Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jok3r

#8610 Pero pon enlaces cacho carne

https://www.telemundo.com/shows/2020/02/21/coronavirus-un-libro-predijo-la-llegada-del-virus-mortal-en-wuhan-desde-1981-tmna3701108

1 respuesta
Xetroz

#8608 Creo que he encontrado la solucion a esto del coronavirus. No se si esta comprobado o no pero creo que el coronavirus no infecta a los perros o gatos. Si nos disfrazamos de perro ahora que todavia no estamos infectados conseguiremos engañar al coronavirus y que no nos infecte. Voy pidiendo por amazon todos los disfraces de perro que tengan en stock.

3 1 respuesta
geronimo1

#8611 https://epdf.pub/queue/dean-r-koontz-the-eyes-of-darkness.html

Descargar abrir con cualquier editor y buscar wuhan

Celestine

No ha predicho una mierda. El libro dice que el virus erradica ciudades enteras y luego desaparece. Este virus no erradica una mierda y encima se expande por el mundo...

Como arma biológica es una basura.

1 respuesta
rusillo_

#8612 Se agotas las mascarillas y los disfraces de furro xD

1
B

Es lo que la OMS intenta evitar por todos los medios, que el virus llegue a África.

We’ve also published a Strategic Preparedness and Response Plan, with a call for US$675 million to support countries, especially those which are most vulnerable.

WHO has identified 13 priority countries in Africa because of their direct links to China or their high volume of travel with China. As my sister Tshidi said, an increasing number of African countries are now able to test for COVID-19 with laboratory test kits supplied by WHO, compared with only one just a couple of weeks ago.

Some countries in Africa, including DRC, are also leveraging the capacity they have built up to test for Ebola, to test for COVID-19. This is a great example of how investing in health systems can pay dividends for health security.We’ve also published a Strategic Preparedness and Response Plan, with a call for US$675 million to support countries, especially those which are most vulnerable.

WHO has identified 13 priority countries in Africa because of their direct links to China or their high volume of travel with China. As my sister Tshidi said, an increasing number of African countries are now able to test for COVID-19 with laboratory test kits supplied by WHO, compared with only one just a couple of weeks ago.

Some countries in Africa, including DRC, are also leveraging the capacity they have built up to test for Ebola, to test for COVID-19. This is a great example of how investing in health systems can pay dividends for health security.

https://www.who.int/dg/speeches/detail/emergency-ministerial-meeting-on-covid-19-organized-by-the-african-union-and-the-africa-centres-for-disease-control-and-prevention

1
NigthWolf

#8614 pero que esta empezando, dale unos meses.

Que impacientes sois por morir ahogados en sangre, madre mia.

1 1 respuesta
Paillo

#8604 Pues poca broma desde hoy con el virus eh, el fin debe estar cerca, que geronimo se ha puesto a leer un libro

18
z4eR

Si os digo que trabajo en un hotel y he estado toda la semana pasada atendiendo a chinos entre otras gentes de todo el mundo como lo veis?

Encima tengo catarro, no lloréis por mi, ya estoy muerto.

4 2 respuestas
Xetroz

#8619 Mi novia trabaja de recepcionista en un hotel y ha estado igual, mis dos hermanos han ido al carnaval de Cadiz estos dias. Ya estoy jodido, coronavirus por toda la casa.

1 respuesta
NigthWolf

#8619 comprate una camisa de #freehongkong para que no se te acerquen xD

Celestine

#8617 Creo que no me has entendido. Si lees todo el texto, no sólo la parte en rojo, verás que dice que "el gobierno chino puede usarlo para "vaciar" una ciudad o un país y poder ocuparlo sin necesidad de descontaminación", ya que el virus muere en contacto con el exterior, no se queda contaminando una zona como ocurre con el antrax, por ejemplo.

Este virus no erradica ciudades, infecta gente y mata a algunos. Y luego se extiende por el mundo, creando una pandemia, por lo que no sirve para el propósito que explica el libro. En vez de fijaros en las cosas que coinciden, fijaros en las que no coinciden...

geronimo1

Soy el único que flipa con lo del libro o qué?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8604 no predice nada, la descripción del virus no se parece

L

Hmmm bueno, parece que en Irán lo tienen todo bajo control

1 2 respuestas
Xetroz

#8625 Oye que si se descubre que fumandote un trocolo de buena ganja se desinfecta por mi encantado eh.

3 1 respuesta
Yinore

#8626 Eso sólo es una excusa para fumar eso xD

1 respuesta
NigthWolf

#8623 En verdad le podemos dar una explicacion, el libro se escribio segun parece en el 81 y hacia poco que habia muerto Mao, a este al parecer le gustaba mucho la ciudad de Wuhan y por lo visto iba alli a veranear y a nadar en el rio o alguna movida de esas, el autor es americano y en esa epoca seguian obsesionados con los comunistas, por lo que un virus mortal creado por comunistas en la ciudad que adoraba Mao... no me suena a disparate.

Lo de 2020 seguro que fue alguna movida similar xD

Xetroz

#8627 Cachis, me has pillado, era un plan sin fisuras para legalizar la marihuana.

Quizas no desinfecte, pero oye, estaras mas relajado esperando al fin del mundo.

2
Ryok

Hostia, pues poca broma que igual a mis amigos que han ido a Milán les hacen pasar por cuarentena. Y eso si consiguen salir, que creo que he escuchado en las noticias que han cerrado la ciudad y ni sale ni entra nadie.

B

Israel denegando la entrada a extranjeros de varios países de Asia:

kiLLoSaMa

Un médico da positivo de coronavirus en Milán

Es cuestión de tiempo que se propague en África y ahí será buena la que se va a liar.

1 1 respuesta
HammelSF

#8610 Pues las 2 cosas son verdad. La explicación es esta:

Dean Koontz’s The Eyes of Darkness originally contained details of a man-made virus called Gorki-400 from the Russian city of Gorki
The change to Wuhan came when the book was released in hardback under Koontz’s own name in 1989 – at the end of the Cold War

Se cambió en las ediciones posteriores a 1989 el nombre a Wuhan. Flipante

https://www.scmp.com/lifestyle/arts-culture/article/3051619/china-wasnt-original-villain-book-predicting-coronavirus

2
JoramRTR

#8632 veremos si se extiende por Africa que pasa en Ceuta y Melilla con las personas que quieran saltar la valla...

Algo que estoy pensando, que va a pasar si se extiende en USA? los 30 millones de personas sin seguro medico que por sintomas de catarro/gripe no se dejaran una pasta yendo a consulta, a eso hay que sumar los que tienen seguro medico pero aun asi les toca pagar de su bolsillo los primeros cientos de dolares del coste... se puede liar guapa.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#8634 MedicAid

Cryoned

#8590 todos los pescados grandes tipo atún, pez espada, bonito o así están hasta el culo de contaminación de metales pesados como plomo.

Yo hace mucho tiempo que los saqué de la dieta salvo igual un par de veces al año algo de atún, comerlos es envenenarse.

Elinombrable

#8634 Para las epidemias de ese tipo imagino que existen ayudas y planes de acción.

B
2 respuestas
Meleagant

#8625 Slenderman fumeta.

2
Cryoned

#8638 si solo se hubiesen cerrado las fronteras antes eh @odiamazon xD

1
Tema cerrado