Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#9690 La sal está bien, pero el fuego purifica xD

JaViTo-

Analizando los datos fuera de lo que es china flipo un poco en colores con la diferencia en los números entre por ejemplo, Italia vs Corea del Sur, aún teniendo en cuenta que es una muestra pequeña, pero no sé..

Italia: 231 casos, 7 muertos, 23 en estado serio y 1 recuperado
Corea: 893 casos, 9 muertos, 5 en estado serio y 22 recuperados

He ido a investigar un poco buscando alguna explicación en cuanto a tabaquismo, pero es que en corea del sur se fuma bastante aparentemente, la única explicación que tengo es que la sanidad en korea sea muy buena o en Italia una auténtica mierda.

Da que pensar porque si esta diferencia siguiese así, teniendo en cuenta que según los números en Italia con 4 veces menos casos han muerto casi los mismos ya, lo más normal es que los números en España se pareciesen a estos, los cuales distan mucho del 0.7% de mortalidad, que a priori es la media que se ha sacado, pero mayormente porque Corea está tirando del carro, porque si fuese por Italia, estaría la media casi como en China.

3 respuestas
B

#9692 Igual simplemente cambia la forma de diagnosticar... ¿Usan los mismos baremos?

1 respuesta
JaViTo-

#9693 hasta donde sé Corea está haciendo 40.000 pruebas al día, una puta locura. Quizá vayan por ahí los tiros y realmente ya en Italia haya una cantidad similar a Corea de enfermos, pero que estén sin diagnostiar y de ahí que los números mortales sean similares.

1 respuesta
Sombrita

#9692 ¿Te sorprende?

Repasemos los muertos de Italia

''El último fallecido es un hombre residente de Castiglione D’Adda, de 62 años, que tenía varias enfermedades crónicas. Además han muerto un hombre de 84 años que estaba ingresado en un hospital de Bérgamo por otras enfermedades, otro hombre de 88 años residente en Caselle Lanne, y un hombre de más de 80 años en Milán (aunque primero estuvo hospitalizado en Lodi) que sufrió un infarto el jueves.

La muerte de los cuatro pacientes este lunes se suman a las de una mujer en Cremona, que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de Oncología, y a las de un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias.''

Ahí tienes a tus 7 muertos de Italia, viejos, todos con enfermedades crónicas GRAVES previas.

baia baia.

1 1 respuesta
Syki

#9694 O que hayan enfermado más ancianos en italia que en corea y haya matado mas, sin saber la edad de los muertos en italia, de poco te sirve , vaya justo te adelantaste #9695

Sombrita

#9639 Yo lo de Irán no me lo creo, esa gente con tal de quitarse peña de en medio te cuelan un asesinato como coronavirus y se quedan tan anchos xD... los datos de países de esa índole no deberían ni tenerse en cuenta, la verdad.

Crane

Veo el mapa de casos y me llama la atención que Mongolia no tenga ninguno.

Verslayer

No me he leido las 9 ultimas paginas (siempre me leo todas de este thread pero voy algo ciego xD) asi que lo dejo aquí por si acaso:
Acabo de llegar de fiesta con una amiga mia italiana y me han confirmado que la chica italiana ingresada en el HUCA de Oviedo no esta contagiada, hemos hablado con un amigo que esta en contacto con ella y que simplemente fue al hospital de Aviles a pedir que le hicieran pruebas por que acababa de venir de Venecia (por que le insistio un chico) y ahi se activo el protocolo para mandarla a Oviedo.

Saludos

1
purpaz0

#9686 #9687 bueno aliexpress tardan como 40 dias. si viene algo estará mas muerto que mufasa no ?

1 respuesta
B

La demanda de mascarillas se dispara un 10.000% en España

La demanda de mascarillas se ha incrementado en las farmacias españolas en un 10.000%. Así lo explica a EXPANSIÓN la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que está formada por nueve asociaciones que representan a 19 empresas distribuidoras, entre ellas, Cofares, Cofas o Alliance Helthcare, que cuentan con el 97% de la cuota de mercado de distribución farmacéutica en España. Un portavoz de la patronal destaca que ha habido un incremento "muy inusual" de la demanda de mascarillas, del 10.000% entre enero de 2020 y enero de 2019.

Sin embargo, la OMS no incluye las mascarillas entre las medidas preventivas contra el coronavirus que aconseja; considera que es mucho más importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y un frecuente y completo lavado de manos . En este sentido, Fedifar traslada que también se ha disparado la demanda de geles desinfectantes, que se ha elevado un 700% entre la primera quincena de febrero y la del año pasado.

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/02/25/5e54434fe5fdeaa9588b4629.html

Desabastecimiento de mascarillas en toda Europa tras los casos italianos

Hay rotura de stock. Es la respuesta de las farmacias de toda Europa cuando se pregunta por mascarillas. La alarma social en torno al coronavirus ha provocado que los principales fabricantes europeos no den a basto con la demanda, y las fábricas de China trabajan a menos capacidad de lo habitual. Por lo tanto, no hay apenas opciones para encontrar mascarillas.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-wuhan-desabastecimiento-mascarillas_18_2904570212.html

1 respuesta
Chico_Zombye

#9700 Las cosas de Ali suelen llegar en 10-14 días en mi experiencia los últimos dos años. Salvo algún caso es raro que algo me haya tardado más de 2 semanas.

