unos pusilánimes y unos cobardes, de eso no hay duda. Nos las hemos apañado para colocar a lo más mediocres de la sociedad en la toma de decisiones.

1
NigthWolf

Pues yo la verdad es que la ultima vez que tuve fiebre creo que fue con 11 años o asi debido a apendicitis. De hecho vagamente recuerdo como se sentia tener fiebre y como lo nota tu cuerpo. Lo que si tengo practicamente cada año son los resfriados tipicos de invierno de primer dia con dolor de garganta, segundo dia con tos y mocos, tercer dia con muchos mocos acuosos, cuarto y quinto dia con mocos espesos y ya. No suelen durarme mas de una semana.

Eso si, el primer resfriado que cogi cuando me vine a China me puse bastante mal, me despertaba de subito por la noche sin poder respirar, recuerdo girar la cabeza y que los mocos fluyeran como un grifo abierto xD, pero tampoco me llego a dar fiebre. Desde entonces con la cantidad de mierdas y en sitios de mierda que he comido, quiero pensar que mis defensas estan mas entrenadas que cuando estaba en España xD

Cryoned

se nota la actividad en el hilo, la gente se está poniendo nerviosa xD

teniendo en cuenta que el virus puede saltar a la mitad de europa, yo ya os diría a muchos que en vez de reiros de los alarmistas, veáis de forma objetiva lo que ha ido pasando en los lugares con brotes

falta de medicinas
servicios sanitarios colapsados
supermercados desabastecidos
restriccion de movimiento debido a las cuarentenas

luego ya cada uno que haga lo que quiera, pero tonto el último

4 3 respuestas
RusTu

#8440 la OMS lo que ha publicado han sido cosas estudiando los brotes de estos últimos años y la conclusión es que cerrar la frontera no sirve de mucho, más que para retrasar la propagación.

Soy_ZdRaVo

#8440 mentira. La OMS decía que cerrar las fronteras no era la panacea pero que permitirá retrasar la propagación para prepararse para tomar más medidas

Y lleva días que en casa rueda de prensa pide abiertamente más medidas

2 respuestas
SeeK
1 respuesta
zazgan

#8443 Edit : Solo había visto la noticia antes de escribir y escribimos lo mismo.

Sk8eR

No había que ser experto para ver que habría sido bueno cortar desplazamientos tras la detección, y como China se ha puesto...

No sería la salvación ok, pero la diferencia es abismal, no es lo mismo tener 100k de posibles turistas infectados moviéndose que 0.

En una colapsas al día 30 en la otra será mucho más controlado si se hacen las cosas bien.

Pd mercancía si, pero tras haberlas desinfectado con la luz mata virus

BrKnChaiN

#8449 https://www.voanews.com/science-health/coronavirus-outbreak/who-chief-urges-countries-not-close-borders-foreigners-china

The director-general of the World Health Organization is urging countries not to close their borders to foreigners traveling from China, in response to the coronavirus epidemic in that country. More than 17,000 cases, including 361 deaths have been confirmed in China.

There is no reason for measures that unnecessarily interfere with international travel and trade. We call on all countries to implement decisions that are evidence-based and consistent. WHO stands ready to provide advice to any country that is considering which measures to take

1 respuesta
Lexor
#8447Cryoned:

luego ya cada uno que haga lo que quiera, pero tonto el último

preparar torneos mv de distintos juegos para hacer mas llevadero el aislamiento? aislarons todo mv en un piso de viviendas y hacer un remake de la que se avecina? aprender a hacer huertos verticales para tener lechugas sin salir del piso?

4
Chico_Zombye

#8447 Es hora de comprar latas de conserva, que nunca está de más tenerlas xD.

Mungrun

Mercados desabastecidos pero los agricultores en España tirando la puta fruta por el suelo

RusTu

#8449 #8453 en #8044 puse un breve artículo, pero vamos, se puede buscar rápido sobre el tema y la postura de la OMS.

Z

Salvini propuso el cierre y control de fronteras hace 1 mes y le llamaron chacal y fascista en el Parlamento italiano.

Disfruten gobiernos de subnormales

5
B

Yo voy a comprar armas

Payomeke

Hay mucha gente que ha tenido el virus y se ha recuperado, no? Y 2000 muertos en China tampoco me parece una cifra muy abultada teniendo en cuenta la de millones de personas que hay allí como para considerarlo una epidemia tan peligrosa. Pero hablo desde la barra del bar y la ignorancia total.

2 respuestas
Tema cerrado