Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Apuestas de cuando entrará a lo grande en nuestro país? 1 semana? 2 semanas? 3 días?

2 respuestas
ivoxy

Me da que en fallas en valencia se encontrará algo...

2 3 respuestas
Cryoned

#8821 entre el 6 y el 10 en barcelona

50 rascapiquidólares

1 respuesta
B

#8822 jajajaja, va a ser eso la hostia con todo el mundo por las calles durante una semana, racoon city

yo ya le he dicho a kazii que lo vaya expandiendo, a ver si me llegan vacaciones anticipadas

PLeaSuReMaN

#8823 coincidiendo con las huelgas feministas.

Tot es part del pla 🌝

3 1 respuesta
eondev

#8825 si, y luego esas perroflas a follar con to quisqui (porque son unas ferscas) y a contagiarlo por el mundo vivaaaaa

rojasu

me parece increible que aun no hayan detectado ninguno en españa , es que me lo veo venir , de nada a un puto brote enfermizo.

1
L

Y llega la buena gestión de Yurop. Lo que decíamos, si consigue salir de China, poca esperanza queda..

The_elovator

#8822 sinceramente, deberían cancelar parte de las fallas por las aglomeraciones, yo esa semana paso de estar en vlc y arriesgarme

C

Juas y si no son las fallas es la semana santa y tenemos RE: Miarma City y el dlc Feria de Abril

7
R

Este se va derechito al gulag xd

Me pregunto que pena podría caerle en España.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/02/10/gamberradas-coronavirus-en-rusia-pueden-salir-caras-1358181.html

Altaiir

#8821 Pues al no ser que en España nos haya tocado la lotería genética deberían salir esta semana como ha pasado con Italia 🤷🏻‍♂️

pezukero

Si la empresa me dice que tengo que ir a Italia (Milan en concreto) por cuestiones de trabajo par de días, podría negarme?

2 respuestas
RaedonSP

#8833 claro que puedes. Y ellos pueden negarse a que tú te niegues.

1 respuesta
NigthWolf

Pues realmente poniendonos en retrospectiva, desde principios de Diciembre se tiene constancia del virus y no se cerraron las fronteras hasta semanas mas tarde. Todo ese tiempo la gente ha estado yendo y viniendo sin control practicamente hasta este ultimo mes, de hecho en medio mundo no toman ni la temperatura en aeropuertos. Esto me lleva a pensar que o bien no esta tan diseminado como se comenta, o bien hay mucha gente que lo ha pasado o esta pasando ahora mismo sin ni siquiera saberlo, pensando que es una gripe. Y no veo paises con hospitales colapsados ni muertos por las calles.

De hecho a pesar de la cantidad de infectados oficiales que hay fuera de China, todavia no hemos visto ningun video de gente colapsando en la calle o todo lo que hemos visto como cuando empezo en China, ni siquiera en Corea la mala o Japon, y estos ultimos no es que controlen los medios como hace China precisamente.

Al final es eso, un virus muy contagioso y especialmente peligroso para grupos en riesgo y que en raras ocasiones se carga a jovenes sanos, como cualquier otro virus, que lo mas peligroso que tiene para la mayoria de gente es la histeria colectiva y el colapso de hospitales y servicios para gente que realmente lo necesita, pudiendo ser potenciales victimas mortales indirectamente.

Pff, se me esta yendo todo el hype, me paso lo mismo con la serie Utopia, que empezo muy bien y al final fue un meh de "ya me vere la segunda temporada cuando no tenga nada que hacer"

3 3 respuestas
pezukero

#8834 A lo que me refiero es si existe algún tipo de recurso legal al que ampararse por el motivo del coronavirus para no acudir a donde está y después traerlo de vuelta en la mochila.

wooper

#8835 Si tienes razón, pero siempre hay que tener en cuenta lo jodidamente estupida que es la raza humana y nunca menospreciar la gran habilidad que tenemos de convertir algo normal y que se pueda controlar en una jodida catastrofe.

Piensa que hay muchos intereses en que la imagen de China quede tan estropeada.

zazgan

50 iranís han palmado ¿No había 50 casos de contagiados o algo así?

