Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#8785 Tengo carnes, verduras, frituras y tappers de lasaña, fabada, fideua y arroz al horno que ha sobrado, ese tipo de cosas.

Ahora se está haciendo una fabada en la crockpot que me va para salir una comida para mañana y cuatro tuppers más que van directos al congelador y ya tengo cuatro comidas ez y ayer hice fideuá y sobraron para dos comidas más.

poisoneftis

#8789 #8790 lo he subido a youtube...

Es que no se como sacar el link de la historia directamente, a parte de que desaparece dentro de horas..

1 2 respuestas
Ebel

Como mucho en dos semanas estamos igual.

Drhaegar

#8792 Madre mía, parece una distopia comunista :psyduck:

4 1 respuesta
Cryoned
#8794Drhaegar:

Madre mía, parece una distopia consumista

4
Verslayer

Bueno habrá que hacer un revisionado de peliculas tematicas xDDD

https://www.imdb.com/title/tt2351310/

1 respuesta
Chico_Zombye

#8796 Nos pusieron a cuatro duros el Division hace unas semanas, que más o menos por ahí va la historia del virus en ese juego xD.

Recuerdo cuando leí que China iba a quemar/lavar el dinero para disminuir el contagio mediante billetes porque la forma en la que se esparce el virus en el Division es a través de los billetes xD.

Thanat0s

En caso de estar en cuarentena y no poder salir de tu casa, ¿el estado hará frente a la baja de ese trabajador o será la empresa la que tenga que seguir pagando el salario?

Btw es ingenuo pensar que el Coronavirus aún no está en España. Madrid y Barcelona tienen muchas papeletas para tener o bien turistas o bien locales que han pasado por una región en la que ya estaban infectados y en fase de incubación.

Posiblemente para la semana que viene tengamos fiesta.

Esto va a ser un palazo para la economía de muchos países y de nuevo van a sentirlo más las familias con un poder adquisitivo medio-bajo.

1
Macharius

Imagino que una cuarentena sera como una zona catastrofica de esas.

Thanat0s

Ergo se hace cargo el estado. ¿Qué tal iba nuestro fondo de pensiones?

B

esta muy bien lo de la comida y tal, pero me gustaria veros cuando se os acabe el papel higienico y la pasta de dientes xdd

3 respuestas
zazgan

#8801 Me lavo los dientes con caca.

10
eondev

#8801 pues con agua. La pasta de dientes se colpran tubarros hacendado de medio kg y ale a campeonar xD

Cryoned

#8801 Y verás las que lían los dueños de mascotas que se nieguen a que el perro cague en casa.

Vamos, entra dentro de lo que se compra, comida, medicamentos, productos de aseo y limpieza general

T

El pueblo ya está en pánico, ahora la carrera es crear la vacuna para ganar millones veremos cuánto tardan en tener la vacuna.

1 respuesta
T

Doble.

Cryoned

#8805 claro hombre, la vacuna es por ganar millones lo de salvar vidas es secundario.

Tardarán de 18 a 24 meses

1 1 respuesta
_PimPollo_

Por lo que estoy leyendo en diferentes artículos y opinadores sobre el tema, lo que más está preocupando/desconcertando a China y a muchos expertos actualmente, es que se están encontrando cada vez más casos de pacientes recuperados que vuelven a tener síntomas. Esto les pone en un apuro enorme, ya que aún no saben que hacer con los pacientes recuperados. Si devolverlos a casa para que puedan volver a enfermar sin saber muy bien por qué, propagando de nuevo el virus, o quedarselos 14 días más, haciendo que ocupen más espacio del que actualmente tienen.

Se especula que el virus pueda dormitar, hacerse pasar por muerto para el sistema inmunológico, haciendo que este pare su ataque y dando así negativo en los tests, volviéndose a activar al cabo de un tiempo. No saben si eso es una mutación particular o si simplemente se trata de que esos pacientes han vuelto a infectarse de nuevo externamente. De ser lo primero estaríamos hablando de algo bastante grave.

Como evitas la propagación de un virus que es capaz de dar falsos negativos o adaptarse al ataque del organismo en el que vive?

Y la propagación de mientras sigue expandiéndose por medio oriente.

1 3 respuestas
T

#8807 A caso alguien lo duda? hay que ser realistas, el dinero importa más que nuestra vida, y curritos hay a millones por el mundo.

Pero estando ya en Europa, la gente con miedo, ahora sale rentable tenerla en 2 meses porque se va a vender easy.

