Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

-DesT-
#14123karlosin:

si hubiese sido con una tasa mas mortal que la gripe común, pue si. te hubiese dado la razón y sería el primero en pedir medidas, pero es que no lo es, no perdamos la cabeza.

De donde sacas que no lo es? Gripe en España 2019 500k diagnosticados 6500 muertos. Coronita en el mundo 87k diagnosticados 3k muertos

Una regla de 3 y lo tienes xd

1 respuesta
Lexor

#14123 me parece muy bien, luego ves la economia global y el hostion que se ha metido y ya deberias replantearte algo
o que una ciudad de once millones de personas se tire un mes en lockdown, no se, para ti imagino que estas cosas seran comunes y no atienden a motivos especificos

1 1 respuesta
karanka

#14127 #14129 pues iluminanos con tus datos, fuentes, medias y matematicas, porque no te veo mas que soltando chorradas sin fundamento

1 respuesta
Cryoned
#14110karlosin:

una gripe común mata mas que el coronavirus

no

#14114karlosin:

entonces nos están mintiendo con las cifras de muertos y la mortalidad es mayor que una gripe común?

probablemente si tu fuente dice que es menos que una gripe

y la mortalidad es mayor que una gripe común?

karlosin

si, de 20 veces más en adelante y requiere hospitalizar al 20% de los pacientes

#14116karlosin:

simplemente cojo los datos oficiales

enséñanos esos datos en los que te basas

Al menos abre la wikipedia antes de discutir falsedades

2 respuestas
StrongUnicor

#14130 tose mucho y a vivir la vida que son dos dias

pirobiro

Como que no mata más gente y en más porcentaje?

Han dicho en la tele que un epidemologo ha comentado que en un año el covid lo puede tener hasta un 70% de la población pero que no sea latente y que puede que aparezca todos los años como una gripe

1 respuesta
Cryoned

#14136 no tiene sentido lo que me has respondido xD

1 respuesta
aNNFFF

En Extremadura ya hay 4 casos, pff con la de viejos que hay. Menuda limpieza va hacer.

ercabesa

Desde que volví de Milán cada vez q toso me como la cabeza

1 1 respuesta
allmy

Nadie pone ciudades de 11 millones de personas en lockdown por una gripe.
Nadie cancela todos los eventos como han hecho suiza, francia e italia por una gripe.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Los muertos / los curados es un 7%. Eso las cifras oficiales (https://github.com/CSSEGISandData/COVID-19)
Ahora, hay muchos efectos:

• Hay un montón de gente en China que podría estar muerta en su domicilio, y de la que no sabemos nada.
  • Cuando se calcula el 2%, se está hablando de los muertos de hoy, contra los casos confirmados de hoy. Eso es incorrecto. los muertos de hoy, habrán de ser contabilizados contra los infectados en el momento de infectarse. La película cambia mucho, viendo como cambian los números en unos 11-14 días que osn los periodos de esta enfermedad.

Y luego están las acciones, que suelen valer más que las palabras. Sus acciones dicen que esto es mucho más que una gripe. Nadie monta el pifostio qu ehan montado en casi todos los países del mundo por una mera gripe.

3
wOlvERyN

¿@karlosin estás interpretando un papel o te sale innato?

djamb

#14133 mira como te dejo en ridículo.
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19
Te saldrá en torno al 1% de personas que fallecen

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_33_COVID-19.pdf

Fallecen el 4% aproximadamente.

Son fuentes del gobierno de tu pais

2 respuestas
B

#14137 Vas a tener que spamear lo de medium cada 3-4 páginas xD

Si a estas alturas la gente no conoce el peligro real de este virus es porque no tiene interés alguno sobre el tema, por lo que se le ignora y a otra cosa.

karlosin

#14126 #14132 la verdad no sabría darte una respuesta clara, solo te diré que depende mucho de la paranoya del gobierno de turno, dinamarca con lo de las "vacas locas" solo con el rumor, ya se pusieron a construir barreras que cercaron todo el país para evitar la migración de animales y no infectaran a su ganado, aqui entra en juego geopolítica, paranoya, histería colectiva, etc a mi parecer solo hay que escuchar a lo que dice la OMS, si te dicen que no es mas motal que una gripe común ,ceo que hay que actuar en consecuencia y sino cierras fronteras con la gripe común, no hacerlo tampoco con el coronavirus.

