Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

👀

1 respuesta
Ragefear

#13802 dónde has leído o visto lo de la restricción?

1 respuesta
Jetstream

#13861 eso viene por algo de unas proteinas que parecen de VIH pero al parecer son muy genericas asi que es mas casualidad ... de momento

B
B

Métodos de enfrentarse al virus:

• erradicación: cierro todo, hasta pongo vallas entre barrios. Construyo hospitales en tiempo récord. Voy a cada casa de una ciudad de millones de habitantes para que no se me escape nadie, si usted tiene 37,1 o tose una vez se monta en el camión y se va a una cuarentena. Cualquier cosa que afecte a la recuperación como puede ser robar una mascarilla, ocultar un dato o no responder en wechat su estado cada día le metemos en la cárcel. Si se resiste le pegamos y le metemos en la cárcel.
    Resultado: funciona.

• Contención: cada caso se rastrea para recomendar a la gente no salir de casa si ha estado en contacto. Si no lo encontramos no pasa nada. Algunos hasta pueden Cerrar algún pueblo. Resultado: no funciona.

• hacer el ridiculo: nuestros lideres aprovechan para mover el tema 1 de españa estos días mientras meten miedo a la población: Cataluña. Es just a flu. Si hay un evento que aglutina a mucha gente en la comunidad con más afectados lo promovemos. Hemos parado quirófanos por nuestra solidaridad robando mascarillas. Para entrar en el país más afectado de Europa nos miden la temperatura pero si alguien del país más afectado viene a nuestro país le damos dos besos. El riesgo de contagio principal es que el virus se queda en objetos largo tiempo pero miles de personas besamos un pie y nos da igual. En la capital de españa y Segunda en casos de contagio sin haber localizado a los pacientes 0 tenemos dos camionetas haciendo pruebas en una ciudad de millones de habitantes y el 112 no tiene capacidad de atender las llamadas. Han salido ministros de españa diciendo que nos van a mentir para que estemos tranquilos mientras nos contagiamos.

Los que me habéis leído sabéis que me encanta mi país pero nuestro comportamiento ante el virus desde luego me explica porque alguien como dr fraude puede ser presidente y el cis cada día le da más votos. Cuando llegue el virus gordo, que tarde o temprano llegara nos erradicamos antes que los nigerianos.

31 2 respuestas
RusTu

Va retrocediendo a pasos agigantados en China, ni tan mal.

4 respuestas
B

#13866 lo que va a hacer china es cerrarnos las fronteras para que no entremos nosotros, que nos vamos a infectar el 100%

2 1 respuesta
Czhincksx

Según parece Irán es un caos y hay casos como en China de gente desplomada por la calle.

https://threadreaderapp.com/thread/1233668766124400640.html

2 respuestas
Jetstream

#13868 a ver si empiezan tambien a bailar las viejas con entusiasmo de estar en cuarentena xD

BernyMoon

#13866 Es ironia?

1 respuesta
RusTu

#13870 qué?

1 respuesta
BernyMoon

#13871 Si lo de ni tan mal es sarcasmo o no? Casi 600 infectados más y 35 muertos no es nada que celebrar xD

1 respuesta
RusTu

#13872 dentro de la gravedad del asunto, ver que van disminuyendo los números si parece algo positivo.

1 respuesta
Isilwen

#13826 Pues tiene gracia porque en el canal 24 horas hace una h decían que la señora tenía otras patologías. Eso sí no decían cuales o si las dijeron no las pude oír, porque donde lo vi la tv no tenía voz.

B

eVeL

#13873 Pero no disminuyen no? De hecho es la cifra de infectados más alta de los últimos dias

1 respuesta
RusTu

#13876 hostias, voy a comprobar.

Edit: sí, es el día con más reportes de infectados de los últimos 4, aunque bajan las muertes.

1 respuesta
SrMeeseeks

#13877 A mi de estas últimas cifras, lo que me llamo más la atención aunque no se si fue un mal reporte y se borro que ahora no lo encuentro (pero se que lo leí), que fuera de hubei no había ni 5 casos nuevos.

En este momento en cuanto a cifras me cuesta mucho creer a nadie...

Syki

#13866 Por que ya no reportan los recuperados?

+2626 recuperados, ya hacen 41.675 recuperados vs 2873 muertes

1 1 respuesta
B

#13866 joer el mapa ese sin contexto alguno y en plan conspiranoico huele a conspiracion rusa xDD

Nujabes

Lo peor de la mujer de 39 es que no tiene patologías previas...

1
SrMeeseeks

#13879 Mejor no tomar aún la mortalidad entre recuperados y muertos, que igual aquí a un par le da algo

GaN2

#13862 en los medios americanos. De hecho el otro día estuve leyendo la proclamación que saco Trump cuando cancelaron vuelos y restringieron acceso a extranjeros provenientes de China.

1 1 respuesta
Ragefear

#13883 ufff, vaya tela... el viernes viajo a Los Ángeles, crees que pondrán problemas para vuelos desde España?

2 respuestas
Overwatch

#13865 Exacto, nuestros políticos son estupidos, pero ha sido la mayoria de la gente que los ha puesto ahí.

Yo es que veo cosas en este pais que cada vez me dan más asco.
Ya no me puedo creer que los políticos sean más gilipollas que yo, sino que hay un interés oculto detrás de todo esto.
Ya sea porque creen que es peor alarmar a la gente y hacer cuarentenas, o porque les interesa que el virus se propague.

1 respuesta
SikorZ

#13884 Supongo que depende de si te tocan filtros wenagente o gilipollas racista xD... Yo he tenido mas de los segundos por desgracia

1
L

El problema de todo esto, es que veo que hay mucha desinformación y ya es que me tomo a "risa" el asunto del coronavirus.

Ya no sabes quién puede ser la fuente fiable, ni quien tergiversa la realidad. Cierto es que las pandemias dan miedo, sobre todo al principio. No sabemos como reaccionar ante estas cosas, no hay protocolos y la humanidad nunca se ha enfrentado al tabú de la extinción.

Tal vez esto nos sirva bien para el futuro (cosa que lo dudo), y ojalá el virus no mute y le de por hacer una limpia guapa.

Lo que si se es que no me voy a llevar por el miedo, y no voy a colapsar urgencias en caso de tener una gripe normal. Si veo que me pongo malísimo y no puedo con mi alma, pues al hospital y que sea lo que dios quiera

RaedonSP

La cosa es que por el hilo se comentaba que España estaba preparada, que solemos hacer bien las cosas en estos casos... Yo hasta me lo creí.

Y menuda feria. Solo queda reírse.

Manorothh

El SESCAM ha dicho al personal sanitario que es más flojo que una gripe y con menor tasa de mortalidad, que no se preocupen más que si fuera un catarro. OK

1 respuesta
GaN2

#13884 De momento no pero si llega el caso que Trump plantea restricciones a más países y España está entre ellos seguramente no te dejen entrar salvo que tengas visado de residente o green card. Yo esperaría a ver cómo va el tema la semana que viene y en base a eso decidiría si cancelar o no el viaje.

1
Tema cerrado