Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

#12357 y en Canadá creo. Y salió bien btw.

T

#12358 Se me había olvidado que en palmas hubo un caso, el 10 de marzo estaré por ahí.

1 respuesta
C

#12362 en qué "palmas"?

2 respuestas
B

#12363 En el que queda entre niño sin vacunar y las islas canarias.

R

En Italia y Corea estaban exactamente igual, haciendo tests sólo a los casos muy sospechosos en vez de a cualquier persona con síntomas o proveniente de China, hasta que apareció el brote y han empezado a hacer tests como locos y por supuesto a salir miles de casos.

En España va a pasar exactamente lo mismo, estoy 100% seguro. La semana que viene tendremos más de 1000 casos porque estaremos haciendo miles de tests al día.

T

#12363 Bueno en baleares, yo voy a Palma.

Xetroz

Llevo ya varios días casi una semana con tos, la nariz así con mocos y la barriga revuelta con diarrea, he de decir que mi novia trabaja de recepcionista en un hotel en Sevilla y ha estado atendiendo chinos e italianos, rip me.

He de decir que la gripe la pase en enero, una bastante chunga la verdad que por la noche sobre todo no podía ni estar tumbado para dormir y luego pase como un resfriado así que no se por que coño vuelvo de nuevo xD

P. D: mi padre y mi abuelo tenían que ir hoy al hospital Virgen del Rocío para terminar el combo.

3 respuestas
1 comentario moderado
Naith

Este fin de semana tengo viaje a Madrid un placer haber compartido foro.

Celestine

El nuevo caso en Madrid es un hombre de 77 años y al parecer está grave. También es un contagio local.

1 respuesta
Nerviosillo

#12367 Quizás por hipocondría.

Tienes fiebre?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo divertido va a ser que mas de uno lo pillara y seguira yendo a trabajar sin decir nada para que no le quiten los 3 dias de enfermedad comun :psyduck:

1 respuesta
B

#12370 Los dos casos de contagio local en Madrid se han detectado porque estaban ingresados en el hospital por neumonía.

1 respuesta
Xetroz

#12371 Que va si no creo que sea por hipocondria a ver me tomó el asunto con seriedad pero sin darle más importancia de la que debe. Fiebre no tengo así que aún estoy con la coña de tenerlo jaja.

Pero vamos que llevó todas las papeletas para pillarlo esta claro. Ya dejó de preocuparme eso al final vamos a pillarlo todos es imposible con ese período de incubación tan largo y con los tests que fallan más que una escopeta de feria.

A mi quien realmente me preocupan son mis abuelos y mis padres.

1 respuesta
Celestine

#12373 Ese es el protocolo, hacerle sólo las pruebas a los que presenten síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o a los casos graves de neumonía. Espero que sobreviva.

1
B

#12372 Teniendo en cuenta el período de incubación asintomático, creo que esos tres días son lo de menos xD

1
pillow3

#12367 yo hace un mes estuve igual, la fiebre me duro 3 días y la diarrea una semana. Soy un superviviente de coronavirus ? también soy de Sevilla btw

1 respuesta
SikorZ

#12367 Hay muchas papeletas de Gripe A también, está dando a tope este año

#12377 Gripe A, yo estuve igual hace dos o tres semanas, tambien soy de Sevilla... No os preocupeis esta todo puto dios con gripe A en todos lados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hay 3 tipos de gripe circulando y dentro de ellas varios subtipos. Asi que si, podéis coger la gripe varias veces en una temporada.

pd: lo de que dure 3 días este año es porque al parecer es mas flojita

1 respuesta
B

ha caido ya algun mediavidero?

B

Yo ya he hecho mi compra de atún bonito y arroz para que si se desmadra un poco estar unos días en casa. No es que me preocupe excesivamente pero tampoco quiero ser el que lo pille innecesariamente

T

Acaban de decir en la 1, que la gripe común es más letal que este virus, que no hay que alarmarse xd

Lol, el 80% del ajo venía de china y ahora las empresas españolas se lo van a gozar unos meses.

B

De la entrevista del tuit a destacar:

P: Al menos, dentro de la relativa gravedad de la situación, este brote de coronavirus no está demostrando de momento una elevada tasa de letalidad...
R: En las reuniones de hace más de diez años con el SARS, los expertos infectólogos del mundo ya apuntaban que estamos teniendo suerte, porque estas enfermedades no se están mostrando especialmente letales. Lo que dicen los expertos es que en algún momento sí que vamos a tener un virus más letal que todos los que hemos tenido hasta ahora. Nadie sabe decir cuándo, aunque la cuestión no es cuándo, sino que debemos estar preparados.

P: Volviendo a la pregunta inicial, ¿Puede verse desbordado el sistema sanitario español si la población entra en pánico?
R: El sistema sanitario en España no se va a ver desbordado porque, primero, como está diciendo el ministro Salvador Illa y el doctor Fernando Simón, hay que seguir insistiendo a la población que se apoye en la información científica, no en los bulos que hay en la red. Tienen que basarse en una o dos fuentes de información. Y eso se está haciendo muy bien.

P: ¿En este sentido, crees que es apropiado comparar COVID-19 con la gripe común?
R: Creo que en términos de resultado final son enfermedades similares. Aquí, en Europa, no va a haber de ninguna forma 50.000 muertos este año por el coronavirus. Van a ser muy poquitos. En cambio con la gripe, el año pasado, en Europa occidental, ha habido 50.000 muertos, y eso contando con tratamientos y vacunas.

1 respuesta
_PimPollo_

#12358 Que se vaya riendo, que con lo alarmistas que son ya de por si los americanos, esto le puede costar caro.

Xetroz

#12378 Si lo más seguro es que fuese la gripe A. La verdad es que es la primera vez que la paso ya que no recuerdo nunca haberlo pasado así. Lo que le veia de chungo era eso que por la noche pegaba más y no paraba de toser dificultando el suelo, una tos así seca sin mocos. Por lo demás era la típica sensación de malestar general y fiebre los primeros días.

Pero vamos lo dicho que las papeletas la tengo y con la mala suerte que tengo que no me toca nada seguro que me toca esto jajaja.

1 respuesta
Nerviosillo

#12374 A mí igual con mis padres.
Sobretodo mi padre. Tres infartos, lupus y fumador.

Si es que está gritando que le pase algo...

Esperemos que no nos toque y ya está. Por suerte la primavera está a la vuelta de la esquina y quizás la cosa se calme.

Por ahora me he librado de gripe A, pese a que han caído 3 compañeros con ella xD

2 respuestas
Nygul

Ya ha salido un caso en torrejon de ardoz que es donde vivo. Ha sido un placer chicos.

Nerviosillo

La mierda de todo esto es que la alergia está dando ya y me cuesta saber si el encontrarme mal pueda ser por alergia ompor algo importante...

1 1 respuesta
Hiervan
1 respuesta
SikorZ

#12385 Eso puede ser incluso alergia, este año esta dando fuerte y desde hace una o dos semanas, viene fuerte.

Yo me he tirado 5/6 dias chungo, pero ha sido un poco rara, ademas de darme migrañas y tal.

Tema cerrado