Merece la pena tomas tantas medidas drásticas, cuarentenas, etc... para retrasar un poco lo inevitable
Sí, y todas las demás que hagan falta. A veces unos días de margen marcan la diferencia. Y ahora quizás no, pero en varios meses, si esto continúa y como el número de infectados o muertos diarios se multiplique exponencialmente, que la vacuna entre en comercialización un día o el siguiente puede significar una diferencia de cientos o miles de vidas.
Por cierto, abro debate ¿que papel jugarán entonces las asociaciones y personalidades anti-vacuna? ¿Estará todo el mundo obligado a vacunarse?
#13259 Me parece realmente interesante que des más detalles de cómo está la situación a pie de calle allí.
#13242 Me parece que la gente (al menos en este hilo) ya nos vamos dando cuenta que la peligrosidad del 2019-ncov no es precisamente el cuadro clínico, o que te vayas a morir (que con un 98% no lo harás) sino que los sistemas sanitarios de muchos países pueden llegar a colapsar (sobre todo de algunos como el nuestro, donde la sanidad es pública y universal), provocando indirectamente muertes por otras causas debido a la falta de personal y recursos. Por no hablar del bombazo que están sufriendo las bolsas y que vamos a notar en nuestras carnes todos y cada uno de nosotros, porque hasta donde yo se, cuando las bolsas van en picado, nuestra economía familiar va detrás. Así que no, no es la rabia, pero su impacto global puede ser de cojones.