Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Comparativa COVID-19 vs gripe donde se indica el % de casos hospitalizados distribuidos por edad:

Más información en el hilo del tuit.

xemi

#14100 "Ejque nos ha pillao la crisis", total al votante medio de izquierdas le parece que todo esta perfectamente justificado con eso.

1 respuesta
allmy

#14097 Exacto. Ya estamos dejando de crear empleo, incluso sin coronavirus. Abril de este año va a tener más desempleados que abril del año pasado. Si se ralentiza el turismo por el coronavirus, se raletinza el PIB y el efecto sobre el empleo es doble. Menos PIB, menos empleo, también es más déficit, y menos recaudación. Se subirán los impuestos como ya están haciendo, y a finales de 2020 la deuda habrá superado el 100% del PIB. En el año 2021 la deuda subirá peligrósamente por encima del 100% del PIB y empezaremos a pagar cada vez más y más y más de intereses en nuestros presupuestos generales.

Están haciendo TODO LO CONTRARIO a lo que tienes que hacer cuando tu economía se ralentiza, dejas de crear empleo, y encima te viene una crisis que afecta a tu principal industria.

#14102 en este punto, lo que le falta al votante de izquiedas es en general el cociente intelectual.

3 1 respuesta
Zoko

Vaya puta chapa los que venís a soltar el discurso de que que malos son los del otro lado.

6 1 respuesta
Hiervan

#14081 Realmente China lo está haciendo de puta madre porque cuando ellos se recuperen, EEUU estará en la mierda y remontarán de lo lindo.

Cruzer

#13761 mi padre tiene un restaurante, creo que tiene leche, arroz, pasta, aceite legumbres, agua, etc como para un mes y lo más importante, mucha cerveza

1 respuesta
The_elovator

Venga dejaos la política y seguid conspirando.

allmy

#14106 donde está ese restaurante? xD
#14104 el gobierno tiene que parar la epidemia como sea. Como está haciendo Japón para no tener que cancelar los JJOO. Parar los casos, y bajar los impuestos, como está haciendo Italia. El nuestro hace todo lo contrario porque somos más listos.

1 respuesta
brew

#14103 que impuestos van a subir? Que he estado dos semanas muy desconectado de todo

1 respuesta
karlosin

#14108 una gripe común mata mas que el coronavirus, no se por que hay que caer en el panico de cerrar fronteras y parar eventos sociales por algo que es menos lesivo.

lo que nos faltaba parar la economía , luego las quejas vendrán de por que paran la economía, ahora es por que no lo han hecho, si me demuestras que esto es potencialmente peligroso pues si, estaría contigo, pero es que es peor una gripe común.... y con las gripes comunes no paramos la economía, sino todos lso años habría parones. Seamos sensatos y no perdamos la cabeza.

3 respuestas
aNNFFF

Despues del clasico de hoy, veras como van a subir los casos esta semana. Van a ser unas risas.

allmy

#14110 Que tontos los chinos, tirando por la borda su crecimiento por una gripe... Y los italianos, y los suizos, y los franceses cancelando eventos por una gripe. Todos tontos, Pedrito es mucho más listo que todos ellos juntos.

#14109 impuestos a los billetes de avión, tasa tobin, irpf eliminar bonificaciones por vivienda y por alquiler, sociedades (tipo minimo, sin tener el lugar de negocio), IVA (por confirmar), plásticos, tabaco y cigarrillos electrónicos, sucesiones, donaciones y patrimonio, tasa google (por confirmar), e hidrocarburos (por confirmar).

O sea literalmente un poco todos los impuestos que existen.

6 1 respuesta
djamb

#14110 https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

El covid está entorno al 2-3% y el R0 es mucho mayor

2 respuestas
karlosin

#14112 entonces nos están mintiendo con las cifras de muertos y la mortalidad es mayor que una gripe común? por que de ser menor que una gripe común, por que no paramos la economía todo los años?

#14113 no se que es el RO, parece que ahora en mv solo había cientificos pero estaban ocultos y salen solo a postear ahora.

