Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#12897 En las estaciones de tren en China no te dejan meter botellitas desinfectantes de manos por ser inflamable, y con la paranoia del virus yo pensaba, ni de coña me monto en un tren sin rociarme las manos cada vez que toque algo.

Total que compre 6 botellas y me escondi 4 por el cuerpo y 2 en las maletas. La tia me pasaba el palo y pitaba, me quitaba la botellita y me decia "¿tienes mas?" yo decia "no", me pasaba el palo por otro lado y pitaba de nuevo, me decia "¿tienes mas?" y yo volvia a decir "no", y asi. Por ultimo ya hasta se reian todos los del control xD.

Curiosamente, puse un bote en la maleta justamente debajo de la bateria del portatil y con un monton de pilas recargables de la Xbox alrededor que no detectaron xD

4 1 respuesta
Czhincksx

Lol, pero son botellitas de metal?

1 respuesta
NigthWolf

#12902 botellitas de spray de plastico de 100ml con alcohol al 70%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12903 y como las detectan? Escáner como los aeropuertos?

1 respuesta
B

#12901 que personaje xDDDDD por menos mandan a la hente a un lao gai de esos.

1 1 respuesta
Meleagant

Public health officials have said that Italy contributed to fears of an epidemic in Europe with its zealousness in testing for the virus and quickly reporting the number that came back positive from local regions.

Italian health officials are making another change in their testing protocols that may slow the growth of new case numbers. The country expects to limit coronavirus testing to at-risk people showing symptoms of COVID-19, said Giuseppe Ippolito, scientific director at Italy’s National Institute for Infectious Diseases.

https://apnews.com/6c7e40fbec09858a3b4dbd65fe0f14f5

Resumiendo, que le han echado la bronca a Italia por testear a conciencia el número de infectados causando "alarmismo", y ahora Italia sólo va a testear a las personas en situación de riesgo.

Parece ser que la nueva estrategia contra el coronavirus es aceptar que se expanda sin remedio y simplemente reportar los casos más graves para que la vida vuelva a la normalidad.

No sé qué tendrá que decir la comunidad científica al respecto.

1 respuesta
Troyer

Con la tontería de los dos besos y el catetismo en general que hay cientos de infectados ni cotiza.

B

Mi novia me compró ayer esto en la farmacia. Lo que me viene a decir dos cosas:

  • Que se está tomando los chistes que le hago del coronavirus medio en serio.
  • Que en mi pueblo la gente suda del alarmismo, de momento...

Le diré que vaya a por mascarillas, a ver si encuentra xdd

1 respuesta
NigthWolf

#12904 Tenian una especie de palo que cada vez que me lo acercaban a donde llevaba el acohol empezaba a hacer un ruido muy fuerte. El alcohol en las maletas fue por el escaner, pero solo vieron una, la otra la pase.

darkblade60

#12908 Tu no tienes piernas o que

1 1 respuesta
B

#12910 Sí, pero soy un machiste opresor amante del patriarcado.

El hand sanitizer lo compró ella de coña, porque llevo días enviándole memes y mierdas del coronavirus por el telegram. Anda que tenéis la piel fina algunos de buena mañana xD

2
eondev

#12886 como me toquen al perro me cargo a todo el puto mundo

1 respuesta
MisKo

#12912 No si el perro te mata antes a ti por estar infectado

1
NigthWolf

#12905 en China hay una frase que te salva de casi cualquier problema cuando te para la policia o algun seguridad "wo ting bu dong" - "I can´t understand", y simplemente te dejan ir, yo a veces entiendo lo que me dicen y me hago el loco xD

poisoneftis

Pues yo siempre he llevado desinfectante de manos en el bolso, nunca sabes cuando lo puedes necesitar

2 respuestas
B

#12915 Que se lo digan a Pdr Snchz:

6 1 respuesta
odiazon

#12899 pues los del canal 24h hicieron un buen fail, si lo miras igual sale pk repiten constantemente la noticia cada dos horas, parece k lo tienen en repeat

Sphere

Resumen de los top posters del hilo:

24 1 respuesta
poisoneftis

#12916 Hostia... xDD

B

#12873

2
NigthWolf

#12918 Yo compraba la revista AÑO CERO con 15 años xD

heyjoe

#12915 This

Y ahora cuando lo sacas todo el mundo te mira como si fueras hipocondríaco, aunque sea para lavarte las manos antes de comer

2
odiazon

#12906 es muy triste pero esa es la impresión, están siguiendo órdenes de la OMS y la OMS está diciendo de hacer todo lo contrario a lo k hacen en china:

-Todos están obligados a llevar mascarillas TODOS estén infectados o no.

-Campaňas de prevención por todas partes, en la tv, en la calle (desinfección de manos, como auitar mascarillas, etc...)

-Controles de temperatura y desifecciones de manos a las entradas de los edificios.

Hasta nuestro gobierno ha dicho que los controles de temperatura no sirven cuando eso es mentira, lo mismo han dicho de las mascarillas, sin una panda de incompetentes.

-Cerrar lugares concurridos que no sean de primera necesidad (discotecas, bares clubes, Iglesias, etc...)

-Desinfeccion constante de lugares públicos.

Si todos llevamos mascarillas normales, no las que protegen con filtro, las que evitan k los infectados ezparzan partículas, entonces los infectados incluyendo los supercontagiadores dejan de generar brotes comunitarios y pasan a convertirse en contagios puntuales.

La toma de temperaturas es para identificar infectados y llevarlos a cuarentena por si ellos no quieren ir o siguen esperando un poco más, ya sabéis como es la gente. Con el uso de mascarillas los infectados empezarían a salir poco a poco a medida k no hay brotes y serían identificados con termómetros.

Aquí está más que claro

Faltan más cosas como los protocolos en hospitales etc...

2 respuestas
Nerviosillo

#12923 Si ya hay una paranoia brutal sin campañas del gobierno de por medio, imagínate si encima nos ponemos como en China.

Iba a haber más muertes por el desabastecimiento que por el propio virus xD

No digo que no haya que tomar protocolos severos en fronteras y hospitales, pero doy gracias a que la realidad social es muy distinta a como se reacciona en este hilo.

1 respuesta
_RUGBY_

Uno en zgz mas, 24 me ha parecido leer en el periódico que es la cifra actual

1 respuesta
peobarkley

Poderoso Caballero es Don Dinero,prefieren expansión viral a contracción económica,que se mueran unos pobres más o menos da igual.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12926 la contracción económica va a venir igual. Mira la bolsa

Simplemente están asegurandose su asiento. El Gobierno seguramente no sobreviva a un Estado de Alarma generalizado y ya sabemos que a Pdr le gusta mucho ser presidente

1
JaCtAeSt

#12925 Mucho tardábamos, y más que van a salir, vuelo directo a Milán y FIMA celebrándose.

1
Nerviosillo

#12926 No es tan fácil como eso.
Lo que no se puede es desatar la alarma.

https://www.20minutos.es/noticia/4168468/0/quirofano-importante-hospital-publico-catalan-parar-desaparecer-mascarillas/

Eso no es normal y no debería de haber ocurrido.
Esperemos que no haya escasez de productos de primera necesidad por los cuatro tolais del fin del mundo.

1 respuesta
AikonCWD

#12929 Entiendo que ha sido el personal del centro que ha robado material de los almacenes, no? En ese caso estaría guay que pongan cámaras y pillen a la gente que hace eso. Para despedirles e inhabilitarles la plaza de por vida.

1 respuesta
Tema cerrado