Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

laZAr0

A este paso va a haber más casos en España que en Italia, todos por volver de viaje desde Italia. Nonsense

B

Ahora tengo miedo, he estado tratando con un italiano últimamente... Porca miseria!! RIP yo?

1 respuesta
B

#11942 DEP

Nujabes

Vengo del Mercadona de mi zona (Los Majuelos). Esta casi todo arrasado.

xCrisdinho

Aqui en mi ciudad hay un pavo en el hospital y le están haciendo pruebas (Gran Canaria) y yo no entiendo como se puede tener tan pocas luces... no se presenta en el hospital para decir lo que tiene en vez de quedarse en su casa y llamar a la ambulancia para evitar contagiar a todo quisqui de urgencias

Serpentino

No entiendo está histeria colectiva por un virus que tiene menos tasa de mortalidad que una gripe.

Es de locos

3 respuestas
Khams

#11946 Tiene menos numero de muertes porque ha afectado a un numero inferior de personas pero la tasa, que es el porcentajes de muertos / afectados, es mayor.

Numero de muertes != Tasa de Mortalidad.

2
Overwatch

#11935 Ya ves

Yo el mayor problema que veo aquí es la cantidad de dias de incubación y que se pueda contagiar.
Sin entrar en si es igual que una gripe como dicen algunos o si es peor, por la posible neumonia que puede provocar, es mucho más contagioso que una gripe.
Puedes estar haciendo vida normal porque estas bien mientras vas contagiando a todo dios.

Y esperemos que el virus desaparezca en verano con el calor, sino serán las risas como no encuentren una vacuna.

Isilwen

Medida profiláctica indispensable, ni mascarilla ni hostias: evitar contacto con italianos.

FUNnn

#11946

Según los datos de la OMS, se puede ubicar la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus Covid-19 entre el 2 y el 4% en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y en un 0,7% fuera de ella. Siete veces más que la gripe común, que se ubica en torno al 0,1% en los países desarrollados.

No creo que se alcance la tasa de Wuhan, Porque no sabían ni cómo les pilló, pero sí me espero más que ese 0,7%

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/02/24/la-oms-concluye-que-la-mortalidad-del-coronavirus-es-del-07-fuera-de-wuhan-siete-veces-mas-que-la-gripe-comun/

1 2 respuestas
Kyuuga

A la gente team gripe que les pasa? De verdad, todo el hilo igual, cuando se ha explicado y demostrado que no tienen nada que ver

Overwatch

#11950 Si yo veo que tirará hacia ese 3%, en Italia lleva ese porcentaje aproximadamente.
En china iba todo dios con mascarilla y cuarentena.
Lo del 0,7% me extraña bastante, pero ya nos iremos enterando mejor.

-DesT-

Serpe es team bait me parece xdd

2
NoobInNs

Que bajo su falso optimismo están preocupados pero así son más guays. Si se dan extremos a la hora de tratar la gente es porque se desconoce hasta que punto puede joder o puede mutar repentinamente. Mientras no se sepa más de el mejor ser precavidos

Victolocus

A mí me hace gracia los que os aferrais a lo que sea para justificar que es más que una gripe, y el hate a aquellos (incluido la mayoría de profesionales) que siguen diciendo que no es más que un tipo de catarro. No iguales pero del estilo, pudiendo derivar a alguna complicación en muy pocos casos.
Parece que queréis a toda costa que sea algo mucho más grave. Hay otras formas de poner emoción a vuestras vidas, pero pls, stop histeria.

3
aNNiBaL

Yo he pasado esta tarde 30min en la sala de coordinación del 061 (Granada)...y he de decir que esas Teleoperadoras/es tienen el cielo ganado y mis mas sincero respeto y admiración por aguantar a tanto gilipollas que llama porque hace 5 días estuvo en Italia, mientras la gente tiene accidentes de moto, Ictus, EPOCs que no se resuelven, etc etc

1
Zeloran

#11946 lo que no acabo de entender es porque se compara tanto con la gripe, como si un virus fuese sustitutivo del otro. Es decir, que pilles el coronavirus no excluye que puedas coger luego la gripe o que puedas pillar ambos virus al mismo tiempo, no? (Digo desde la ignorancia)

Porque si este virus se convierte en algo endémico eso significa que cada año tendremos que lidiar y estar expuestos a coger gripe y/o coronavirus? y si más adelante aparecen "otras gripes" tendremos que seguir sin preocuparnos porque cada virus solo tienen un 2% de mortalidad, pese a que estaremos expuestos a un montón más de virus?

insisto hablo desde la total ignorancia,

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11957 estas en lo cierto. Por suerte tenemos vacunas contra la gripe (y dentro de poco tendremos vacunas mejores gracias al Machine Learning)

Y esperemos que el coronavirus este pueda erradicarse como se hizo con algunas enfermedades como la viruela

Celestine

Diario de Jabiertzo que abre debate.

1 1 respuesta
B

Las medidas de los gobiernos como las cuarentenas no es por el Apocalipsis Zombie ni por su tasa de mortalidad ni por su forma de contagio, es única y exclusivamente para intentar erradicarlo. Estamos en fase de contención y todavía se puede conseguir. Sobretodo para evitar la vacunación anual también de esto entre otras cosas

1 respuesta
Cryoned
#11960Mer0vinGi0:

es única y exclusivamente para intentar erradicarlo.

no

#11960Mer0vinGi0:

Estamos en fase de contención y todavía se puede conseguir

no y ya lo han dicho, es imposible contenerlo, la estrategia global ha cambiado hace días hacia tratar de reducir la velocidad de propagación mientras se desarrolla una vacuna

ninguna medida social va a erradicar el virus, esa fase ya pasó, la ventana de oportunidad está perdida.

2
Narop

#11845 hahaha tienes razon, que buena! pues como pase algo ya veras tu que risas con todas las tech de aqui

B

#11959 Estoy flipando con lo del minuto 6:54, inimaginable ver algo así en un país occidental. No sé cómo siendo español le parecen correctas esas medidas.

Sobre lo que dice de que China ha preferido sacrificar su economía antes que permitir que la epidemia se extienda no se lo cree ni él. China sabe muy bien que si no llega a tomar esas medidas de control de población ahora mismo tendría 30 Wuhan y toda la comunidad internacional encima de ella.

En fin, más de 1 mes de cuarentena y lo que les queda.

Feria Valencia aplaza el certamen Fimma-Maderalia por el coronavirus

Feria València ha decidido aplazar la celebración del certamen Fimma-Maderalia, que debía desarrollarse entre el 10 y el 13 de marzo, según han confirmado a este diario fuentes de la institución, que han añadido que el evento se celebrará ahora entre el 2 y el 5 de junio.

https://www.levante-emv.com/economia/2020/02/26/coronavirus-valencia-feria-mueble/1982547.html

AikonCWD

#11934 11 infectados ya? joder

RusTu

Italia suma y sigue:

EneKka

Un hombre de mi pueblo tiene el coronavirus y sus padres trabajan con el padre de mi novia, voy a morir?

2 respuestas
allmy

#11888 #11885 digeron que vino de un italiano que viajó a china, no? eso me pareció leer hace unos días

1 respuesta
Altaiir

#11957 Es por que es el virus más "parecido" , síntomas similares , forma de propagación etc

Soy_ZdRaVo

#11967 pero dio negativo en anticuerpos

1 respuesta
ZelD4

#11966 F

Tema cerrado