4 respuestas
Lexor

#14114 que no sepas de algo pero sientes catedra a la vez ya es un clasico en MV

1 1 respuesta
karlosin

#14115 yo no siento catedra, ni voy demostrando mis dotes cientificos que no tengo, simplemente cojo los datos oficiales y saco una conclusión tan simple como que la gripe común es mas mortal y no hacemos todos estos embolados, asi que no entiedno por que deberíamos cerrar fronteras y prohibir eventos multitudinarios. Si exigis para el coronavirus cierre de fronteras, por que no lo hacéis todos los años con la gripe común?

2 respuestas
Lexor

#14116 eso pasa pq no entiendes toda la situacion y opinas creyendo saberla
normalmente uno se informa y luego opina, no al reves

3 1 respuesta
djamb

#14114 el R0 es la intensidad de un brote y su potencial pandémico.

karlosin

#14117 lo siento por no dejarme llevar por la moda de turno, te dejo seguir posteando sobre el apocalipsis, nos vemos en la siguiente apocalipsis.

este hilo va a ser digno de enmarcar cuando pase el hype como ejemplo perfecto de como el tulipan puede llegar a valer mas que una casa.

2 respuestas
karanka

#14113 puedes dejar de dar informacion falsa? el 2-3% de mortalidad es en wuhan, fuera en el peor de los casos es de 0,7%
https://www.newtral.es/los-datos-disponibles-en-tiempo-real-sobre-las-infecciones-y-muertes-por-coronavirus/20200129/

de verdad desde que habeis llegado los 4 alarmistas de turno a poner tonterias mezclando politica y bulos este hilo se ha convertido en una puta mierda de desinformacion e histeria

2 2 respuestas
Lexor

#14119 el punto donde son los gobiernos los que toman las decisiones de los bloqueos y no yo ya si eso lo dejamos para otro dia, que si no no podrias presentarte como la voz pausada y yo el ysterico
yo pillo palomitas para las excusas q pondran nuestros politicos y pillare para ver tus excusas en su momento

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#14121 este hilo conforme vaya pasando la histéria infundada caerá en el olvido, y se cumplirá lo que he dicho... si hubiese sido con una tasa mas mortal que la gripe común, pue si. te hubiese dado la razón y sería el primero en pedir medidas, pero es que no lo es, no perdamos la cabeza.

3 respuestas
Arnaiz

Parece que solo hay dos formas de ver las cosas, la de que vamos a morir todos y la de que no pasa nada, no hay punto medio o que?

2 respuestas
karanka

hay que poner esto cada dos 3 paginas a ver si os dais por aludidos

1
allmy

#14114 aunque nos creamos las cifras del partido comunista chino (que ya es mucho creer), el R0 te dice la velocidad del virus. Y en este caso es muy muy rápida, lo que puede saturar nuestro sistema sanitario.

Veremos las cifras de Korea según avanza la situación.

#14123 entonces cuéntanos: por qué italia tiene áreas en lockdown, por qué china se ha puesto a construir hospitales de emergencia, por qué suiza y francia han cancelado eventos, y alemania está en proceso.

Todo el mundo está evitando que se convierta en otra enfermedad endémica como la gripe. Porque es si que es muy muy grave.

1 respuesta
djamb

#14120 yo de ti aprendía a hacer la media

1 respuesta
karanka

#14124 yo creo ques esta el punto intermedio, no nos vamos a morir todos, pero tampoco es un tema banal, ami me preocupa bastante mas la repercusion economica que traera que el propio virus en si, el cual insisto no es una cosa para dejar a la ligera, pero no el alarmismo que muchos estan intentando meter en este hilo unido a la politica y mas mierdas...

djamb

#14124 hay una manera muy sencilla de medirlo todo que son las matemáticas pero por lo visto con esto no vale

1 respuesta
samusamu

Mi novia (enfermera) ha estado en contacto con un paciente con coronavirus el viernes, llevo todo el finde con ella así que creo que tengo posibilidades de estar infectado, todo esto en Ponferrada

Está viendo que le dicen que tiene que estar en cuarentena 14 días yo ahora marcho para Galicia, que mañana trabajo, soy fisio y si he pillado covid voy a contagiar a todo quisqui.

Estoy en dilema de que hacer.

1 respuesta
Tema cerrado