Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#12386 Mi padre diabético y fumador y mi madre también fumadora, ahí estamos, espero que tengamos suerte y no lo pillen.

Yo trato de concienciarlos sobre el tema y que vayan tomando medidas como la higiene y no tocarse la cara pero que va, con tanto just a flu de las noticias se lo toman a coña y no me echan cuenta. Parezco un loco profetizando el fin del mundo a sus ojos.

1 2 respuestas
Altaiir

A ver señores , que me corrijan si me equivoco, los que pensáis que habéis tenido o estáis teniendo síntomas del virus , se supone que el síntoma más evidente es la fiebre alta cierto ?(aparte del resto de síntomas ) es decir , si no te da fiebre que probabilidades hay de que sea coronavirus ?

2 respuestas
K3k3

https://www.abc.es/sociedad/abci-eeuu-australia-y-china-tienen-vacunas-contra-coronavirus-listas-para-probadas-202002260636_noticia.html

Vayan cerrando el hilo chavales

3 respuestas
SikorZ

#12389 Si total, hagan lo que hagan la gente es gilipollas y entra en pánico.

Si no sacaran tanto rédito los medios de comunicación con el pánico y la histeria no le darían tanto bombo y no pasaría nada.

benjaZUx

#12341 En que Agencia estás? Yo estoy en una empresa de transporte de viajeros (trabajamos con agencias tochas) y la verdad es que para las fechas que son, el volúmen de trabajo es normal.

B

#12383 excelente entrevista de una eminencia. Algo que tiene 100% razón es la suerte que estamos teniendo, si llega a ser el big one como él le llama estaríamos todos muertos

SikorZ

#12393 Son para paliar los efectos, no son vacunas / curas...

Nerviosillo

#12392 Pues depende de lo que tarde en incubar, imagino.
A mi cuando me ha dado gripe no me han dado todos los síntomas a la vez.
Un par de días de garganta tocada y mocos, medio de malestar y empezar con la fiebre para la tarde noche.

Eso así, de media.
Digo yo que esto tal que igual, no?

1 respuesta
kraqen

En ElPaís hablaban de una ciudadana japonesa que ha pillado dos veces el corona. Lo pilló al principio y ha vuelto a ser infectada tras curarse.

#12386 Con la primeravera no se va a calmar el tema del virus, según han dicho. Lo que puede que ayude es que se acabe la temporada de gripe y los hospitales se desatasquen algo para recibir los casos graves que pueda haber. Aunque también es temporada de alergias y urgencias seguirá colapsada.

#12393 Los tests iban a comenzar en primavera, pero hasta finales de verano nada de tenerlas a escala industrial. Todo eso asumiendo que los tests vayan bien a la primera y no tengan demasiados imprevistos que les retrasen o el virus mute mucho, como parece que ya está haciendo.

2 respuestas
Hiervan

#12391 Me pasa lo mismo, se lo digo a mis padres y pasan de mi. Encima les llegan mensajes de gente que supuestamente trabajan en hospitales diciendo que es just a flu y que tenemos medicamentos para curarlo, así menos caso me hacen.

2 respuestas
Nygul

#12392 Mi madre trabaja en el aeropuerto y desde hace unos días ha estado tosiendo y le han obligado a ir a urgencias. Alli la han dicho que 48 horas sin salir de casa, y que si le da fiebre que llame urgentemente al 112. A si que si, quiero suponer que la fiebre es un buen indicativo

1 respuesta
K3k3

Seria bonito que las altas temperaturas matara al coronavirus y que el cambio climático nos salvara a todos de morir, ironías del primer mundo

1
T

Vamos chavales, que estamos quedando mal sin un hilo de “tengo corona virus, respondo preguntas”.

_PimPollo_

#12401 Igual. Encima mi madre con EPOC, y habiendo pasado el año pasado una gripe que la destrozó, y cada día paseándose y reuniéndose con medio pueblo. A ver cómo coño la puedo convencer de que reduzca aun que sea el contacto con otras personas.

B

#12399 eso no se sabe. Como coronavirus tiene todas las papeletas de ser estacional pero es solo una hipótesis. No confundáis estacionalidad con erradicación porque en españa hay gripes en verano simplemente se reduce el contagio y sobretodo nuestros sistemas inmunes son mucho más fuertes en ese periodo.

1 respuesta
SeeK

El que tosa al paredón!

