Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

DrakaN

#1018 No solo eso, es que con síntomas también puedes viajar tranquilamente ya que en fronteras solo están haciendo controles de fiebre, paracetamol y pá barajas...

ThOrKeMaD

euskadi si o no? voy a por palomitas si o no?

1 respuesta
NigthWolf

El casero de mi piso me acaba de mandar esto, es la puta puerta de mi edificio, lo tengo en la puta puerta xD

4 respuestas
M

#1023 ponte máscara hijideputa

xoxoa

#1023 ¿Pero ha visto que se hayan bajado con los trajes de resident evil o ha sido por otra cuestión?

1 respuesta
cabron

Esta semana he estado cogiendo el metro petado de gente que iba/venía de trabajar al fitur (la feria de turismo de madrid) y estaba lleno de asiáticos, y ahora tengo fiebre y tos.

Me auto DEPeo

2
DrakaN

USA esta evacuando a los diplomáticos de las ciudades en cuarentena...

Fenixcn

Trabajo en Barajas y hacemos vuelos de China.

Mi gato se llama Excalibur y tengo miedo.

13
NigthWolf

#1025 me ha pasado la foto, el video y capturas del chat de grupo de esa urbanizacion, la gente dice que es por el virus ese, han dicho hasta que planta y casa es

SeeK

Parece ser que no va a ser un hospital creado 10 días, si no 2 hospitales a la vez.

1 respuesta
Cryoned

#1023 Has llamado a la embajada? Es posible que dentro de poco comiencen a fletar aviones para repatriaciones, puede que de cadáveres también, pero eh, te traen de vuelta xD

Capi_Salami

2 1 respuesta
DrakaN

#1032 Como ostias hacen un hospital en 10 días? aquí en 10 días no consigues ni que te pinten las paredes del piso xd

2 respuestas
FUNnn

#1022 24h-48 para confirmar. Un poco más y en China han construido los dos hospitales

B

@NigthWolf ahora está infectado, pero el virus ha mutado y lo ha convertido en zombie que escribe en Mediavida para que nos vacunemos ... pero no es una vacuna, es el virus!

2
Cryoned

#1033 turnos de trabajo de 24 horas + todos los recursos que sean necesarios sin importar el gasto.

China es acojonante en ese sentido. Si tienen que demoler un puente sobre una autopista, lo hacen en 1 noche y al día siguiente no quedan restos, montan puentes en una semana, etc etc.

La típica obra pública que en España serían 9 meses allí son 2 o 3 semanas, literal. Las ciudades son increíbles y crecen por días

En esas mismas fotos puedes ver como 50 gruas, en España habría 1

7 1 respuesta
DrakaN

#1036 INCREÍBLE, módulos prefabricados, el segundo tendrá una capacidad para mil enfermos, algo no nos estarán contando si se ponen a hacer un rush de 1000 camas para una enfermedad que supuestamente solo tiene un 3% de mortalidad y unos pocos cientos de casos confirmados...

http://xinhuanet.com/english/2020-01/24/c_138731107.htm

3 respuestas
Singed

#987 yo tengo dos guardadas... cuando se empezó a ver que la crisis se iba a cargar el trabajo en la planta química yo arramplé con todo tipo de material. No tengo un NBQ porque no había, lo único que me falta son filtros de nivel biológico y aunque los tuviera habrían caducado ya xD

Nunca está de más tener una mascara completa.

RusTu

Según El mundo, 4 casos confirmados en Australia.

FUNnn

#1033 Bloques prefabricados estilo Beijing 2003 por el sars en 7 días

Imagino que de una única planta. No es un edificio permanente. Tampoco es una edificación cualquiera, tienen aire acondicionado e instalaciones para oxígeno, etc...

2 1 respuesta
eondev

#1037 un 3% ahora, además si es un virus muy contagioso el nivel de riesgo es altísimo. Pueden infectarse cientos de miles de personas, el % subir y ancianos y niños palmarla de 100 en 100

2
T

#1037 Como que algo no nos estarán contando? Más de 1k de casos ya, y se esperan que haya más, no es la primera vez que hacen lo del hospital, mejor tener separados a los infectados, que te extraña de la situación?

2 respuestas
FUNnn

#1042 Yo creo que más que nada, no están verificados todos los casos. Si aquí en el hospital de cruces necesitan 24-48h, lo mismo allí (bueno, aquí, lo tienen que enviar a Madrid, y tal...)

SinVicioNo

¿Pero no decian que habia casos sospechosos ya en Madrid?. En el mapa que pasasteis páginas atrás aparece españa como sospechoso también.

1 respuesta
legi0nx

Los muertos por gripe común solo en España se cuentan por miles cada invierno. Algunos os pensáis que esto es el apocalipsis o algo. Los protocolos ante algo desconocido son bastante conservadores (y así debe ser). Eso no implica que este virus vaya a exterminar a 1/3 de la población mundial.

1 respuesta
DrakaN

#1042 Por un lado el llamamiento a la tranquilidad y por otro ver videos de gente colapsando en hospitales masificados o pegándose de ostias en supermercados por una lechuga, aunque bueno en estos casos es difícil distinguir entre fakes, propaganda y lo que es real, más con la movida en HK.

#1044 Madrid no hay nada, pero hay un posible caso en el país vasco, aun por confirmar.

1 respuesta
RusTu

#1040 Una vez el brote esté controlado, se demolerán ambos hospitales.

Si alguien quiere leer más sobre cómo actúa el virus, puede buscar este documento:

La verdad es que da cosica ver cómo te deja los pulmones después de 3 días con él.

wizar5

Los casos en otros países son simplemente chinos que los han pillado al bajarse del avión, en ese aspecto es más normal, lo malo sería que se extendiera por fuera

1 respuesta
NigthWolf

Hace unos dias comi con mi novia en un pueblecito pequeño con varios de sus familiares y mas gente del pueblo para celebrar que habian comprado una casa, hace nada acaba de llamarla la tia para decir que el marido tiene fiebre y 3-4 del pueblo estan infectados.

Me esta dando un ataque de ansiedad xD

1 7 respuestas
T

#1046 Tú mismo té respondes, imagínate el gobierno llamando a la calma y aún así se produce caos. Lo primero si te cierran es ir a por comida y al hospital si tienes algún síntoma. Los hospitales colapsan en madrid por la gripe común, no lo va hacer en cuidad x2 en población.

No hay nada para pensar que algo no nos están contando

#1049 No seas pussy, si te toca palmar lo harás, pero siendo relativamente joven y sano (pesó y nivel de calvicie?) deberías tener 0 preocupación

Lo que tienes que hacer es pillar ya, vuelo para madrid, que aquí ya no tenemos perras para las pensiones.

1
Tema cerrado