AeRoS

Ya hay más de 1000 personas en cuarentena en Tenerife, pero ya te digo que como haya un empleado en el hotel que esté infectado y fuera al carnaval, va a ser un RIP histórico.

1 respuesta
rusillo_

#9701 En general siempre hay que tener cuidado con lo de tocarse los ojos y demas despues de estar toqueteando cosas o de toserte en la mano xd, por eso se recomienda siempre que al toser te tapes la boca con el brazo o cualquier otra cosa que no sean las manos xD.

Eso si, no entiendo por que la OMS no mete a las mascarillas en el saco de medidas, porque segun el tipo de mascarilla digo yo que algo haran para protegerte xD.

geronimo1

Y donde estan esas mascarillas? porque yo aun no he visto a 1 sola persona con ella

(Malaga)

2 respuestas
B

#9705 las compraron todos los chinos de espa;a para enviarlas a china y otros para especular por internet

Dredston

#9601 Sí.

Hay gente que ve negocio en cualquier lado. No les culpo, el capitalismo es así.

O el empresario español que empezó a cambiar su producto por producir mascarillas a todo rendimiento fue en realidad por caridad humana y me acabo de enterar...

Como diría mi suegro: no hay feria mala.

iZiDuR

#9705 Yo trabajo en un centro comercial, y veo pasar muchisima gente y solo he visto a 2 personas. Una persona mayor de mas de 70 años y una chaval joven rollo otaku (mas disfraz que otra cosa)

(Alicante)

Crane

En el aeropuerto, pese a ser zona de riesgo, no nos han dado ninguna mascarilla ni guantes.

1 1 respuesta
MisKo

No se si ya lo habeis puesto:

Mil personas en cuarentena en el hotel Costa Adeje Palace donde se alojaba el médico italiano con coronavirus (tenerife)

https://www.20minutos.es/noticia/4163432/0/mil-personas-en-cuarentena-en-el-hotel-costa-adeje-palace-donde-se-alojaba-el-medico-italiano-del-coronavirus/

1
Fenixcn

#9709 No dan porque Aena no ha emitido ningún protocolo contra el virus. Sólo por parte de las compañías. Tu empresa es la que tiene que ver oportuno si dar a sus trabajadores mascarilla o no. En mi caso si pedimos nos dan pero no existe obligación (salvo algunos vuelos).

Ebel

¿Alguien sabe la historia del Italiano en Tenerife? ¿Qué hacía allí o el motivo del viaje?

¿Las vio venir y se fue de "vacaciones"?

1 respuesta
MisKo

#9712 Quería infectar a todo el mundo y que llegue el apocalipsis.

Eso, o estaba de vacaciones

1 respuesta
Ebel

#9713 yo sinceramente preguntaría cuando compró los billetes.

1 respuesta
fuNN

#9692 Te voy a spoiler pero bueno... El gobierno Chino miente. Ahí tienes la diferencia

1 respuesta
MisKo

#9714 En la noticia que he puesto hace 3 comentarios, pone que llevaba 6 dias en el hotel

U

#9541 Y me llaman de una oferta de trabajo para una entrevista para las islas, igual es por esto XD

Al médico habría que quitarle la opción de ejercer, vaya hijo de puta

2 respuestas
odiazon

Deberías empezar a propagar la exigencia de mascarillas a la gente si no queréis que la epidemia cause estragos grandes, os lo dije. Si la mierda ya está aquí ahora es la única forma de frenarlo, eso y meter controles en todas partes como entradas de supermercados donde controlen el uso de mascarillas y desinfectan las manos así como ver quien entra y quien sale.

Ya ni hablemos de cerrar discotecas y cualquier sitio que favorezca el contagio masivo... El gobierno no hará nada hasta que la situación se desmadre por todo el país, meter un hotel en cuarentena no sirve de nada, ahora mismo hay asintomáticos repartiendo virus sin saberlo fuera de ese hotel

#9717 ahí te das cuenta que la inteligencia no depende de los títulos que uno tenga, he visto cosas en la sanidad que son tercermundistas, cosas que nunca hubiera imaginado de un médico cómo hacerme tocar la boca sin guantes en una visita de urgencias, cosa a la que yo me negué rotundamente y exigi que se pusiera los guantes para explorarme, esto lo viví en carnes en nuestra espaňita hace no mucho, por no hablar de k la era por la noche y la sala de espera estaba con una luz k parecía una película de terror

PD: la médica k me atendió no era ni de espaňa / catalunýa, no diré nacionalidad por no ofender, se notaba en el acento una burrada que era de afuera, supongo k los contratan pk les pagan menos o saber ya k últimamente he sido visitado por más extranjeros que por gente de aquí en urgencias, ya se sabe k la sanidad en ni zona está en la mierda

Zeloran

#9715 sí, no olvidemos que todo lo que salga del gobierno chino es automáticamente falso, no olvidemos que son comunistas; los malos.

1 respuesta
ZelD4

Se sabe algo si hay casos ya en North Korea?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales