Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

allmy

#11969 Entonces todo está más jodido de lo que parece xD porque implica que no tenemos todas las remificaciones controladas. Probablemente ya tengamos todo fuera de control.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11971 de hecho el sevillano que ha dado positivo no ha ido a Italia ni a China y lleva enfermo desde el día 12

1 1 respuesta
MigueLuno

Bueno, yo vivo en Barcelona ( Hospitalet ) y tengo a mi prima trabajando en el hospital clinic, obviamente le pregunte sobre la paciente que dio positivo por coronavirus, ella simplemente nos dijo a la familia que tengamos más cuidado con la higiene de las manos cuando salgamos y estemos en sitios cerrados con otras personas...
El problema que le comentan a ella de este virus es el simple hecho de que no lo conocemos, y lo fácil que puede mutar... Se pasa como una gripe, pero tiene cambios, que en personas con problemas respiratorios o un sistema inmunológico débil puede tener graves complicaciones...

Pd: se quedó flipando de la histeria de la gente en el hospital... Pppfff

allmy

#11972 bah, entonces significa que ya está en la población general, sigo pensando que es ese catarro raro que tiene alguna gente.

2 respuestas
pardier

por que el nombre de corona? sabeis de que no lo encuentro en google

4 respuestas
Astro90

#11975 si lo ves en microscopio parece que estos virus tengan una corona

Nerviosillo

#11974 Pero entonces flu o not flu?

#11975 Porque las proteínas que lo forman le dan forma de llevar una corona. Algo así leí.

Nherzogs

#11975 por la forma si no me falla la memoria, parece que este cubierto de coronas

B

Los que dicen que hay vacunas para la gripe comun, pueden poner en lanze y donde las inyectas.

Porque creo que el medico me esta timando y solo me deja paracetamol cada vez que tengo una gripe🤭

2 respuestas
Erpotro

#11975

1
karlosin

cuando pase la histéria , molaría hacer un hall de la fama de los best comentarios de alarmistas.

5
pardier

pero een ingles lo llaman distinto o en chino? esta traducido?

1 respuesta
B

#11982 Igual.

1 respuesta
Nullpointer

#11966 Ve pensando en el celibato

Sombrita

#11979 Ponerte la vacuna una vez ya infectado no sirve absolutamente de nada, por eso no te manda la vacuna si ya tienes la gripe, básicamente.

1 1 respuesta
zamora

z

1 respuesta
Wasd

#11979 Es que la vacuna no es para curarte, es para prevenir. Si quieres una vacuna vas por tu cuenta estando sano para que te la inyecten.

1 respuesta
allmy

#11986 Toda mi oficina está con un catarro que no produce fiebre, que no produce muchos mocos, y que no es gripe. Es decir, si no es un rhinovirus, ni es la gripe, adivina...

1 1 respuesta
pupete1arma

No os calenteis, los pacientes que he visto tienen un catarro que no llega ni a gripe. Sois jovenes sanos que se lavan las manos y tosen tapandose la boca. Le quedan 2 semanas a la histéria.

3
B

Una pregunta tonta porque no tengo ni puta idea de medicina ni de farmacia.

¿Las pruebas que hacen para detectar el coronavirus detectan el coronavirus tipo Wuhan o detectan que tienes una cepa de un virus tipo coronavirus?

Porque entiendo que coronavirus hay muchas cepas como la gripe, y me parecería muy raro que aquí en España hubiera una prueba específica ya para detectar el tipo Wuhan. Y más detectando casos de gente que no ha estado en Italia o España.

¿No podrían estar detectandose positivos en coronavirus (pensando que son la tipo Wuhan) de neumonias comunes causadas por otras cepas de coronavirus?

1 respuesta
zamora

🦽

1 respuesta
B

#11991 primer caso mediavidero confirmed

zamora

z

1 respuesta
pupete1arma

#11990 cuando intentan ver si eres positivo , usan unos primers que han hecho a partir del estudio del genoma de la cepa de covid-19 estudiada , si eres positivo la PCR donde se usan esos primers específicos saldrá positiva.
Pero no se miran diferentes cepas , en un estudio reciente han visto que no ha mutado casi nada.

1 1 respuesta
Ragest

#11983 Menos mal, que es lo que estoy usando para flamear en el lol y tenia miedo de que no entendieran.

1
3nT3rraDoR

#11993 Por dónde has andado?

1 respuesta
zamora

#11996 de fiesta en ciudad Rodrigo que no sé cuántas nacionalidades se juntan por ahí jajaja

1
Sombrita

#11950 Bueno la gripe del año 2018 siendo del grupo B tuvo una mortalidad del 10% sólo en territorio español, y no se dio tanto drama.

Es más, la gripe del grupo A del año pasado, Enero de 2019, se elevó un 6% más de lo esperado en tasa de mortalidad.

Pero no, el drama es el coronavirus de Wuhan, no vaya a ser que se pase de moda.

4 respuestas
RusTu

#11994 algún día tendrías que explicar con dibujitos y más extensivamente cómo se hacen esas pruebas. 🌚

allmy

#11998 el peligro es precisamente tener dos gripes por ahí matando gente, y un coronavirus haciendo lo mismo. Poco a poco vamos apilando enfermedades.

1 respuesta
Tema cerrado