Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

SikorZ

En mi oficina intuyo que nos van a plantear trabajar desde casa tambien, ayer me preguntó el encargado que si nuestro proyecto podría seguir desde casa.

The_elovator

Aunque la mortalidad sea baja, que lo es, el problema es que ahora muere gente que no debería morir si no hubiera existido esta efermedad, como si es una persona, da igual, el objetivo es evitar cualquier muerte innecesaria mas allá de las que ya tenemos, y aqui como o somos unos apocalipticos o sudamos de todo nos vamos a comer lo que sea con patatas.

1
Riip

En mi empresa está mañana han empezado a mandar a gente para casa, en madrid

1 respuesta
MaTrIx

https://amp.20minutos.es/noticia/4166827/0/hospital-infanta-leonor-vallecas-medidas-mascarillas/?__twitter_impression=true

Putos subnormales

3 respuestas
SikorZ

#12303 Joder, pues yo en Sevilla, pero claro, con tanta siesta y baile vamos a nuestro ritmo -.-"

B

Vallecas siempre dando un gran ejemplo de civismo

1 respuesta
RusTu

#12304 perfecto, como tengan que operar buena suerte. En fin la peña.

Soy_ZdRaVo

Lo de Sevilla es de traca, un tio con coronavirus desde el día 12, la familia sin estar en cuarentena y les dicen que hagan vida normal salvo que tengan algún sintoma. Pequeño brote van a crear en Sevilla

3 respuestas
Meleagant

#12243 ¿Cómo te crees que se mide la mortalidad de la gripe, más que sobre casos resueltos? Lo que pasa es que la gripe lleva estudiándose muchísimos años, por tanto el porcentaje de casos resueltos sobre el total es del 99%, mientras que éste es un virus nuevo y no llega ni al 50% todavía.

2
JMBaDBoY

¿No es un poco absurdo el minuto y resultado de nuevos casos? Me refiero a que si dicen que el virus puede estar en el huésped 15 días asintomático y éste ir infectando a otras personas, es completamente normal que cada día haya nuevos casos que se manifiestan.

2 respuestas
B

#12304 Es lo que tiene que en los medios no paren de decir que han subido los precios de las mascarillas un 500%. La tulipomanía ni más ni menos.

#12308 Y en Madrid dos contagios locales cuando hace 4 días ha sido carnaval..

1 respuesta
andresito90

#12308 y dentro de poco semana santa y feria :)

I

#12310 ese se lleva el combo, de Tenerife y viene de Italia xD

1
DalinarKholi

Esperemos que empiecen a cancelar eventos... Porque vamos..

1
SikorZ

#12310 De Tenerife y viajando a Italia, este ha ido a pillarlo a drede, qué cabrón.

R

#12308 ¿Cómo es posible que pusieran un hotel entero en cuarentena en Tenerife y ni en Sevilla ni en ningún otro lado están haciendo nada? Por no hablar de Italia poniendo ciudades enteras en cuarentena y aquí no se está haciendo NADA DE NADA

3 respuestas
Hayworth

#12278 Bua, yo tengo las mascarillas bajo llave ya...no me fio de nadie del Hospital xD Aunque por suerte las de tipo ffp3 tienen en muy pocos servicios.

1
ilidan_666

Si aquí en Andalucía estamos todo el día de baja y el la calle en los bares, pero yo con una gripe que te cagas con fiebre y movitos y mi empresa se la suda... que vaya mejor, espero no ser el paciente cero de malaga xD

Soy_ZdRaVo

#12316 Pedrettes gobernando

2 respuestas
SikorZ

El sevillano con coronavirus fue aislado 11 días después de tener síntomas

El comité de seguimiento del Covid-19 confirma que este paciente "hizo su vida normal" desde el día 13 de febrero hasta el lunes 24. Coronavirus Sevilla, en directo, noticias y última hora. La investigación se centra en localizar "los posibles lazos" con personas de fuera y se descartan "casos asociados".

B

#12319 Hombre, Pedro Sanchez gobierna España si, pero en Tenerife que han puesto cuarentena preside el cabildo Pedro Manuel Martín Domínguez del PSOE mientras en Andalucía gobierna PP... No sé, creo que esto no es ni culpa ni mérito de Sánchez y cada comunidad/cabildo lo está gestionando como le sale del toto, cosas de tener las competencias de sanidad transferidas...

1 respuesta
Pelunarez

#12319 Parece broma, pero realmente la política y los planes del gobierno puede que influyan mucho, mucho, en la gestión del virus aquí. Date cuenta que está en marcha la mesa de diálogo entre Sanchez y Torra y que ello conduzca a frutos en forma de nuevos votos depende de que no haya otros eventos que solapen a esta noticia. Entre ellos una posible epidemia vírica.

Con lo cual se asumen más riesgos de la cuenta, porque para Pedro it's just a flu, bro, and i'm in da falcon, se opaca la gestión y se minimizan las medidas de contención.

Lexor

#12316 luego veremos autenticas acrobacias donde el gobierno central echara la culpa a las ccaa por la gestion mientras defiende a las ccaaa
es lo que ha pasado en italia

Soy_ZdRaVo

#12321 Hombre, el Ministro de Sanidad estaba ayer fingiendo que Cataluña y España tenían una cumbre bilateral con honores de Estado en vez de estar convocando una reunión con todos los Consejeros de Sanidad para poner un protocolo común.

El coste de oportunidad es lo que tiene, que eliges hacer una cosa y dejas de hacer otras.

pd: las cuestiones de salud pública siguen siendo nacionales por ser de interés nacional

1 1 respuesta
Troyer

Os cuento la situación en mi empresa, dado que es posible que haya una cuarentena en todo el país están empezando con ensayos de trabajo con trabajadores en cuarentena, así que la semana que viene la mitad de la empresa se queda en su casa 1 mes y el mes siguiente la otra mitad, a ver que carencias tiene la empresa y si es viable.

Mucho mejor esto ya que si te pilla una cuarentena estricta y tus trabajadores tengan que quedarse en casa puede que tu empresa se vaya a la mierda.

1 1 respuesta
B

#12324 Pues yo creo que dos cosillas a la vez son capaces de hacer xD vamos que no veo problema en que tengan dos putas reuniones en un día, una para cataluña y otra para sanidad.

las cuestiones de salud pública siguen siendo nacionales por ser de interés nacional

Para eso hay que declarar emergencia / estado de sitio o alguna historia así no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12326 estuvieron todo el día con performances con banderas españolas y catalanas y recibimientos en el palacio donde se reunían, es obvio que 2 cosas no hizo.

¿que podría haberlo hecho? Pues si. Pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría.

1
B

Una pregunta, ¿se sabe bien cómo ha llegado el COVID19 al norte de Italia?

2 respuestas
Ragest

#12328 no tienen ni idea

Soy_ZdRaVo

#12328 Nope, y creo que ya no se tiene mucha esperanza en saberlo. Ciudadano italiano proviniente de china o chino que viajó a italia, pero vamos, ya es irrelevante.

Tema cerrado