Nerviosillo

#12399 A mimlo que más me chirría es el caso de la reinfección.
Joder, tan jodidamente rápido ha mutado?
O es que no se terminó de curar y hay una recaída?

3 respuestas
K3k3

#12407 Me juego mi coronavirus a que eso es un bulo o la historia no es del todo cierta (puede ser una equivocación del paciente o lo q sea) porque además es el único caso de reinfeccion y se dio justo al principio no se rick parece falso

1 respuesta
H

#12400 Yo le digo a mi abuela que no vaya al centro de Madrid en un par de semanas y ni caso por que total en la tele y radio dicen que es como una gripe.

3 respuestas
SikorZ

#12408 Y encima son asiáticos, cualquiera los distingue

#12409 Pues dile que de la gripe A por ejemplo que rula puede petar igualmente xD

1 respuesta
kraqen

#12405 Desde la CDC han dicho que de momento no tienen motivos para pensar que sea así.

Puede ser que sí, pero tampoco hay que hacer planes esperando que ocurra.

#12407 Se supone que le hicieron los tests para ver que estaba limpia. Aunque ahora se comentaba que había algunos que incluso después de que estuvieran 'curados' han seguido portando el virus y contagiando a otros.

2 respuestas
B

#12409 es que es como una gripe y como todo gripe la gente de la tercera edad debería tomársela más en serio para evitar las miles de muertes anuales. Mi abuela es igual, no se ha vacunado nunca y ya tiene una edad que la gripe la puede mandar al otro barrio. Si esto es un poco más letal o no pues peor todavía

1 respuesta
Altaiir

#12398 claro por eso mi pregunta que alguien me corrigiese si me equivocaba , pero tengo entendido que en la mayoría de casos ( y en todos los graves ) la fiebre alta aparece .

Es que si no aparece la fiebre mucha gente lo puede estar pasando y curándose al no ser tan fuerte su infección e ir infectando a la gente en el trabajo, metro etc

1 respuesta
T

#12409 Va a palmar igual con una gripe que con el corona este, en caso de que pille alguno.

Le dices a la yaya que no vaya al centro diciembre/enero de cada año?

1 respuesta
xROJOx

#12411 Pues eso es otro nivel de virus ya, osea te recuperas pero sigues pasándoselo a la peña... No veas

B

¿Se confirma que lo del hotel de Tenerife es una performance para que en los telediarios parezca que se está haciendo algo? ¿qué sentido tiene si se suda del resto de focos que van saliendo?

De aquí a un par de semanas van a salir casos hasta en el pueblo más recóndito de Soria.

2 respuestas
Xetroz

#12400 Ya ves, es que son de extremos o es una mierda o nos va a matar a todos, no son capaces de ver el término medio que significa que les estas diciendo que son grupo de riesgo y tienen que cuidarse, porque coño morirá poca gente pero aún así mueren, pero que va.

A mi ese tema siempre me ha creado mucha impotencia con ellos, encima estudiando medicina y ni aún así he conseguido nunca que me hagan caso aún intentándolo todo, pero bueno en fin es lo que hay. Lo malo es que al final te tienes que acabar resignando.

#12407 Yo he leído el último link que han pasado y lo que ponían es que no saben si el test dio negativo estando aún infectada ya que aún no se había curado o si de verdad ha vuelto a infectarse.

Lo que si veo es que joder parece que en algunos casos tardas muchísimo en pasar la enfermedad.

1
H

#12410 Le da igual no va a dejar de hacer sus cosas por la gripe y menos por el coronavirus.

#12412 #12414 En un principio el coronavirus es mas peligroso que la gripe asi que obviamente me preocupa mas que pille lo segundo por mucho que tambien pueda morir de la gripe.

2 respuestas
Pelunarez

Las más avanzadas, en los dos primeros países, empezarán en breve los ensayos clínicos con humanos, pero aún pasarán varios meses hasta comprobarse su efectividad

aún pasarán varios meses hasta comprobarse su efectividad

varios meses

Mira que lo tenías fácil, que era abrir la página y leer el subtítulo.

1 respuesta
SikorZ

#12416 Es porque los turistas de otros países son más importantes que los locales.

Sólo tienes que ver el caso de Sevilla. Los gobiernos les suda la polla si no son extranjeros.

#12418 Y hace bien, un virus comunista no va a poder con un español de bien.

2
Tema cerrado