#8835 tu conoces mejor china que yo que viví solo unos meses pero las paletadas en tema de medicina son muy altas allí con la medicina local.
Lo que quiero decir con esto es que, sin tener ni idea de los detalles de la enfermedad salvo lo que he leído, al final te pone en 40 de fiebre y te deja hecho una mierda y en ese proceso hay riesgo de que derive en neumonía que es una enfermedad grave.
Entiendo sin ser médico que deriva en neumonía porque eres débil y estás a 40 de fiebre, es decir, como cualquier virus que te ataca fuerte. Por ejemplo la gripe si no te tratas los síntomas es algo que puede ser muy grave porque te puede freír. Es decir, no deriva en neumonía porque el virus sea un selector de enfermedades inteligente si no porque al dejarte echo una mierda caes en neumonia.
Lo que quiero decir con esto es que un tipo de 70 tacos que lleva 1 semana a rama de lagartija con 40 de fiebre y lleva 8 horas en la cola que está fuera del hospital para que le revisen mientras está nevando y hace -10 grados se muere en el momento, hacen el vídeo de turno que todos hemos visto, y creemos que es la ostia pero no hemos tenido en cuenta todo esto.
En contrapartida, probablemente en Europa, incluida españa, estoy al 99% que ya está aquí desde hace semanas pero te metes en la cama a paracetamol y en la mayoría de los casos ni vas al hospital ni nada y como nuevo en muy poco tiempo.
esto es lo que estoy entendiendo yo, no soy médico ni nada.