Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Nerviosillo

#12930 Imagino que sí.
No sé si para venderlas, porque la pela es la pela, o si es que hay profesionales con importante nivel de retraso también en los hospitales ocupando plazas...

Sería muy bizarro que hubiera sido alguien de fuera xD
Ya el colmo

B

25 1 respuesta
heyjoe

#12932 Muy fan del debate xDDDDDD

RusTu
Nerviosillo

Lo bueno es que están apareciendo menos casos desde Italia de lo que me esperaba.
Lo malo es que dentro de dos semanas lo vamos a flipar con como se van a disparar los casos cuando se empiecen a mostrar los sintomas de contagio entre los "casos importados" y tal xD

1 3 respuestas
B

Esto si te lavas las manos y usas mascarilla está más que controlado.

1
kraqen

#12935 Viendo que hay foco en levante y como está la zona de ancianos de otros países, a ver como reacciona la maravillosa sanidad que se quedado allí.

Soy_ZdRaVo

#12935 Pero si ayer dejaron de hacer tests en Italia proque "se dieron cuenta de que eran el país de la UE que más tests hacía y que por eso daban tantos positivos".

Menudos políticos tenemos en Europa, de verdad.

6 4 respuestas
Nanna

#12938 Si no miro, no existe.

1
Meleagant

#12935 --> #12906

Claro que salen menos casos, han dejado de buscarlos xD

Si siguiesen aplicando el mismo protocolo irían por más de 1.000 ya sin duda.

B

#12938 tal cual, aqui dicen que hay 12, o los que haya ya, pero en realidad deben haber mas de 100, y en 1 mes más de 1000 aseguradisimo.

Fyn4r

Buena gestión xD

Nanna

¿Es cierto que en Indonesia no hay casos declarados? De ser así, no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
Frave

#12938 malditos chinos comunistas como falsean los datos.

kaamii

Hombre es que si todo el que tenga gripe fuese al hospital el caos sería inmenso.

Los casos que se detectan son los que se complican y te tienen que ingresar.

Y mucha gente estará pasando el coronavirus en su casa sin mayor importancia que los síntomas de una gripe normal.

B

#12943 Podría ser posible. Clima tropical, calor... a los virus les va más el frío.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12946 diselo al ébola o al dengue

odiazon

#12924 tampoco es tan complicado hacer eso, la gente podría seguir haciendo una vida medianamente normal e incluso seguir trabajando ya k con mascarillas los brotes se convertirían en simples contagios puntuales, la paranoia creo k es mucho más fuerte ahora ok no sabes quién tiene el bicho, no sabes ni si lo tienes tú mismo

Lo mismo lo tiene el médico k te atiende, lo mismo lo tiene el paquete de macarrones del supermercado, lo mismo lo tiene el banco en el k te acabas de sentar, lo mismo lo tiene el rellano del edificio o el ascensor en el k subes a la planta de tu casa, la manecilla de la entrada al edificio con la k abres la puerta.

1
ChaRliFuM

#12938

La solución es dejar que la gente lo pille y como en un altísimo porcentaje de casos simplemente se pasa como un catarro pues enmascarar las cifras y solo dar datos de los casos más relevantes.

Realmente son unos genios, si no haces tests no hay positivos y si no hay positivos el problema no existe. Si con el tiempo la enfermedad se hace endémica y empieza a tener mutaciones u otro tipo de consecuencias imprevistas a largo plazo pues que lo arregle el siguiente.

Muy made in políticos xddd

1 1 respuesta
kaamii

Cada vez tengo más claro que esto está aquí para quedarse.

Puedes poner en cuarentena una parte de un país, pero no el mundo entero.

Llegará un momento que dejarán de dar cifras a diario, darán una estadística por temporada como con ciertas enfermedades, y bienvenido coronavirus al mundo globalizado.

2 2 respuestas
B

Ayer hablando con mi médico que trabaja en uno de los tres grandes hospitales de madrid dice que hablando con gente de cabecera que ellos no tienen kits ni nada que hay que montar un buen pollo para que le hagan el test. Llamar a no se donde y que vienen y te lo hacen. En resumidas cuentas, en el 99% de los casos los mandan para casa con paracetamol sin saber si es gripe a, b o z o coronavirus.

Soy_ZdRaVo

#12949 Es lo que hacen con todo.

Con la diferencia de que normalmente lo hacen con problemas políticos que no son reales, en China un 20% de los casos han acabado con necesidad de cuidados intensivos, a ver cómo pretenden esconder eso. Y a ver cómo pretenden no ser linchados como haya 100.000 muertos por su falta de prevision.

han leido muy muy poco y saben muy poco de los cambios politicos que ha habido históricamente tras grandes epidemias.

2 1 respuesta
Meleagant

https://ccdd.hsph.harvard.edu/will-covid-19-go-away-on-its-own-in-warmer-weather/

So in summary:

For the novel coronavirus SARS-CoV-2, we have reason to expect that like other betacoronaviruses, it may transmit somewhat more efficiently in winter than summer, though we don’t know the mechanism(s) responsible. The size of the change is expected to be modest, and not enough to stop transmission on its own. Based on the analogy of pandemic flu, we expect that SARS-CoV-2, as a virus new to humans, will face less immunity and thus transmit more readily even outside of the winter season. Changing seasons may help, but are unlikely to stop transmission.

1 respuesta
B

#12950 tal cual, a no ser que saquen una vacuna, esto se va a expandir al 100%

odiazon

#12950 ya hay vacuna, posiblemente este virus sea erradicado en el primer mundo en menos de tres meses o cuatro

3 respuestas
Nirfel

#12953 Que largo se va ha hacer el invierno. A lo juego de tronos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12955 ya me dirás cómo, ni se ha probado aún en humanos. Si nos pusieramos a tope, podría ser erradicado en 20 años aprox.

1 2 respuestas
pupete1arma

#12926 este tipo de virus no puedes controlarlo , deberías tener gente en cada parte de las fronteras , y controles exaustivos con pruebas clínicas , y eso no existe en ninguna parte del mundo. Que va a morir gente , sí , aquel que sufra alguna enfermedad o sea mayor y se le complique la situación, pero eso pasa cada día. Mi pregunta es averiguar de donde sale este virus básicamente

1 1 respuesta
Nirfel

#12957 En 20 años el virus habrá mutado tantas veces que cualquier vacuna sacada ahora será inútil.

2 respuestas
odiazon

#12957 bueno, ya han terminado los ensayos en primates y han dicho k en abril sabrán el resultado en humanos, eso quiere decir que ya hay camino hecho, yo por lo menos veo luz, por esa parte soy optimista

Lo k me preocupa es la gente k puede morir hasta entonces

1 respuesta
Tema cerrado