2 5 respuestas
Elinombrable

#8838 Decir que 50 iraníes han muerto cuando es la palabra de un cualquiera pues.... las autoridades siguen diciendo que son 12. ¿Ahora nos empezamos a creer cualquier versión? Porque entonces según las versiones de algún twitero en China tenemos decenas de millones de muertos.

1 respuesta
S

#8838 ¿quién podría imaginarse que en Irán podrían mentir?

pd: a mi el miércoles pasado ya me contaron que estaban todos los hospitales saturados y que había muchísima gente enferma. Además... prohibieron la peregrinación a Qom, que para los radicales estos es sagrado

#8839 un cualquiera? Es un senador

g-sus

#8838
Están probando con un nuevo tratamiento.
8gr de plomo por vía intracraneal en una sola dosis

B

#8835 tu conoces mejor china que yo que viví solo unos meses pero las paletadas en tema de medicina son muy altas allí con la medicina local.

Lo que quiero decir con esto es que, sin tener ni idea de los detalles de la enfermedad salvo lo que he leído, al final te pone en 40 de fiebre y te deja hecho una mierda y en ese proceso hay riesgo de que derive en neumonía que es una enfermedad grave.

Entiendo sin ser médico que deriva en neumonía porque eres débil y estás a 40 de fiebre, es decir, como cualquier virus que te ataca fuerte. Por ejemplo la gripe si no te tratas los síntomas es algo que puede ser muy grave porque te puede freír. Es decir, no deriva en neumonía porque el virus sea un selector de enfermedades inteligente si no porque al dejarte echo una mierda caes en neumonia.

Lo que quiero decir con esto es que un tipo de 70 tacos que lleva 1 semana a rama de lagartija con 40 de fiebre y lleva 8 horas en la cola que está fuera del hospital para que le revisen mientras está nevando y hace -10 grados se muere en el momento, hacen el vídeo de turno que todos hemos visto, y creemos que es la ostia pero no hemos tenido en cuenta todo esto.

En contrapartida, probablemente en Europa, incluida españa, estoy al 99% que ya está aquí desde hace semanas pero te metes en la cama a paracetamol y en la mayoría de los casos ni vas al hospital ni nada y como nuevo en muy poco tiempo.

esto es lo que estoy entendiendo yo, no soy médico ni nada.

2 respuestas
poisoneftis

#8838 42 infectados ponía... xD

Letalius

Por qué nos preocupa tanto un virus oportunista?

S
#8842Mer0vinGi0:

Entiendo sin ser médico que deriva en neumonía porque eres débil y estás a 40 de fiebre

wat? La neumonía es una infección, no tiene que ver con la fiebre (que es la defensa de tu cuerpo frente a ella). Caes en neumonía porque ataca a células específicas de los pulmones según los papers

Elinombrable

#8838 Claro. Hay más muertos que infectados. O han muerto todos de golpe y de paso alguno más que ni sabían que estaba infectado. Y es "la palabra de un senador" a través de un medio de noticias externo. Si por inventar podemos inventar cualquier cosa. Por favor, dejad de creeros cualquier cosa que veais por internet simplemente porque os da morbo el amarillismo periodístico. Crear el pánico no ayuda a nadie.

1 respuesta
Z

#8833 Puedes negarte, y de hecho deberian ser ellos los que eviten viajes de sus empleados.

Yo he cancelado dos viajes uno por mi decision y el otro la empresa, incluso uno a finales de Marzo a paises vecinos de China.

1 1 respuesta
S

#8846 O lo mismo es que nos estaban engañando con los infetados y ahora que se han filtrado videos de camillas tapadas no pueden tapar que hay muchos muertos?

Si de verdad creeis que Irán os va a informar es que sois ilusos.

De hecho se descubrió que algo pasaba en Irán porque en Canadá gente que venía de Irán y no había estado en China dio positivo y hay contagios vía Irán en Emiratos, Libano , Canada y Qatar. Lo tipico

1 respuesta
Xetroz

#8848 Que videos de camillas tapadas en Irán? Links? Porque no he visto ninguno.

1 respuesta
pezukero

#8847 Acaban de mandarme un comunicado desde RRHH que se prohibe cualquier tipo de viaje a zonas en riesgo. Estaban tardando.

2 respuestas
Tema cerrado