Por lo que estoy leyendo en diferentes artículos y opinadores sobre el tema, lo que más está preocupando/desconcertando a China y a muchos expertos actualmente, es que se están encontrando cada vez más casos de pacientes recuperados que vuelven a tener síntomas. Esto les pone en un apuro enorme, ya que aún no saben que hacer con los pacientes recuperados. Si devolverlos a casa para que puedan volver a enfermar sin saber muy bien por qué, propagando de nuevo el virus, o quedarselos 14 días más, haciendo que ocupen más espacio del que actualmente tienen.
Se especula que el virus pueda dormitar, hacerse pasar por muerto para el sistema inmunológico, haciendo que este pare su ataque y dando así negativo en los tests, volviéndose a activar al cabo de un tiempo. No saben si eso es una mutación particular o si simplemente se trata de que esos pacientes han vuelto a infectarse de nuevo externamente. De ser lo primero estaríamos hablando de algo bastante grave.
Como evitas la propagación de un virus que es capaz de dar falsos negativos o adaptarse al ataque del organismo en el que vive?
Y la propagación de mientras sigue expandiéndose por medio oriente.