Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Overwatch

#13889 Segun quien dice que es un catarro, menos que un resfriado, una simple gripe o esto es peor que la gripe.

Yo alucino con la tremenda desinformación, pero así nos va.
Esto si se descontrola, veremos a mucha gente enferma, pero no van a hacer tests a todo el mundo, iremos viendo en TV que los casos suben pero no será la realidad.

Xetroz

#13868 Pero a alguien le extraña esto? Medidas adoptadas por Irán:

Decir que no pasa nada, rezar mucho, fumar, decir que los templos tienen poderes curatorios y la gente ahí chupando las paredes, posible uso de corticosteroides para curar esto (de esto no estoy seguro?) etc.

Y luego alguien se extraña que eso sea un caos?

Hiervan

Yo pienso que el coronavirus se pasa como una gripe (que no es poca cosa), pero que no tiene tratamiento eficaz oficial. Además de eso es bastante contagioso que es el problema que ha tenido China e imaginad que de 47 millones en España, 20 millones se infectan, de esos 20 millones el 10%, 2 millones, están en estado crítico y el 4% de esos 2 millones (80.000 personas) mueren.

No daríamos a basto en los hospitales. No es moco de pavo.

Lo que ocurre cuando no se intenta controlar la propagación (Irán - hilo):

Le cambias algunas cosas como "ceremonias religiosas" por "eventos deportivos" y ves que es lo mismo que hace el Gobierno de España.

El problema no es tanto las consecuencias del virus en cuanto a mortandad, sino el contagio y el cuidado de la gente. China ya pasó el SARS, saben lo que hacen y están mejor preparados que nosotros y se está viendo. La gente va de subidita porque vivimos en Europa, pero los chinos nos dan mil vueltas en esto.

2
g-sus

#13885 un político seguramente no sea mas listo que tu. Quizás más astuto y charlatán, encantadores de serpientes que aún con discursos vacíos la gente los sigue.

Y así nos luce el pelo. No esperes que la solución venga de un político, vendra de alguien que pueda pegarle una patada a un político y conseguir hacer lo correcto.

1
L

Algunos ponen el sistema sanitario iraní como al español

Cryoned

https://medium.com/@amwren/forget-about-the-death-rate-this-is-why-you-should-be-worried-about-the-coronavirus-890fbf9c4de6

11 2 respuestas
B

Las empresas de desinfectantes no van a aprovechar esto? Me parece increíble la poca capacidad que tienen de producción.

1 respuesta
Macharius

#13897 A ver tengo una fábrica que produce 100 botellas al día (para ejemplo fácil) normalmente vendo 90 y pocas y el resto lo tengo de stock (almacenar stock en exceso es super caro para las empresas) de repente la demanda sube a 2.000 al día mi fábrica no puede producir 2.000 porque no esta diseñada para eso...

Podría subir a 150 como max.

1 respuesta
B

#13898 XD a crear puestos de trabajo y más turnos. Entiendo que se lleguen a ver menos... pero meses sin el producto (ni reponiendo)? o es que los que se suponen que deberían venderlo se lo quedan por detrás..

1 respuesta
karanka

Pero que está pasando en España la gente se desploma en el suelo? Se ha extendido brutalmente, hay colapsos de gente en los hospitales, un número de casos exagerados?

Lo digo porque no veo más que comentarios de España es una mierda Blau Blau, y no veo la situación descontrolada aquí no sé, alomejor me estoy perdiendo algo...

4 respuestas
Josepelines

#13900 Tiempo al tiempo. Aqui acaba de llegar como quien dice, esperate 3-4 semanas.

2 1 respuesta
Yinore

#13900 Lo dicen porque países como Italia, que fue una de las primeras en tomar medidas para que sus ciudadanos no se infecten, ahora mismo tienen más de 1000 infectados. Imagínate ahora España, que no tiene ninguna medida, pues RIP nosotros :D

1 1 respuesta
Macharius

#13899 poniendo turnos de noche es lo que te digo podrían ampliar producción 50% max. ahora no puedes estirar mas la producción si la cadena funciona a 1 botella por minuto por más gente que pongas seguirá saliendo una botella por minuto más. Eso sin contar que a lo mejor para producir alcohol se requieren x horas por tonelada tienes tanques para producir x toneladas a la vez por lo que no es facil aumentar la producción.

Todo esto sin contar que las botellas de plástico no vengan de China, entonces es GL, tienes que tirar de proveedor local y no es fácil encontrar un proveedor de la noche a la mañana.

1 respuesta
-DesT-

#13900 No hacemos nada por lo que en 3 semanas tendremos una buena fiesta

2 1 respuesta
LucianESP

#13900 Blau blau pero en unas semanitas se verán /crys y " que políticos de mierda ". No es el fin del mundo, pero las cosas como son; no estamos tomando medidas de ningún tipo, just a flu, bruh

B

El virus ya está por la península y la gente de fiestuki. Italia tercer país en el mundo con más casos de infectados. España en dos semanas será su primohermano.