NigthWolf

#8668 Yo no me creo esto, llevo siguiendo el tema del virus desde hace 1 mes en 4chan y no habia visto nada parecido, tampoco a nadie haciendole referencia.

Que casualidad que todas las predicciones y filtraciones en este tipo de cosas, se conocen una vez que ya han pasado. Si alguien pusiese el enlace al hilo (aunque no se cuanto puede durar un hilo archivado), seria otra cosa, pero asi... pff. Encima viniendo de 4chan, donde practicamente todos mienten, solo hay conspiranoia y se montan unas peliculas que pa que.

4chan mola por los memes antisemitas y el humor negro, ademas de que algunas teorias enrevesadas son interesantes de leer (como ficcion, pero no para tomarlo en serio) pero no me lo tomaria yo como una fuente fiable, la verdad xD

4 1 respuesta
eondev

#8808 su puta madre...

Cryoned

#8810 es un larp, no algo real. Humor por los loles vamos xD

en 4chan cualquier cosa que pase, alguien habrá hecho un larp con coincidencias para dar vida a los conspiranoicos

tienes el hilo archivado de todas formas

https://archive.is/KZ5ZR
https://archive.4plebs.org/pol/thread/241674007/

#8808

Imposible, una vez has pasado un virus no puedes recaer si no ha mutado ya que el cuerpo ha construído anticuerpos.

Puede que estuviesen mal curados o que sea una infección crónica insuperable o cosas así, pero no hay reinfecciones de una enfermedad superada. No puedes pasar la varicela o la misma gripe dos veces.

1 3 respuestas
NigthWolf

#8812 ah vale, no sabia que es un larp, estoy entrando en 4chan asiduamente a raiz de lo del virus y aun me estoy haciendo a su "comportamiento" y terminologia xD

Lo que si me parece bastante grave es esto

#8808_PimPollo_:

se están encontrando cada vez más casos de pacientes recuperados que vuelven a tener síntomas

porque encima la segunda dicen que vuelve con mas fuerza y hay mas probabilidades de que sea letal. No me jodas, el virus es una especie de Mr X en RE2, cuando estas tranquilo en la sala segura del cofre y de repente te escuchas los pasos fuera xD

1 1 respuesta
Cryoned

#8813 live action roleplays, gente que en base al mundo real se monta su historia y la postea en tono serio.

4chan el 99.99% son larps, o fakes como prefieras, lo que pasa que siempre te queda el gusanillo cuando cada mil uno acierta de si ha tenido suerte o el leak era real xD

1
_PimPollo_

#8812 Precisamente por eso están tan desconcertados. Es algo que no acaban de entender por qué está pasando. Y si hay algo peor que la propia enfermedad es no saber con qué coño estás lidiando cuando pasan cosas que no puedes/sabes explicar el por qué. El caso es que se están encontrando pacientes que recaen, y o bien se han reinfectado externamente y los anticuerpos no aprenden a combatirlos, o el virus de alguna manera consigue burlar las defensas. Muchas más alternativas no es que haya... Me da que están dando palos de ciego.

1 respuesta
Cryoned
#8815_PimPollo_:

Es algo que no acaban de entender por qué está pasando

no está pasando, es tan simple como eso xD

no hay reinfecciones sin mutaciones, habrá gente mal curada dada de alta antes de tiempo, kits que fallan en la detección, terceras enfermedades que atacan a un cuerpo debil tras el coronavirus dando impresiones erróneas de reinfección o fakes.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#8816 Ha sido el mismo gobierno chino que ha reconocido que se están dando cada vez más casos de gente supuestamente recuperada, que recae. De hecho están haciendo estandard el quedarse 14 días más bajo observación tras la recupereración.

Estando como están de saturados, no haces quedarte a pacientes curados 14 días más si no es por una razón de fuerza mayor.

1 respuesta
Cryoned

#8817 recaida no es paciente recuperado reinfectado, es recaida de alguien que estaba enfermo y supuestamente mejorando pero de repente ha empeorado que es muy distinto a haber superado la enfermedad y contagiarse de nuevo, cosa que es absolutamente imposible.

Lo que has leído tiene que ser una mala interpretación que alguien ha hecho de lo que han dicho

1 respuesta
T

#8818 Lo único que necesitas para contagiarte otra vez es el mismo virus distinta cepa no?

1 respuesta
Cryoned

#8819 si, como la gripe, que mute y los anticuerpos del viejo pasan a ser inútiles contra esas nuevas variables.

Tema cerrado