Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Don_Verde

#13259 Cuando les salve la aparición del imán oculto y les lleve a un periodo dorado de paz y prosperidad verás como todo eso suena mejor...

1
MaTrIx

#13257 hasta donde leí esa común que curse con neumonia.

Pelunarez
#13233angelrcd:

Merece la pena tomas tantas medidas drásticas, cuarentenas, etc... para retrasar un poco lo inevitable

Sí, y todas las demás que hagan falta. A veces unos días de margen marcan la diferencia. Y ahora quizás no, pero en varios meses, si esto continúa y como el número de infectados o muertos diarios se multiplique exponencialmente, que la vacuna entre en comercialización un día o el siguiente puede significar una diferencia de cientos o miles de vidas.

Por cierto, abro debate ¿que papel jugarán entonces las asociaciones y personalidades anti-vacuna? ¿Estará todo el mundo obligado a vacunarse?

#13259 Me parece realmente interesante que des más detalles de cómo está la situación a pie de calle allí.

#13242 Me parece que la gente (al menos en este hilo) ya nos vamos dando cuenta que la peligrosidad del 2019-ncov no es precisamente el cuadro clínico, o que te vayas a morir (que con un 98% no lo harás) sino que los sistemas sanitarios de muchos países pueden llegar a colapsar (sobre todo de algunos como el nuestro, donde la sanidad es pública y universal), provocando indirectamente muertes por otras causas debido a la falta de personal y recursos. Por no hablar del bombazo que están sufriendo las bolsas y que vamos a notar en nuestras carnes todos y cada uno de nosotros, porque hasta donde yo se, cuando las bolsas van en picado, nuestra economía familiar va detrás. Así que no, no es la rabia, pero su impacto global puede ser de cojones.

2 respuestas
_PimPollo_

#13258 Es que no se en que estaba pensando cuando se grabo haciendo eso. Me parece muy bien que quieras transmitir tranquilidad y normalidad. Pero haciendo el vídeo que hizo lo único que transmitió es irresponsabilidad. No sabes aun si tienes el virus y te paseas tranquilamente por la calle sin mascarilla, para aun que sea evitar que si lo tienes puedas transmitirlo a otros. Es muy irresponsable. Aparte, que en los primeros vídeos llevaba la mascarilla usándola con barba larga (luego se la rasuró en el siguiente vídeo después de que mucha gente se lo dijera), algo que hace que la efectividad de la mascarilla se vea muy reducida.

1 1 respuesta
Alahel

#13201 Que lo denuncie a consumo. Que se le cae el pelo a ese distribuidor.

RusTu

#13165 No y menos mal porque ya se ha puesto 4 veces. Pero ayer ya compró mascarillas a los perretes por si acaso. :man_shrugging:

Altaiir

#13263 Si , y te doy la razón . Pero ya empiezo a estar aburrido de cada X post ver a alguno insinuar que todo el mundo se va a morir 🤷🏻‍♂️ .... Y más con todos los datos que tenemos encima de la mesa .

SeeK

Vamos a morir todos.

3
_PimPollo_

Acaban de decir por tele que hay una enfermera y un medico de Sevilla infectados. Se sabe algo de medios escritos sobre el tema?

AikonCWD

#13227 lo de italia se les ha ido de las manos que flipas

RusTu

De aquí a unos días, tendremos que usar media-ouija.

Syki

#13255 20% de desarrollar neumonía, a ver si nos informamos

1 1 respuesta
MaTrIx

#13272 como si eso fuera poco.

1 respuesta
Syki

#13273 si, cada 8 de 10 pacientes pueden pasar la enfermedad sin darse cuenta, eso significa

1 respuesta
karlosin

ya se está desinflándo un poco el hype del coronavirus, avisados estábais por académicos que estábais haciendo el ridículo.

2 respuestas
NigthWolf

#13260 #13264 He ido a mirar su canal para poner el video aqui y lo ha borrado, pero vamos, basicamente era andando por la calle y hablando con la novia. En el mismo video repetia que no sabia si tenia el virus y que seguia esperando los resultados. La que le cayo en los comentarios os lo podreis imaginar xD

1 respuesta
pupete1arma

Viendo la gente que estaba saliendo positiva aquí , era de esperar que los positivos en italia son muchos.

Hiervan

#13276 Hombre, es que hay que tener un poco de cabeza también.

1 1 respuesta
Pelunarez

#13275 sí? No me digas. Cuanto han subido hoy las bolsas? Cuantos infectados se han reducido en italia? Cuanto han mejorado las exportaciones desde la China continental? Ah, eso. Pensaba.

A ver si vamos aprendiendo que esto no va sólo de si morimos o no. No vaya a ser que quien haga el ridículo seas tú.

B

#13275 Casi:

_PimPollo_

#13278 Lo dicho, intentaba tranquilizar a la gente... Pero en el video anterior justo habia dicho que estaba esperando las pruebas y al dia siguiente lo ves caminando tranquilamente. Si no hubiera dicho nada sobre las pruebas en el ultimo vídeo, aun podria haberse excusado diciendo que le dieron negativo, pero es que él mismo dice que aun las esta esperando mientras camina sin mascara tranquilamente por calle, algo que hizo que muchos que lo estaban viendo, yo incluido, alucináramos en colores xD.

1
Nerviosillo

Pues nada, la hermana de mi novia dice que no va a ir a la universidad hasta que haya cura porque ha aparecido un caso en mi ciudad.

Y lo peor es que su madre le es la razón.

Entiendo la crítica a "its just a flu Bro", pero macho con los pregoneros del fin del mundo y el apocalipsis zombie...

2 respuestas
Spiker

Pero que me entere que ando perdido, sigue siendo la típica gripe mata viejos o esto es algo más grave en cuanto a que puede matar a cualquiera este o no fuerte de salud?

1 respuesta
_PimPollo_

#13282 Me da que es una excusa para tomarse un año sabático.

Se ha puesto ya esto por aqui?

2 respuestas
Nerviosillo

#13283 Gripe mata viejos algo más fuerte que la gripe y con un componente de contagio antes de que se manifiesten los síntomas (por lo que es muy fácil pegarsela a un familiar débil o con mucha edad).

Sin vacunas ni antivirales efectivos z así que más puñetero que una gripe pero no "mortal".

1 respuesta
Nerviosillo

#13284 Nah, la conozco.
Es cosa de su novio, que le lava el tarro a base bien.

Con deciros que intentó explicarme en una cena de navidad que los reptilianos existen solo que no podemos verlos...

No estoy de coña, os lo juro xD

1
L

Me comentan, que varias empresas de calzado están cancelando sus pedidos de producción en los países de Asia.

De esto se está beneficiando la zona de Elda y Elche.

Not bad

NigthWolf

Un medico infectado en Noruega que ha tenido contacto con cientos de pacientes.

https://www.nrk.no/vestland/over-hundre-kan-ha-hatt-kontakt-med-koronasmittet-ulleval-ansatt-1.14922358

Se viene xD

1 respuesta
Celestine

#13284 joder con el video, no se ni por donde empezar, encima bebiendo de la misma botella que la niña xD

B

¿Cuanto falta para el apocalipsis?

Tema cerrado