1 respuesta
U

Yo flipo con la gente de "Sólo es una gripe", he visto pasarlas putas a personas con gripe, te duele todo el cuerpo y te cuesta hasta moverte XD

3 2 respuestas
karanka

#13901 #13902 #13904 en que os vais para decir que hacemos menos que franacia o Alemania por ejemplo? Aquí no se han hecho cuarentenas como por ejemplo en Italia porque se a podido seguir el rastro de los infectados cosa que en Italia no pudieron encontrar el paciente 0, que de aquí en unas semanas haya un aumento exponencial de casos, lógico y normal, descontrolado lo dudo, lo que creo es que muchos tenéis el complejo de españita es una mierda para esto y para todo, lo de fuera siempre es mejor más unirlo a las ganas que tenéis de ver el mundo arder por el virus.

Espero que en el futuro tengamos generaciones que nos queramos más a nosotros mismos, porque todos formamos parte de esa españita vaga, tonta y acomplejada que a muchos os gusta reflejar

2 respuestas
Josepelines

#13906 España va a ser el padrastro de Italia, alli mientras estan cancelando partidos de futbol, eventos y demas, aqui decimos que no pasa nada, que no cunda el panico, que has dado positivo en coronavirus? Meh esta usted como un roble, vayase a casa, de abrazos y la mano a sus amigos y familiares, don't worry, ya nos preocuparemos cuando llegues a 10.000 infectados en 3-4 semanas.

1
Cryoned

luego en un año saldrán los políticos a decir que si que bueno, que tal vez la gestión no fue ideal y se tuvieron que haber tomado medidas más radicales para cortarlo, pero que nadie se pensaba que iba a ser tan duro, etc etc

se lavarán las manos y a otra cosa xD

protocolo político estándar.

Ahora, si se cumplen las peores predicciones, sería para encarcelarles por homicidio imprudente a gran escala.

3
Ragest

La estrategia esta clara, como de una situacion como esta no pueden sacar redito politico, sino todo lo contrario, han eliminado la palabra infectado, dado orden de minimizar los casos no haciendo test y mandandote a casita con el paracetamol y escribiendo los guiones de todos los medios para que se pasen el dia haciendo cistes del coronavirus para que la gente se vaya al turisteo tranquila.

Son una panda de miserables

2
B
#13908karanka:

Aquí no se han hecho cuarentenas como por ejemplo en Italia porque se a podido seguir el rastro de los infectados

Jajajajajajajajajajajajajaja

karanka

Vuestra opción es que se paralice el país para que cuando venga el ostiazo económico que está generando todo esto y que vendrá, estemos más hundidos en la mierda, y vuelta a echar la culpa a españita de vagos y tontos

3 respuestas
The_elovator

#13913 el caso es que si no tomamos medidas ahora quiza haya que tomarlas más tarde, y el hostiazo económico será aun mayor, como si nosotros tuvieramos alguna influencia en los mercados como para aprovechar la situación, somos una mierda

1 respuesta
Crane

Algunos parece que quieren caos y que todo salga mal.

1 respuesta
Josepelines

#13914 ¿Como que no estan tomando medidas? Ya estan empezando a subir impuestos por todos lados, y despues de que en vez de sacar mas, recauden la mitad entre las medidas de mierda y con el coronavirus en medio (bajada de turismo enorme, sanidad abarrotada gastando dinerales a malsalva etc etc.) tomaran mas medidas, subir y poner mas impuestos.

2
Overwatch

#13896 Me lo he leído todo, tiene mucha razón.

Los ignorantes seguirán empeñados en que esto es un simple catarro xD
Veremos como evoluciona la cosa en nuestro pais en un par de semanas, porque la incubación de este virus es larga de cojones.

1 respuesta
karanka

El caso es que estoy hasta la poya de ver aquí, en videojuegos en todos lados a españoles diciendo que España es una mierda, y no es una cuestión de patriotismo, es una cuestión de amor propio, y si sales fuera veras que no estamos tan mal, pero llevamos generaciones con ese chip metido de que somos lo puto peor haciéndonos de menos a todos nosotros en vez de cambiar de actitud, como vamos a ser nada si no creemos en nosotros mismos

3 1 respuesta
Josepelines

#13917 Ya el problema es que en esas semanas sin saber tu que estas infectado, como no seas una persona que no sale de casa, infectas vete tu a saber a cuanta peña, solo con que te montes en el metro/autobus todos los dias, la que puede liar 1 persona sola es un GG

1 1 respuesta
B

#13903 yo trabajo en industria química. No hacemos geles de alcohol pero si que hacemos cosas de una dificultad relativa similar

Obviamente si mañana nos pidieran 300 toneladas no podríamos hacerla. Cada semana podemos producir unos 150.000L pero no podemos hacer turnos de noche porque hay que limpiar y hacer mantenimiento en los tanques etc

Además de que las materias primas son limitadas y los proveedores a saber cuánto pueden servirte y en qué plazos

Tema cerrado