#14131 #14134

fuente: OMS

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

6 respuestas
RusTu

#14144 como que solo el "rumor de las vacas locas", si ha sido de las peores crisis sanitarias/alimentarias que ha tenido Europa xD

2 respuestas
aNNFFF

#14139 Pero te tapas la boca con el codo o lo compartes con los demas ?? Recuerda, compartir es vivir.

1 1 respuesta
AiTale

#14144 ¿Sabes interpretar esa gráfica? Prácticamente te está diciendo que es casi el doble de mortal que la gripe (1,2% vs 2% de mínimo), y un máximo de un 4% de mortalidad.

La gripe es más letal porque MATA MÁS EN CANTIDAD, no en porcentaje, porque aún no hay tantos infectados de esto. Por eso ES TAN IMPORTANTE frenar su propagación.

¿Qué coño es lo que no entiendes?

2
Cryoned

#14144 Vale, ahora miras esa tabla, y ves que la tasa de mortalidad es mínimo un 100% más que la gripe y hasta tal vez un 400% más.

¿De dónde sacas que es menos que la gripe? Porque decías que mataba menos y era más inócua, pero de repente tu gráfico es 100/400% más mortal.

Fuera de wuhan la crísis lleva 2 días, tendrás que ver cómo evoluciona y compararlo con los que han tenido la crísis y no los que la están empezando.

Y que encima el 1% de la gripe es invent, está en torno al 0.05 /0.15%

4
karlosin

#14145 pues resulta que hacer una barrera para "que no se infecte el ganado" , no era efectivo, por que no era contagioso, fijate si las chorradas salen caras.

1 respuesta
Lexor

#14144 que no sabes dar una respuesta clara lo evidencias en cada post que escribes
no obstante el entretenimiento que me aportas bien vale la ausencia de razones que no das

2
-DesT-

#14144 claro si utilizas la muestra de 7k infectados fuera de China que llevan una semana con el covid es muy fácil decir eso pero te engañan como a un niño xD

allmy

#14144 Ah vale, que los gobiernos volatilizan su economía "por la paranoia". Si eh...

Me creo más las acciones que las palabras, sorry. Que me digan "nah, esto es solo una gripe, no te preocupe", y que encierren a 11 millones de personas es completamente disonante. Y me preocupa más. Si fuera solo una gripoe, y actuaran como si fuera solo una gripe, no me preocuparía lo más mínimo.

4 1 respuesta
ercabesa

#14146 toso fuerte y a donde hay mas gente

1
1 comentario moderado
Cryoned
#14152allmy:

Ah vale, que los gobiernos volatilizan su economía "por la paranoia". Si eh...

china además, que como todos sabemos respeta los derechos humanos y en su filosofía es el ciudadano por encima del estado y jamás ha sacrificado a su gente.

han parado y aislado medio país porque querían vacaciones.

3 2 respuestas
A

Ojo, en vez de una persona, mueren dos.

Gran chaval covid19

1 respuesta
allmy

#14155 bua imagínate la que van a montar cuando llegue la gripe estacional. 500millones de personas encerradas. Estos chinos como son.

AiTale

#14156 Y te quedas tan ancho xd

1 respuesta
A

#14158 Perdón se me desactivó el modo magufo:

Vamoooos a palmarrrrrr todoooooosss!*

1 respuesta
AiTale

#14159 Hay una gran gama de grises entre los subnormales de un lado y los subnormales del otro.

Siento decirte que no estás entre ella.

3 1 respuesta
Tema cerrado